jueves, 29 de diciembre de 2016

Reseña de OLIVER TWIST adaptado por Pablo A. Pascual

¡Hola Wonderlianos!

Como ya os deseé por twitter, quiero volver a desearos unas increibles fiestas de Navidad, y como ya no queda nada para despedir este año -¡Dios mío! Ya voló el 2016- os deseo de todo corazón MUY FELIZ AÑO NUEVO, lleno de libros, felicidad, amistad, amor y salud.

Para mi, vosotros, lectores, seais o no seguidores del blog, sois muy importantes. Me brindáis la oportunidad de seguir escribie

ndo en el blog, dónde compartir esta aficción, sin que las letras y reseñas caian en un vacío dónde nadie las lea. Por eso, y por vuestros comentarios. Os quiero, Wonderlianos. Os quiero de corazón.

Volviendo a lo que os traigo hoy, es como no ¡Una reseña! La última reseña del 2016, que espero que disfrutéis.

#OliverTwist


#Sinopsis: 

La historia del pequeño Oliver, criado en un hospicio, empleado y maltratado en una funeraria, que al escapar rumbo a Londres es reclutado por una banda de ladrones que él no reconoce como tales, no sólo es un soberbio escaparate de celebérrimas creaciones dickensianas (Fagin, el jefe de la banda de delincuentes juveniles, el ladronzuelo Jack Dawkins, el asesino Sikes, la prostituta Nancy, el misterioso Monks, implacable perseguidor de Oliver), sino un magnífico y trepidante relato sobre la inocencia acosada.

Los distintos protectores que el héroe va encontrando en su camino nos descubren al Dickens idílico y sentimental y gracias a ellos una trama de secretos tan dramáticos como finalmente felices.




¡Quiero agradecerle a Vicens Vives por el ejemplar y su infinita paciencia!
Creo que tdo el mundo ha oido hablar alguna vez de este libro, o al menos le suena. Hay peliculas, series y cuentos.
Antes de leer este libro, yo había visto la película. Aún la tengo por casa. La gran película del director Del Pianista. No recuerdo su nombre. Me encantó, y aunque tenía ganas de leerme el libro, las adaptaciones que llegaban a mi no me atraian mucho, y cuando tuve la oportunidad de leer este libro, me animé a ello.

Como nos tiene acostumbrados con sus adaptaciones, Vicens Vives nos presenta un relato ligero, fácil de leer y para nada pesado.
Si es cierto, y que agradezco ampliamente, es que aunque el lenguaje sigue siendo más light, aquí se hace algunas excepciones. La novela está descrita de una forma más adulta, a la vez que las ilustraciones que la acompañan tienen otro matiz. Nos alejamos de las ilustraciones llenas de color, y estas ofrecen un tapiz más oscuro, como la historia requiere.
Aunque no se profundiza demasiado en la trama, el libro no da respiro.
Se describe de forma crítica la situación de Inglaterra en esa época, expresandolo muchas veces en lenguaje irónico. Que la finalidad con la que el escritor concevió la historia, como me he podido informar por internet.
Oliver es un chico inocente y bueno que se ve envuelto en un cúmulo de situaciones que le pondrán a prueba, tanto para la vida como para las personas, que tendrán que confiar en él.

Ver la sociedad desde unos ojos inocentes como los suyos nos deja entreveer la frialdad y crueldad con la que eran tratadas las personas más pobres,así como la bondad de las personas más desinteresadas.
Es una historia dura, tiene momentos que podrian llegar a emocionar pero al estar escrita algo superficialmente, no deja que hondee bien en las sensaciones.
Aún así, la obra está muy bien adaptada, con na edición atrapante y bella, que puede ser leida no solo por jóvenes, si no para gente un poco más mayor, que disfrutarán de la historia como esta la merece. A mi me ha gustado bastante, y la recomiendo mucho. Además, es una buena manera de hacer que los más pequeños y los que no lo son tanto, se adentreen en los clásicos. A mi la editorial me está ayudando mucho en este tema.


Espero que os haya gustado la reseña, os leo en los comentarios, y ¡Muchos abrazos!

Pedro Galván Ardila.

4 comentarios:

  1. ¡No había oído hablar de él ni tampoco de la peli!:o Pero le voy a dar una oportunidad, me ha llamado mucho la atención y quiero ir adentrándome en los clásicos ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro que vayas a darle una oprtunidad, no te defraudará.
      ¡Gracias por comentar! Saludos ;D

      Eliminar
  2. Me llama bastante la atencion así que seguro que le doy una oportunidad😊
    Uno de mis propósitos este año es leer clásicos así que ya no tengo escusa jaja
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! lo vas a disfrutar. Muchas gracias por comentar. Un abrazo grande. ❤

      Eliminar