lunes, 10 de julio de 2017

Reseña de Leyendas y Rimas de Gustavo Adolfo Bécquer.

¡Hola Wonderlianos!

¿Cómo va este veranito? ¿Muchos planes? Yo sin parar, entre unas cosas y otras no dejo de hacer cosas. He estado en el casting de Ahora Caigo, pero por ahora, no hay suerte.
Volvemos a empezar la semana con una nueva reseña, y como no, de un libro ligero y muy veraniego.

#LeyendasYRimasDeBécquer



#Sinopsis

Las Rimas y Leyendas de Bécquer constituyen dos de las obras más representativas del Romanticismo español. Gustavo Adolfo Bécquer, nuestro poeta romántico más leído y admirado, combina una aparente sencillez con un asombroso dominio de los recursos estilísticos, dando lugar a dos obras de gran alcance que siguen despertando el interés y la admiración de los lectores de todas las edades.






¡Agradecer la colaboración a Vicens Vives nuevamente!

Las obras de esta editorial ya han pasado a ser de mis favoritas. En momentos en los que leer gruesos libros no está a tu alcance debido a la falta de tiempo o ganas, estos libros son un completo acierto.
No podía ser de otra manera, la adaptación de las leyendas y rimas de Bécquer ha sido una agradable sorpresa.

Las leyendas: Estas mini historias están mayormente basadas en la Edad Media, otorgándole una atmósfera de maravilla y magia a los rincones que nos presentan, así como a sus personajes, mayormente al personaje femenino que de una forma u otra capta la atención del protagonista, para después recibir un castigo por sucumbir a sus deseos, o por creer en las promesas de la mujer.
La escritura de Gustavo está adornada de estilos embellecedores de las letras y a la vez es de una lectura ágil y rápida. Nos embarga rápidamente la historia que nos cuenta y nos hace imaginar los escenarios en los que nos sitúa. Bosques, lagos...Una lectura muy amena y que puedes leer en cualquier sitio. Un libro ideal para el metro, autobús, piscina o playa. 

Las Rimas: Mi parte favorita de la obra. Es increíble como en tan pocas palabras -a veces, no tan pocas- puede hacernos sentir tantas emociones y contarnos historias de amor y desamor, claro. Antes de leer todas las Leyendas, pasé a leer las Rimas y me acabaron gustando tanto que cuando las acabé todas, entonces proseguí con la lectura de las leyendas, aunque no es necesario llevar un orden, casi siempre lo llevo en estos libros de recopilación. La pluma de Bécquer está lleva de delicadeza, poesía, fuerza y sentimientos. Yo, que no es que sea muy amante de este género, me ha gustado mucho. Mi favorita es la rima de las golondrinas, sin duda. Esa rima me ha dejado completamente enamorado, no hay más. 

Y no me quiero despedir sin hacer honor a las hermosas ilustraciones que como ya es habitual en esta colección, acompañan a las Leyendas y Rimas. Bellísimas. 

Sin duda, un libro muy recomendable para este verano que no os podéis perder.


¿Y a vosotros, os ha picado el gusanillo de leerlo? ¡Os leo en los comentarios!

Pedro Galván A. 

5 comentarios:

  1. Ese libro es mi vida. Me lo leí hace tiempo pero recuerdo que al terminar la parte de las rimas estaba llorando sin saber el por qué. Odié profundamente a mi profesora de lengua porque no me dejó hacer el examen de lectura de ese libro y me tuve que buscar otro.

    Es una pena que yo no tenga esa adaptación (lo tuve que leer de la biblioteca, ains la pobreza) pero la tendré en cuenta si el libro en sí es tan bonito como lo pintas(?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenos días!
      Me alegro que hayas disfrutado tanto con la pluma de Bécquer, ya le vale a tu profesora de lengua, jeje.
      ¡Gracias por comentar! Un beso!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Tuve que leer las leyendas con unos quince como lectura obligatoria, y de nuevo con veinte para la universidad, ambas fueron un gustazo. Es un escritor muy bueno con un estilo íntimo que consigue llegar a casi cualquier lector. Una apuesta segura si quieres empezar a leer poesía y no estás del todo seguro.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, su estilo es acogedor y ligero. Muy embriagador.

      Un saludo!

      Eliminar