viernes, 4 de marzo de 2016

RESEÑA- El Jorobado de Notre Dame de Victor Hugo (Adaptación Miguel Tristán)



¡Hola Wonderlianos!

Feliz Viernes, ya estamos a fin de semana. Después de una semana estudiando y trabajando, nos merecemos un descanso, aunque ahora lleguen los exámenes.

La reseña de hoy es de un libro muy especial que tenía muchas ganas de leer, pero si quieres saber más sobre qué me ha parecido...sigue leyendo.  ;D

#ElJorobadoDeNotreDame 













#Sinopsis:


A fines de la edad media en París  el azar cruza las vidas de un triste poeta, una bella gitana, un clérigo atormentado por la culpa, un muchacho deforme que vive en una catedral, una anciana colérica que perdió a su hija, un capitán de arqueros y una corte de picaros.
 Las alegrías y miserias de tan variado grupo se entrelazan en una apasionante historia que mezcla risa, llanto, amor, aventura, misterios, venganza, poesía y emociones. Los protagonistas se dejan arrastrar por las pasiones, confían en la amistad y buscan el amor en un mundo dominado por la injusticia en el que se margina a quienes son distintos y se juzga a las personas por el físico y no por su alma. 



Hacía tiempo que quería leer este libro, pero la única edición que tenía era una edición adulta y bastante vieja y como que me echaba hacía atrás, así qué cuándo VICENS VIVES me dio la oportunidad no dudé más y comencé a leerlo.

Lo que más me ha sorprendido al comenzar a leer es que está escrito de una forma algo más madura que otras adaptaciones de esta editorial, lo que siendo esta novela, me ha parecido muy acertado, aún así, sigue la linea de una adaptación sencilla, descriptiva y de ágil lectura. 

Atrás dejamos la adaptación Disney, la historia que cuenta Victor Hugo es más dramática, es cierto que tiene toques de humor, personajes carismáticos, pero no deja de ser un drama, así cómo una crítica social que sigue llegando a nuestros tiempos, la superficialidad.

Quasimodo es el protagonista estrella. Debido a su historia, y de las personas a las que se ve rodeado, adquiere una lealtad a personas que no son realmente de buenas intenciones.
Lo que me ha sorprendido, en este aspecto ha sido el Claude Frollo, un personaje realmente malvado, frío y avaricioso

Esmeralda sigue la linea que conocemos, una chica gitana, lista y que crea un vinculo con nuestro campanero de amistad y de otro tipo de amor.
Es amable a pesar de que muchos la insultan por ser gitana, pero sale adelante y no se deja achicar. 


A pesar de los cuidados y de la unión de Esmeralda y Quasimodo, y de ella al desconocer en parte los sentimientos de su amigo, se enamora locamente de Phoebus. 

Una historia tierna y cruel en momentos, suavizada para el público al que va destinado pero que puede deducir, pero tambien dulce y encantadora, y unos personajes que te harán quererlos y odiarlos cada vez vez que los leemos. He disfrutado muchísimo con su lectura, y además las ilustraciones que acompañan a la novela me han encantado, y han tenido algunos toques un poquito más "serios". 



Espero que os haya gustado, podéis decirme que os ha parecido en los comentarios. ¡Un abrazo!

Pedro G.A

2 comentarios:

  1. Yo tenía entendido que este libro, el original, era bastante más cruel que la historia de Disney :S algún día lo leeré para comprobarlo jejejj

    ResponderEliminar