sábado, 23 de mayo de 2015

Reseña "La noche (72 horas de oscuridad) de Jose Carlos Rodriguez.

¡Hola Wonderlianos! ¿Que tal estáis? Son épocas de exámenes, así que os deseo mucha suerte. Pero bueno, ya no queda mucho para verano ¡WOW! Pedro para, xD.

Ayer un grupos de bloggeros intentamos hacer TT en twitter #IamBlogger, y aunque no lo conseguimos, (no por falta de participación) muchísimos tweets por minutos nos llegaban, y es de agradecer que nos unamos por una causa en común.

A lo que iba, xD.

La reseña de hoy es de un libro que me llegó de Chiado Editorial, por lo que se lo agradezco mucho.



Sinopsis:

Después de sobrepasar aquella fecha límite tan nombrada en las interpretaciones del calendario Maya sin que ocurriese nada, la humanidad sufrirá las tremendas consecuencias del error que cometió en dicha traducción y se enfrentará sin previo aviso a un desastre de magnitudes mundiales.

Después de que el Sol descargue toda su furia sobre nuestro planeta, los supervivientes se verán sumergidos en la era del fuego, tras sobrepasar la apocalíptica barrera de las... 72 Horas de Oscuridad.








Lo primero que me llamó la atención fue la portada y el título, y al principio pensé que se trataría de un libro sobre hombres lobo, lo que me hubiese encantado, pero al leer su sinopsis y ver de que se trataba en realidad me atrajo muchísimo. ¿Quien no conoce el fin del mundo predijeron los Mayas para el 2012? Pues este tema me atrajo mucho. Así que, decidí leerlo.

El libro está contado en primera persona por Jeremías, un padre de familia que se ve obligado a huir con su familia fuera de la ciudad, que se revolucionará cuando el Sol haga de las suyas.

Es lo primero que leo sobre un mundo apocalíptico, y encima sucede en España. Mentiría si dijera que me gustó este caos que se forma. A ver, no esperaba zombis ni nada, pero sí algo diferente.

Pero tiene puntos buenos, pues todo lo que pasa y que los lleva a huir es muy creíble, está todo centrado en lo que la ciencia ha descubierto. Las placas tectónicas y sus movimientos, etc, en definitiva, muy real.
Lo que me ha llamado la atención y me ha sorprendido para mal es la forma en que están escritos los diálogos, y es que carecen de guión, se unen a la narración, lo que al principio llevó a que me perdiera. Pero luego me he acostumbrado un poco. También abusa de los puntos suspensivos...sí. Todo el rato, el libro está plagado...así... Pero esto no me ha molestado mucho, los he ignorado.

Los personajes son directos y reales como la vida misma, lo que me ha gustado bastante. Un padre de familia que se tiene que buscar la vida para poder sobrevivir, y unos hijos colaboradores, y maduros.
No son nada del otro mundo, pero están muy bien. Ya basta de héroes, por fin un padre de familia con problemas, y que sí, es el héroe de su familia, pero es ayudado.

La historia, a parte del "apocalipsis" tiene toques de fantasía que me ha sorprendido. No me lo esperaba, y aunque podría prescindir de ella, me ha gustado esa unión entre lo mágico y lo real.

Aparecen lobos, que me llenan las páginas de ternura y acción.

Hay frases muy bonitas en el libro...

"En las situaciones extremas es donde afloran realmente los sentimientos."

Es un libro corto, de 176 páginas, por lo que es directo y entretenido en todo momento, salvo dos capítulos que pienso que son de relleno, por la mitad del libro.

El final es sencillo y esperanzador, y me ha recordado a la película de Disney El Rey León, pero no penséis mal, es solo por el mensaje que da. Y no, no es lo que pensáis...O sí, tendrás que leerlo.

Una lectura ligera para una tarde o dos de verano. Me ha gustado, pero me ha dejado algo indiferente.


Pedro. G. A

Vale...ahora no dejo de tararear "El ciclo sin fin".

Dejadme aquí abajo vuestros comentarios, y los leeré gustoso. ¿Que os ha parecido? ¿Os atrae?


¡Abrazos!

10 comentarios:

  1. Buena reseña, creo que me animaré a leerlo.
    Un saludo U.U.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste la reseña. Es un libro sencillo para dos o tres tardes de verano, si te gusta esta temática te animo. Para mi ha pasado desapercibido casi por completo, pero está bien.
      Otro saludo. :D

      Eliminar
  2. Genial reseña! Me ha llamado la atención, puede que lo lea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Te animo a leerlo, se lee muy rápido. Besos!

      Eliminar
  3. Holaa Pedroo! Perdona x no haberme pasado antes!

    Me ha encantado tu reseña! Tocas todos los puntos y creo que lecturas asi serían entretenidas de leer ahora que se acerca el veranito!

    Gracias por tu reseña!

    Un besito:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pásate siempre cuando puedas! ;D
      Sí, es un libro ligero, para no aburrirnos en las tardes de verano en las que estamos libres. Muchas gracias por comentar Blanca :)

      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Holiwis Pedrito <3 Me llamó la atención la portada, pero por lo que me cuentas creo que no le daré oportunidad. Soy muy...muy... obsesiva con al buena edición en los libros. Y este, por lo que nos comentas, me sacaría canas verdes.
    Muy buena reseña, como siempre!
    Besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holap Marce! <3 La verdad que la portada es bonita, pero la narración tiene puntos negativos, que es lo que menos me ha gustado. Me alegra que te guste la reseña, ¡Muchos besos! jeje ;D

      Eliminar
  5. No tenía ni idea de este libro pero la portada es linda. besos

    ResponderEliminar
  6. Me ha atrapado la portada, adoro los lobos xD Me lo voy a apuntar para una de esas lecturas ligeritas^^
    Muy grande el momento #IamBlogger me lo pasé genial y conocí a un montón de blogs nuevos.
    Un saludo
    Pd: También soy de Divxs :)

    ResponderEliminar