martes, 3 de enero de 2017

TOP 5 -MEJORES LECTURAS DEL AÑO (2016)-

¡¡¡¡FELIZ AÑO WONDERLIANOS!!!!

Ya estoy aquí, ¡primera entrada del 2017! Madre mía, que vértigo. Ya estamos en el 2017, pero si hace apenas unos días estábamos celebrando la entrada al 2016. 
Había que despedir el año lector, y como no, ¡tiene que ser por la puerta grande! acordándome de los libros que más me han hecho suspirar y han hecho que me derritiese leyéndolos.

Vuelvo a traeros un TOP 5, una de vuestras entradas favoritas, así qué atentos, que comienza el TOP DE LAS MEJORES LECTURAS DEL 2016.


#Go!

*Nota: El Top está numerado del 5 al 1, siendo el 5 el peor del mejor, y el 1 el mejor de los mejores. ¿Se me ha entendido?


TOP 5:




Arena Roja ha sido sin duda uno de los mayores descubrimientos en la literatura juvenil de este año. Con una premisa innovadora y sorprendente, era de esperar que estuviese en este Top. Aunque como a veces me ha resultado algo floja, he querido compartir el número 5 con otro libro que también me ha gustado mucho. Yo, Simón Homo Sapiens tiene que estar sí o sí entre mis mejores lecturas del 2016. Porque el libro lo merece ¡y mucho!
Pronto subiré las reseñas de ambos libros. (Por separado, claro :3)


TOP 4:


La cura mortal, el desenlace de la trilogía de El corredor del laberinto me mantuvo pegado a sus paginas. Me hizo sufrir y disfrutar. Aunque algo más flojo en lo que se refiere a inicio de la trilogia, este libro lo supera en muchas ocasiones, y con un gran repertorio de buenos personajes, era de esperar que le dejase hueco en este top. Si estáis indecisos con terminar la trilogía, os animo. A mi me fascinó.



TOP 3.


Parco es la primera novela que leo de Jordi Sierra i Fabra me dejó tocado. A pesar de ser una novela muy corta. ¡Cortísima! Es intensa, me hizo devorarla en un par de horas, y se cuela entre las lecturas que más me ha dolido acabar de leer.Muy buena, os la recomiendo de veras, no os decepcionará. Reseña aquí.


TOP 2:


Y hablando de novelas que duelen. El niño en la cima de la montaña es un libro duro. Duro y bello a la vez. Sabéis de qué os hablo, porque seguro que vosotros tenéis en vuestro corazón un libro así. Fue una auténtica delicia leerlo. La reseña en la que os cuento que me pareció está Aquí.


y el 
¡TOP 1!


¡¡¡¡CONEXIÓN!!!! y ¡Harry Potter y el legado maldito!
No podía ser de otra manera. Volver a saborear un libro de Harry Potter ha sido una gran experiencia, a pesar de todos los peros que tiene, porque los tiene. Pero está repleto de buenos personajes, y de momentos que me erizó la piel y tuve que contener las lágrimas porque estaba en público.
Abus S. Y Scorpius M. son increíbles juntos, y aunque me decanto más por el segundo, creo que habría sido un buen partido hacer una serie de novelas de los descendientes del trio de oro. Joder, es que me podría pasar las horas y horas hablando de Harry Potter. Bueno, también tengo pendiente esta reseña, pero es que es difícil. Pero vuelvo a compartir el Top con la mejor novela que he leído este año, y es sin lugar a dudas, el desenlace de la saga Desconexión, de Neal Shusterman.
Conexión me obsesionó hasta llegar al final. Sufrí, lloré, reí y por sentí un vacío cuando leí la última página. Puedes leer la reseña en la que lo explico todo. Me encantó, enserio. ¿Os lo he dicho ya? RESEÑA AQUÍ



¿Qué os ha parecido el TOP5? ¿Estás de acuerdo con el top? ¿Hay libros que no merecen estar en él? ¿Cual es tu top? Siempre gustososde leeros en los comentarios, amigos y amigas. Un fuerte abrazo, y que los reyes magos os dejen una gran pila de buenos libros de regalo. Por cierto, ¿qué libros has pedido? Contádmelo en los comentarios.

Pedro Galván Ardila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario