domingo, 12 de julio de 2015

Reseña: "El Ciclista" de Juan Francisco Andrade Bellido

¡Hola  Wonderlianos!

¿Que tal el fin de semana? Primero de todo, antes quiero pedir disculpas por la demora en traeros una reseña, y/o otro post, pero debido a que he estado de vacaciones y he estado haciendo cosas se me ha hecho imposible entrar a la bloggosfera, aunque si he estado leyendo. Y otra causa en mi demora es que el libro que traigo para reseñar tiene más de 700 páginas y me ha ralentizado, pero bueno, aquí estoy otro día más, jejeje. 

#ReseñaElCiclista 


SINOPSIS:

Cuando una joven es brutalmente asesinada en pleno paseo marítimo de Málaga durante una lluviosa noche de diciembre, el subinspector de Homicidios, Fernando Muriel, no imagina hasta qué punto este caso pondrá en riesgo muchas de las cosas que más ama. Se trata de una nueva víctima de un peligroso depredador al que, más tarde, apodarán El Ciclista. Luis Bernal, agente de Europol, vuela a la ciudad al conocer la noticia. Muchos años atrás mantuvo una relación con la madre de la víctima. Conmocionado por el terrible crimen, Bernal emprende su propia investigación. No tarda mucho en comprender que sólo su antiguo socio, el médico Ramón Castillo, será capaz de dar con una pista que les conduzca hasta el asesino, pero Castillo, después de resolver el enigma de las muertes que asolaron Portas una década atrás, se resiste a volver a la actividad. También un chico de dieciséis años ha desaparecido. Su familia le cree fugado de casa. Carolina, la esposa de Muriel, se implica en su búsqueda. Sin embargo, un sargento de la guardia civil en la reserva alberga sospechas sobre una razón mucho más aterradora. Pronto la fiera se sentirá acorralada, y la violencia se desatará. 








El Ciclista, es una libro policíaco que nos narra el misterioso y sanguinario asesinato de una mujer en el paseo marítimo de Málaga. Cuando dos personas ven el cuerpo, el subinspector Muriel el encargado de investigar su asesinato, Al ver el cuerpo de la chica, que se encontraba haciendo deporte por la noche, observa la crueldad del ataque que esta chica ha recibido. Junto con su superior, el inspector Ramos, tienen que descubrir quien es el asesinato. Poco después, aparece  Luir Bernal, que dice ser ser amigo de la familia de la mujer asesinada, miembro de Europol y solicita la información del caso, para investigar  por su cuenta. 

Teníais que haber visto mi cara cuando me llegó el paquete...pesaba para ser solo un libro, y como siempre o casi, nos piden que elijamos varios libros creí que me habían enviado dos, pero no, es un libro de 777 páginas, y claro, que susto, temía que con lo gordo que es, que no me llegara a gustar.



Este libro es el 2º de una trilogia, aunque cuando lo pedí no lo sabía, y en el inicio del libro nos explica que se pueden leer en cualquier orden, pues tratan diferentes misterios.

El libro comienza fuerte, directo al misterio, aunque no directamente con el asesinato. "Conoceremos" a un perturbado profesor con el corazón roto, y otro que se lleva a casa a prostitutas, para comportarse con ellas de forma extraña. No conoceremos por ahora sus nombres, pero sí el lugar dónde viven.

Después de presentados estos personajes, nos mete en la vida de Natalia Blesa, la víctima, nos describe en un capítulo su situación, sus sentimientos y pocas páginas después, su asesinato. Descrito con pinceladas curiosas y llena de misterio.

La forma de narrar de Juan Francisco me ha sorprendido para bien. Al no ser un libro juvenil, temía que me llegara a aburrir o a cansar, pero no me ha pasado nada de eso. Su pluma es ligera, descriptiva pero no pesada y cercana. Usa términos actuales, y si bien se nota que cierto vocabulario va destinado a personas más adultas, esto no se nota, a parte de las palabrotas, poco existentes en las novelas juveniles.

No solo nos narra este asesinato, sino que mete otras tramas y misterio simultaneas para no cansarnos y engancharnos, como la desaparición de un chico de dieciseis años que había discutido con su madre.

Si es cierto que en momentos se me hacía muy pesado, como en las descripciones de la vida de los personajes, que me aburrían, aunque entiendo que sea necesario para dotar a la trama de profundidad y de conocer a los personajes, que por otro lado me han gustado, pero ninguno ha llamado especialmente mi atención.

Tiene algunas escenas algo fuertes, no muchas, la verdad, pero las tiene.

Y el final, no me esperaba para nada lo que leía, me ha sorprendido gratamente y me ha hecho abrir los ojos, sorprendido, en muchas ocasiones. Un libro que recomiendo.

Desde aquí darle las gracias a la editorial Casa Nova Editorial por el ejemplar.





¿Que os ha parecido la reseña? ¿Os llama la atención? Dejadme vuestras opiniones, os leo. ¡Un abrazo!

Pedro G. A

7 comentarios:

  1. Pues no había oído hablar del libro, aunque la trama policiaca nunca me ha llamado demasiado...
    Por lo que dices, parece una lectura fresca gracias a la pluma del autor, eso se agradece en verano ^^
    No creo que lo lea, porque no es mi estilo, pero me alegro de que te haya gustado.
    Besos,
    -Molly.

    ResponderEliminar
  2. Noo sabia de la existenciaa de este libroo pero tiene muy buena pinta! Y tu reseña me haa encantado! Jaja un besitoo♥

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Me pasaba para decirte que te he nominado al premio parabatai, te dejo la entrada aquí! Esperó que te animes a hacerlo, un besito. Nos leemos! http://unapuertahaciamundosdepapel.blogspot.com.es/2015/07/premio-parabatai.html?m=0

    ResponderEliminar
  5. Me pasaba para decirte que te he nominado al premio parabatai, te dejo la entrada aquí! Esperó que te animes a hacerlo, un besito. Nos leemos! http://unapuertahaciamundosdepapel.blogspot.com.es/2015/07/premio-parabatai.html?m=0

    ResponderEliminar
  6. Me pasaba para decirte que te he nominado al premio parabatai, te dejo la entrada aquí! Esperó que te animes a hacerlo, un besito. Nos leemos! http://unapuertahaciamundosdepapel.blogspot.com.es/2015/07/premio-parabatai.html?m=0

    ResponderEliminar
  7. Hace unos días una editorial me dijo que me iba a mandar este libro para que lo reseñara en mi canal de youtube. Tenia un poco de miedo ya que no sabía mucho de él. Gracias a esta reseña ahora tengo muchas ganas de que llegue a casa :D un saludooo

    ResponderEliminar