sábado, 6 de octubre de 2018

RESEÑA de LA RATONERA de Agatha Christie

¡Buenas tardes Wonderlianos!

¿Como va todo por la bloggosfera? Muchas lecturas, me imagino.

Hoy vengo con una nueva entrada, y como no podía ser de otra manera, lo que me trae por aquí es ¡¡¡una reseña!!!

#LaRatoneraAgathaC


#Sinopsis

Tras haberse cometido un asesinato en Londres, el sargento de la policía Trotter se presentan en un pequeño hotel alejado de la capital y asilado por la nieve para advertir a sus moradores que el asesino está a punto de llegar con el propósito de cometer otro crimen. Nadie parece dar crédito a las palabras del agente, pero, cuando uno de los huéspedes es asesinado, todos comprenden, alarmados, que el criminal se encuentra ya en el hotel y debe ser uno de ellos...De hecho, algunos personajes se comportan de un modo extrañamente excéntrico y casi todos tiene algo que ocultar, un pasado con experiencias traumáticas que los atormenta hasta el punto de constituirse en una carga demasiado pesada. 

Una mansión asilada por la nieve.
Ocho personas con un oscuro pasado.
Y un único asesino. 







Tenía infinitas ganas de leer algo de esta autora tan famosa. En un  principio, creí que sería Diez negritos, pues es la historia de Agatha que más captaba mi atención, pero es que últimamente estoy leyendo cosas más ligeritas, ya sea posia, prosa poética, y obras de teatro, de las que me estoy aficionando cada vez más, así qué decidí darle una oportunidad a este libro, y no me arrepiento de haber empezado a conocer a la autora a través de esta obra suya.

La edición es simplemente preciosa. A lo que nos tiene acostumbrados la editorial. No solo traen una adaptación agradable y fácil de leer, si no que las ilustraciones que acompaña al libro hace del tomo una maravilla.

La historia comienza con la apertura del nuevo hotel "Monkswell Manor" de la mano de la pareja Mollie y Giles, y la llegada de los inquilinos. El hotel deja de ser solo un lugar de ambientación para transformarse en otro personaje más. Aislados de todos por culpa de la nieve, el sargento, los inquilinos y los dueños del hotel se verán envuelto en una ola de misterio y asesinatos en la que si no colaboran con el sargento, tarde o temprano, puede que se sume una víctima más, pero en este hotel todos guardan secretos, y ninguno está dispuesto a desvelar su pasado.

Leí de una sentada la obra de teatro. Puedo decir que desde el primer momento me atrapó y me vi encerrado entre las paredes del hotel. Con unos diálogos sencillos y descriptivos, empecé a sospechar de todos y cada uno de los personajes. Desconfié de todos y cada uno de ellos, de si sus acciones eran claras o si sus palabras eran sinceras.
Pero tengo que ser sincero, una de las cosas que más me atrajo al empezar a leerlo es que quería ser sorprendido cuando me enterase de quien era el culpable, o la culpable, y eso no ha pasado. Sobre la mitad de la obra deducí, de forma correcta, quién era. Una pena. Pero eso no quita que perdiese interés en la obra, ya que quería saber la verdad que se había en cada personaje. Conocer el por qué de sus actitudes, el por qué de sus muertes. 

Como digo, es un libro que se lee de una sentada, y esta adaptación pone las cosas muy fáciles si queres salir de los libros gordos y pesados, o si estás en un parón lector, este libro puede ayudarte a salir de él.

El único punto negativo que le he encontrado es que yo haga descubierto a la persona culpable antes de tiempo, me hubiese gustado haber sido más engañado.

En definitiva, el misterio y el entretenimiento está servido. Me alegro de haber comenzado a leer a Agatha Christie con este libro. Lo recomiendo mucho, así qué, ahí va mi puntuación.



¿Qué os ha parecido? Contadmelo todo en los comentarios. Nos leemos. Un abrazo muy fuerte, wonderlianos.

Pedro Galván.

No hay comentarios:

Publicar un comentario