lunes, 28 de marzo de 2016

Reseña de La Sirenita, de C. Handersen

¡Hola Wonderlianos!

¿Qué tal habéis pasado las fiestas? Espero que bien, pero como siempre, muy cortitas, jajaja.

Hacía tiempo que no publicaba nada en el blog, pero no os preocupéis, que no está abandonado.
He estado liado mucho este mes, una asignatura atragantada, el trabajo, el carnet de conducir, y el poco tiempo libre que tenía lo aprovechaba para salir y leer, lo que he ido acumulando varias reseñas, así qué habrá contenido para días. ;D

#LaSirenita




#Sinopsis;

Rodeada de la belleza del palacio y en el fondo marino en que vive,y adorada por toda su familia, la sirenita del famoso relato de Andersen siente no obstante una incontenible fascinación por las historias sobre los seres humanos que le relata su abuela. Así que,apenas cumplidos los quince años, asciende ansiosa a la superficie del mar y se enamora sin remedio de un príncipe.Sin embargo, para unirse a él debe renunciar a los suyos y perder su hermosa voz. La sirenita acepta gustosa los sacrificios que exige la naturaleza dulce y amarga del amor, pero habrá de aprender aún que el verdadero amor no es otra cosa que un acto de entrega y generosidad hacia el amado que no siempre encuentra la anhelada correspondencia




¡¡Por fin he podido leer la versión original de este cuento!!



No esperaba el libro, y cuando la editorial VICENS VIVES me la envió no me lo creía, por lo que desde aquí darles las gracias.

Lo primero que me llamó la atención fue su portada, muy identificativa y bonita, sin duda el ilustrador tiene talento, porque no solo ha diseñado la portada, si no también las ilustraciones que completan el libro, ¡que son maravillosas! 

Sus ilustraciones son mis favoritas de todas las que contienen otros libros que tengo o que he visto. Sin duda, ha dotado al libro de una hermosura mágica, complementando la narración.

Como es habitual en los libros de esta editorial, la narración es sencilla, directa y descriptiva sin andarse por las ramas; ligera.

Siempre digo que esto facilita la lectura, y es así, pero esta vez, que la novela me estaba gustando tanto, esperaba que fuese más completa, es decir, que indagara más y no lo justo ni tan por encima, pues ha hecho que los personajes quedasen muy superficiales y no llegásemos a sentir la angustia de estos, como por ejemplo...
(¡¡¡SPOILER!!!; Que la sirenita pierda la voz y las piernas les duelan a cada paso que da). No llegamos a conectar con ellos, y es una pena.

Hay un amplio abanico de personajes, pero como he dicho, no se indaga mucho en ellos, todo queda muy superficial, narrado para un público más infantil.

Volvemos a dejar atrás a la edulcorada historia de Ariel, la Sirenita Disney. Aunque la historia esta narrada de forma dulce, la verdad es que es muy cruda en muchos momentos, y la historia cuenta con toques más oscuros que cualquier película que conozcamos, así qué sin duda nos sorprende el motivo que hay detrás de ese final. 

Aún así, ha sido un libro que me ha gustado mucho, me ha llevado a conocer la verdadera historia de este cuento y me ha hecho disfrutar bastante con las ilustraciones, que repito; son preciosas.


En definitiva; Un libro ligero, entretenido y con unas buenas ilustraciones que nos harán relamemernos, pero a la que le falta profundidad, pero que sin duda recomiendo bastante. Y a un precio más que asequible.

Estas bellisimas ilustraciones a lo largo del post son un ejemplo de ese talento que viene en el libro. 


 ¿Que os ha parecido? ¿Os animáis a leerlo? Espero vuestros comentarios, ¡Muchos abrazos!

Pedro G. A

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Muy buena reseña, sin duda voy ha añadirlo a mi lista de pendientes, no he leído la historia real antes, y hace bastante que no veo la versión Disney.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa! ¿Cómo te tratan los libros?

    Me alegro que hayas disfrutado el libro. Yo para este año 2016 me he propuesto a leer los verdaderos clásicos, porque hay películas o nombres que conocemos, pero no nos damos cuenta de que es realmente una adaptación y que hay un libro original tras todo esto, como es el caso de este: la sirenita y muchos otros clásicos. Aunque no creo que me llegue a apuntar este libro a menos que lo vea en alguna de mis librerías, paso.

    ¡Abrazos y besos!
    Y por cierto, sólo si deseas, ya sabes que te estaré esperando en Más que solo libros ❤

    ResponderEliminar
  3. Hola! ¿Quién es el utor delas ilustraciones? gracias. besos.

    ResponderEliminar