jueves, 19 de marzo de 2015

RESEÑA- Quidditch a traves de los tiempos.


¡Ey Wonderlianos!


El blog vuelve a su actividad normal. Hoy he acabado el último examen, y para celebrar que tengo tiempo y que ¡por fin los he acabado! Os traigo una nueva reseña #Potterhead

Con Quidditch a través de los tiempos completo mi colección de libros de esta saga. Era raro que siendo Potterhead no lo tuviera ya, pero aunque tenia ganas de leerlo, no me animaba a comprarlo, aunque apenas vale 5€. La excusa es que he tenido preferencia por otros libros a la hora de comprarlos, por lo que guardaba el dinero, y porque aunque el mundo de Harry Potter es perfecto, tal vez el Quidditch no me llamaba tanto la atención.

SINOPSIS:

Si alguna vez te has preguntado de dónde proviene la snitch dorada, cómo adquieren vida las bludgers o por qué los Wigtown Wanderers llevan un cuchillo de carnicero dibujado en el uniforme, entonces querrás leer Quidditch a través de los tiempos. Esta edición es una copia del ejemplar que está en la biblioteca del Colegio H ogwarts y que los jóvenes fanáticos del quidditch consultan casi a diario. Los beneficios de la venta de este libro se destinarán a Comic Relief, que utilizará tu dinero para continuar salvando y mejorando vidas, un trabajo que es aún más importante y sorprendente que los tres segundos y medio que tardó Roderick Plumpton en capturar la snitch dorada en 1921.

RESEÑA:

 Cómo he dicho, este completa mi colección de libros de Harry Potter, por lo que me pone muy contento, y nada más tenerlo me puse con el...y lo acabé.

No puede definirse cómo una novela, pues no lo es, se trata de un cuaderno con la historia de este deporte mágico, desde los inicios hasta la actualidad.
El libro en cuestión es entretenido, lo he disfrutado mucho. Intercambian datos históricos e historias que las corroboran, lo que lo hace muy ameno. 

Esta dividido en diferentes partes, cómo el descubrimiento de la #SnichDorada y la fabricación de las escobas, partes que yo más he disfrutado, pues son muy curiosas y divertidas.

Me he reído algo, pues los magos de esa época son muy curiosos, por decirlo de alguna manera, y su forma de dejar testimonios ha sido divertidísimo. 


De los extras de la saga, este es mi segundo favorito, pues los cuentos de beedle el bardo es el que más me ha gustado, y animales fantásticos el que me ha aburrido un poco. 
Si no conoces el mundo de Harry Potter este libro no te interesará nada, e incluso lo encontrarás aburrido, pero en cambio si has disfrutado con la saga, este libo te traerá un poco de magia también. 

No puedo decir más, que me lo leí en un momentito, pues es muy corto, esa es la pega más grande, pues quería disfrutar más de este mundo. Pero, ¿no dicen que lo bueno si es breve dos veces bueno? Supongo que tendrán razón.
 
No voy a ponerle nota, pues para los Potterhead es indispensable en su estantería. Y para quien no, les animo a descubrir Harry Potter. 



 Pedro Galván Ardila. 

 Y como siempre, deseoso de leer vuestra opinión.

1 comentario:

  1. ¡¡Hola!! Yo también me lo leí hace poco y, como todos los libros de J. K, me encantó, aunque es un poco corto es muy entretenido, además ayuda a una fundación :)
    PD: ¿No te dio pena la historia de la snitch? :_(
    ¡Una reseña muy chula!

    ResponderEliminar