domingo, 28 de junio de 2015

Entrevistando a...¡ALESSIO PULEO!

¡Hola Wonderlianos!

¿Que tal el fin de semana y el inicio del verano? Espero que bien. Yo estoy de vacaciones en un pueblo de Extremadura, pero eso no me ha impedido estar aquí hoy para traeros esta entrada, con una de las secciones que más os gustan. 

Como habréis leído en el título, hoy está con nosotros Alessio Puleo, el escritor italiano de "Escucharás mi corazón" (RESEÑA)





Sobre Alessio...

Alessio Puleo nació en Carini , un pequeño pueblo en la provincia de Palermo , 17 de junio de 1981, pero vive y trabaja en Cinisi. El padre Gaetano, maestro de su oficio, inició su propio negocio de pastelería, que con el tiempo fue ganando más prestigio, es ahora uno de los más reconocidos de la provincia.

Alessio se graduó como agrimensor en 1998.

En 2001 se decidió pagar su servicio militar en la policía, cumpliendo con su deber en la XII Batallón de Policía Sicilia. Esta será una de las experiencias que forman parte de su vida.


#EntrevistandoA...



¡Buenas tardes! Muchas gracias por concederme esta entrevista para Wonderland!




P: ¿Siempre te ha gustado escribir?

A: Mi deseo de escribir siempre ha sido una pasión. Cuando era niño me encantaba escribir en pedazos de papel dispersos aquí y allá, una realidad alternativa a la que vivir todos los días. Era una manera de escapar de la realidad, sólo que mi mundo imaginario no era de los dragones, monstruos malignos o algún tipo de figura mitológica, sólo estaba tratando de imaginar lo que pasaría si todo o incluso algo había salido de otra manera.


P:¿Imaginaste alguna vez que 'Escucharás mi corazón' iba a tener este éxito?
A: Honestamente no. Cuando publiqué este libro, mi único interés era difundir el tema de la donación de órganos, que en mi opinión se habla muy poco de él.

Lo que me hace mucho más feliz, no el gran éxito que está teniendo este libro, sino la gran sensibilidad de los jóvenes con respecto a este tema y estoy muy contento de que los involucre.



P: Personalmente, después de leer tu libro, me he replanteado seriamente ser donante, cuando antes no lo había ni pensado, debido al desconocimiento y a la poca importancia que se le da en los medios. ¿Este era el único mensaje de tu libro? ¿Hacernos pensar en esta realidad?


A: La idea del libro nació para difundir el tema de la donación de órganos y la importancia del apoyo que en su totalidad necesita. Desafortunadamente, generalmente se habla de ello muy poco y con el tiempo me di cuenta que hay muchos que nunca había enfrentado el problema simplemente porque se habla muy poco.

Con este libro, yo simplemente quería difundir el mensaje para los jóvenes, hombres y mujeres de hoy para que mañana puedan transmitirlo a sus hijos y estos, a su vez, a los suyos. Hay un montón de lectores que después de leer este libro decidió convertirse en donantes de órganos, y esto para mí es la mayor victoria.



P: ¿Por qué escribir en tercera persona? Creo que nos hubiese hecho llega más profundo el mensaje de haber sido en primera persona.
A: La historia está escrita en tercera persona por una razón: para asegurarse de que el lector es libre de identificarse con el personaje que le pertenece! los protagonistas son Ale y Yleni, pero cada uno de nosotros al leer esta novela podría identificarse con cada uno de los personajes descritos en la historia, y no solo con los protagonistas.

También me gustó la idea de contar la historia así por lo que iba a entrelazar muchas situaciones románticas, divertidas, e incluso humildes y finalmente también tristes.



P: He leído que estás escribiendo la segunda parte, ¿por qué camino la llevarías? ¿Nos va a sorprender?
A: Empecé hace poco para evaluar la idea de escribir una secuela, tras las numerosas peticiones de mis lectores. Sólo te puedo decir que la secuela nacerá nuevos amores, nuevas historias, y ¡¡también habrá una boda!! ¿Quién se casará? ... ¡No puedo decir! Como en todas mis novelas, tratará un tema muy importante, que será el tráfico ilegal de órganos!




P:¿Harías una película? Y de ser así, ¿qué actor juvenil verías en el papel de Aless? ¿Y de Ylenia?


A: En realidad "Escucharás mi corazón" nació como guión de una película. A los 17 años, de hecho, yo era gran amante del teatro y lo soy todavía. Comencé a escribir la historia en forma de guión porque lo imaginé en la pantalla grande y sabía que si quería difundir así el tema de la donación, el cine o TV me ayudaría a lograr el propósito. Pero a esa edad nadie me tomaba en serio, así que decidí escribir la novela, dado mi gran interés en el tema y la escritura.

En cuanto a los personajes pero no sé los nombres. Después de todo hay muchos actores famosos que podrían hacerlo.



P: Este libros nos hace reír y llorar. ¿Que libro amas por haberte hecho reír y llorar?
A: En lugar de libro que se me ocurre una película .... Mi favorito: "La vida es bella" de Roberto Benigni.


P: Tu escritor favorito y por qué. 


A: Me encantan los clásicos de la literatura italiana y extranjera, a continuación, Libro favorito que he leído más de una vez tengo muchos, pero si tuviera que elegir uno diría , Primo Levi, aunque Shakespeare y Pirandello van después.


P: Muchos jóvenes soñamos con ver nuestros libros en las librerías. ¿Que consejo nos darías?
A: Hay que siempre enfrentar la vida con los pies en el suelo, pero nunca dejan de soñar. Si realmente crees en un sueño a pesar de los repetidos fracasos que la vida te ponga por delante, nunca debemos dejar de tener: tenacidad y terca, pues son nuestros únicos aliados en este mundo que no deja mucho espacio para aquellos que quieren crear en este tema. "No es fuerte el que no cae, sino el que se cae y se levanta" JWGhoethe.


P: Y por último, ¿Crees en las acciones de amor como la que hace Aless al final del libro?
A: Si yo no creyera en mis acciones no lo habría escrito, y apenas habría llegado a publicar en Italia, España, México y ....

Por desgracia en la vida nada es dado, todo es el resultado de los esfuerzos y sacrificios sin fin.



¡Muchas gracias de nuevo! Ha sido un placer hacerte estas preguntas. 



¿Que os ha parecido? Os leo gustoso, me gustaría saber vuestra opinión. Un abrazo.

Pedro. G. A.

3 comentarios:

  1. Mee haa encantado la entrevista!! Jajaja y puede que me lance a leer este libro despues de todo ;)

    ResponderEliminar
  2. Buena entrevista! Me he animado a leer el libro y todo, aunque al ser romántico de momento lo dejo pendiente, un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Buenaaa entrevista he visto ese libro bastante sobretodo por twitter pero, nunca me he animado a leerlo. Puede que le de la oportunidad algún día:3
    PD: Te animo a que te pases por el sorteo de dos libros en mi blog leyendofusas.blogspot.com
    Laura :)

    ResponderEliminar