martes, 14 de julio de 2015

Reseña de Inconexión, de Neal Shusterman. Desconexión #3

¡Hola Wonderlianos! ¡Estoy aquí de nuevo!

No solo vengo a traeros una reseña, como habréis podido leer en el título si no también ha deciros que voy a estar una semana en...¡SEVILLA! ¡Olé! y que me será imposible acceder a Internet, y por lo tanto, traeros entradas nuevas. Vivo con el miedo de que me de un sofoco con el calor que hace allí.

Bueno, no me enrollo más, xD, os dejo la reseña de #INCONEXIÓN 


SINOPSIS

Connor y Lev huyen tras el asalto del Cementerio, último refugio de los amenazados por la desconexión. Pero, por primera vez, no solo están huyendo de algo, sino que al mismo tiempo van buscando información que esperan encontrar en una mujer a la que la Ciudadanía Proactiva ha intentado borrar de la historia. Si logran encontrarla, quizá puedan dar con la clave que les permita acabar con la desconexión. Cam, el chico reconectado, también tiene planes contra la organización que lo creó, porque sabe que es un buen modo de mostrarle a Risa lo que siente por ella. Con la Autoridad Juvenil y los vengativos piratas de partes persiguiéndolos, sus caminos se encontrarán de una manera explosiva.















¡GRACIAS A ANAYA POR EL EJEMPLAR!

Lo primero que hice al ver el libro es pensar ¡POR FIN ES MIO! De verdad, no os podeís imaginar las ganas que tenia de leerlo. No sabía nada de él, cero detalles, no leí reseñas, pero reconozco que me he pasado por los blogs que lo tenían reseñado para saber la puntuación que le habían dado. Y con este desconocimiento, comencé a leer.

El libro comienza con un capítulo inicial sobre "LOS RHEINSCHILD", un matrimonio que está relacionado con la Desconexión y su origen, por lo que nos cuenta como comenzó, y por qué, a crearse el tratado de la Desconexión, indagando en más detalles de los que obtuvimos en #Reconexión.

Acabado este breve capítulo, volveremos a saber de Lev y Connor, poco después de dónde los dejamos al final del segundo libro. Y Risa...está sola, huyendo de La Ciudadanía Proactiva, después de la traición.  


La trama me ha encantado tanto como en las dos entregas anteriores, pero más que la segunda, pues volvemos a estar sumergidos en miles de momentos de acción.
 Me encanta el tema de la desconexión, de la reconexión, de los chicos dela cigüeña... Pero en cada libro conoceremos y sabremos más del por qué de esto, y de una manera tan sencilla, que toda la información es digerida sin esfuerzo, atrayente. 

Volvemos a estar con Starky...que se está volviendo tan admirado como Connor, pues esta en su finalidad, eclipsarlo, ser el jefe, solo que sus acciones no son tan admirables, pues es un chico ruin, manipulador y... Leed el libro.

Conoceremos a Una, a Grace y Argent, y otros personajes que vuelven a enriquecer la novela...todos tienen un fin, no hay personajes de relleno, y eso es de agradecer...

Y Cam, este personaje es tan complejo, que no se que pensar de él, por momentos me encanta, y por otros... Es el más complejo, y no me equivoco si digo el mejor creado de la saga (sí,..., ahora es saga) Neal ha hecho un gran trabajo, aunque sin duda mi favorito es Lev.


Vuelve a aparecer Hayden, que lo echaba de menos, y además  sin pelos en la lengua y quizás hasta más "sabio" de lo que ya lo era. Sinceramente pienso que va a jugar un papel bastante importante en el próximo libro. Y por otro lado esta Risa... con unos capítulos flojos que son los que menos me han gustado de todos.

Lo que sí tengo que decir que aunque hay acción, no es una acción directa al miollo del asunto, es decir, que no es la acción contra el fin del problema, al revés, nos dan vueltas  y vueltas y cuando por fin sentimos que tenemos cerca la solución...¡plof! Fin del libro...

Es más que nada un libro puente, un adelanto de todo lo que va a suceder en el final, y que este que esta aquí, se muere por leer, porque debe de ser épico, y tengo muchas expectativas.

En definitiva, un gran libro de esta magnifica saga, que me ha gustado más que el segundo, y que mejora en cada página, lo recomiendo a todos.


1/2

¿Que os ha parecido? ¿Quereís leerlo? Os leo. ABRAZOS.

Pedro G. A

2 comentarios:

  1. Hola :) Tengo ganas de leer esta trilogía, creo que será una de las que incluya entre algunas de las lecturas juveniles que realizo. Un saludo^^

    ResponderEliminar
  2. Te he nominado a los Liebster Awards. Y esta subida la entrada a mi blog :)) Un beso

    ResponderEliminar