lunes, 25 de julio de 2016

RESEÑA de ALMAGESTO, La quinta Piedra de Lola Nuñez.

¡Hola Wonderlianos!

¡Madre mía! ¡Qué calor eh! Ha comenzado la semana fuerte, con temperaturas altas. pero nada mejor para refrescarnos que estar en nuestra habitación, con las persianas bajadas y bebiendo un refresco mientras navegamos por la Bloggosfera


¡¡Hoy estoy aquí para traeros una nueva reseña!!


#ALMAGESTO


#SINOPSIS

¡Enhorabuena!
Tu solicitud para entrar en Almagesto ha sido aceptada.
Se trata de una institución a la que muy pocos tienen la fortuna de acudir. Si eres de las personas que se crecen ante los retos, entre estos muros está tu sitio. Te enfrentarás a misterios y peligros, encontrarás amigos leales y descubrirás quién eres realmente y de qué lado estás.
Queremos conocerte. En este momento, no podemos darte más información, pero te podemos garantizar que, cuando descubras lo que oculta Almagesto, tu vida nunca volverá a ser igual.

Fdo.: Consejo de venerables






Primero de todo es darle las gracias a la editorial DiQueSí por el envío del ejemplar, sinceramente, estoy encantado de colaborar con ellos.  
Este libro también me llegó de sorpresa, no solicité su lectura, por ello me hizo mucha ilusión cuando lo recibí.

La portada ha sido elegida muy cuidadosamente, relacionado con la trama y temática del libro, otorgándole al mismo misterio, por lo que me ha gustado. Y gran acierto añadir imágenes en la novela.

Vuelvo a encontrarme sumergido en un libro de literatura dirigida a un público más infantil, algo que no me suele suponer problemas a la hora de disfrutarlo.

Creo que me esperaba algo al estilo Harry Potter, realmente su sinopsis y comienzo de la trama pueden llegar a compararse, y ciertos aspectos. Tal vez Lola se haya llegado a inspirar un poco en esta saga, pero a medida que iba leyendo me di cuenta que nada más lejos de la realidad.

Almagesto es un colegio de verano en la que los admitidos podrán estudiar astronomía, criptología y otras formas curiosas de ver las matemáticas.

Con una pluma ligera y deliberadamente descriptiva, Lola nos va sumergiendo en la arquitectura de este colegio, así como sus alrededores, dotando de una buena ambientación al libro, aunque si es cierto en que algunas veces quedaba todo muy superficial.

Lalo podría decirse que es el protagonista, aunque al tratarse un tema como es el de la amistad, los personajes que rodean a Lalo adquieren mucho protagonismo, así que lo más adecuado sería decir que su grupo es el protagonista. Todos ellos tendrán sus defectos y virtudes, excesos de confianza, miedos, etc, pero el que más me ha gustado ha sido Rodrigo -y su perro-. Rodrigo es un chico ciego que estudia con ellos, y a pesar de eso cuenta con un don de la independencia que emociona, alegra, así como su inteligencia. Es el punto maestro de los protagonistas.

Una pega es que están desarrollados muy superficialmente, algo que me ha llevado a no conectar con ellos como se debiera.

La trama es la que me ha chirriado un poco más, no había esa chispa que me haya mantenido pegado a las páginas. Sí es cierto que resuelven varios acertijos y es entretenido, pero lo que se dice misterio, me ha costado más en querer saber como se soluciona todo, y aún después de acabarlo me ha dejado un poco frío.

Creo que esta vez si que me ha afectado negativamente el que sea una novela algo más infantil, tal vez por su temática, porque la escritura de Lola me ha gustado, y tampoco ha sido un libro que haya detestado o aborrecido.

Cuenta también con muchos puntos fuertes para el disfrute de la novela, que como ya dije, la pluma de Lola es muy fácil de disfrutar, así como un gran reparto de personajes muy diferentes, y que seguro que alguno despierta más vuestras simpatías que otros, y eso es algo que gusta mucho. 

Aún así, es un libro adecuado y un acierto para los peques que estén ahora aburridos en casa, y que no queramos que solo vean TV, Móvil y Ordenador, pues seguro que les resulta divertido y entretenido, así como a mucha gente adolescente y adulta que disfruta con la novelas más infantiles.



¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis ganas de leerlo?  Espero ansioso vuestros comentarios, ¡un abrazo!


Pedro Galván Ardila

1 comentario:

  1. Hola!
    La verdad es que no me llama la atención este libro y con la pila que tengo en pendientes no creo que le de una oportunidad pero muy buena reseña

    Un beso

    ResponderEliminar