jueves, 23 de julio de 2015

Reseña EL REINO SECRETO de Sofia Rhei.

¡Hola Wonderlianos!

He vuelto de mis vacaciones, y de nuevo me estoy por aquí, y esta vez vuelve a ser una reseña de un libro que me he leído en mi viaje a Sevilla, en apenas dos días. 

¿Como lo habéis pasado vosotros estos días? Sinceramente, espero que genial, me tengo que pasar también por los blogs, que los tengo acumulados, y hay muy buenos contenidos.

Sin más esperas, os dejo la reseña de #ElReinoSecreto



SINOPSIS

 Narnnel Mozart tiene trece años, y es la hermana mayor del genial compositor Wolfrang Amadeus Mozart. Como cualquier niño de su edad, le encanta jugar y hacer trastadas, y lo que más le cuesta es entender el mundo de los adultos. Le gustan las fiestas… pero no esas a las que le invitan, en cortes y palacios. Allí le miran como si fuera un bicho raro.Su hermana es quien mejor le conoce, y cuando siente que Wolfli va a explotar con tantas responsabilidades y obligaciones crea un mundo fantástico para él: el reino mágico de Rücken, en el que ambos consiguen encontrar su hueco. Sofía Rhei, basándose en los diarios de Maria Anna Mozart, nos abre una ventana a la auténtica vida de los hermanos Mozart, entrelazando el complicado día a día de los dos músicos con la maravillosa fantasía de La Flauta Mágica.Será el lector quien decida en qué momentos la realidad supera la ficción y en cuáles es la ficción la que mitiga la realidad. Y será todo un reto, pues ni siquiera los propios protagonistas de esta historia pueden saberlo con total seguridad.





*Primero quiero agradecerles a la editorial DiqueSí por esta colaboración y por la amabilidad y cercanía mostrada.*

Este libro es el primer tomo de la colección "Los hermanos Mozart".

Solo sabía de él que era un libro infantil, más que juvenil, y que como no, trataba de música y es histórico. No leí reseñas, pues quiero estar lo más ignorante posible de cualquier pequeño detalle, así qué, todo lo que he leído ha sido sorprendente.

La historia comienza con la entrada al diario personal de Nannerl Mozart, hermana mayor de Wolfgang Amadeus Mozart, por lo que la trama está narrada en primera persona.

Lo que me ha fascinado de esta forma de narrar, es que esta inspirado en hechos reales, es evidente que casi todo es fantasía de Rhei, pero podemos entrever cual es la realidad de todo, algo que le ha dado profundidad a todo el libro.

Nannert, a pesar de tener una gran habilidad con la música, es eclipsada por su hermano, dotado con el don de la música, algo que ella no tiene, por lo que sufre la infravaloración que recibe de su padre en todo momento, un señor serio y estricto que les hace pasar malos momentos.

En cambio, Amadeus es un chico imaginativo, soñador y lleno de vitalidad, pero que deja entrever que tiene algo de autismo.

Destaca Papageno, un personaje carismático y misterioso que se cruzara en su camino, inspirado en "La flauta mágica" y que dotara a la historia de más tramas, que nos harán leer más y más, debido también a la curiosa relación que formará con nuestros protagonistas.

Tanto uno como el otro han

brillado, han conseguido que conectara con ellos, que me emocionara y riera.

Escrito de una forma sencilla y ágil, este libro se lee de un soplo, las hojas vuelan, muy acorde con la edad a la que va dirigido, pero que he disfrutado al máximo. 
Todo el libro está lleno de perlas en forma de frases, tan maduras, con tantas enseñanzas que te obligan a parar y reflexionar, y a pesar de sus pocas páginas (186) lo he llenado de pos-its. 

Conoceremos de una forma sencilla y divertida como vivían en esa época, tanto los músicos como los de la alta clase. 

No puedo decir mucho más sin destripar la trama, por lo que he de obligarme a callar. 


En definitiva, una trama ligera, corta, divertida, llena de enseñanzas, con unos personajes muy humanos, con sus problemas, sus defectos, y sus virtudes,que recomiendo a todos, no importa al publico al que se dirija, seguro que os será una lectura fresca para este verano. Un único defecto es su corta extensión.



Tengo que decir que mi frase favorita es "Nannerl, los regalos no son tan importantes. No te hacen feliz." Por el mensaje que da.





¿Que os ha parecido? Dejadme vuestra opinión en los comentarios, os leo gustoso. ¡Un abrazo!

Pedro G. A

3 comentarios:

  1. Hola!!! He leido ya.otras reseñas de este libro. No.me llamaba mucho pero.con tan buenas reseñas me vais a obligar a leerlo ^^

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No me llama mucho la verdad el libro pero puede que lo lea por como hablas de el..Muy buena reseña:)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!

    Si no me equivoco el la segunda reseña que leo sobre este libro, y pese a que se supone que es un libro infantil acabaré por leerlo jajaja

    Un saludo.

    ResponderEliminar