miércoles, 25 de marzo de 2015

Reseña Área 81 de Stephen King

¡¡Hola otro día más Wonderlianos!!

Os traigo una reseña de un libro corto-relato largo que acabé ayer, y que bueno, era lo primero que leo de Stephen King, pues aunque tenia ganas no me convencían mucho sus novelas, y cómo esta era muy corta, apenas 40 páginas, me decidí a leerla. A pesar de las buenas críticas hacía el autor, y varias reseñas que leí, a mi no me ha convencido mucho.

SINOPSIS:
 
Área 81, es un área de servicio abandonada y cerrada desde hace tiempo. Pete Simmons, un curioso niño de 10 años, decide ir con su bici hasta esta área abandonada donde sabe que los chicos mayores van para fumar, colocarse y montárselo con sus chicas. Y allí se encuentra una botella de vodka medio llena que decide probar. Pete acaba emborrachándose y cuando se despierta, descubre un coche aparcado allí, un coche sin matrícula y cubierto de barro. La puerta está medio abierta, pero no se ve a nadie dentro...

Un coche que, sin duda, recordará a los que ya aparecieron en anteriores novelas como Christine o Buick 8. Un guiño a sus lectores que han clasificado esta novela corta como "una delicia, un clásico, una novela impactante, terrorífica..."






RESEÑA:

Siempre me han gustado las historias de miedo, desde pequeño, por eso siempre que lo había dicho me habían recomendado leer a este autor, pero la verdad, que aunque le tenia curiosidad no me decidía, pues eran libros gordos, y para que luego no me causara terror o me aburriera, los dejaba pasar, pero me hice con Área 81 y era por fin mi oportunidad para conocer al autor.

La historia comienza con un chico de 10, Pete,  años aburrido al que su hermano le ha dejado solo para irse con sus amigos, por lo que este decide ir al Área 81, dónde van los chicos mayores.

Cada capítulo es narrado por un personaje diferente, que se irán uniendo unos a otros, creando esta "terrorifica" historia.

Todo se centra en ese misterioso coche, conducido por nadie, y bueno, yo ya estaba aburrido, no me causaba miedo, tal vez si tenia curiosidad para ver lo que sucedia.

Las descripciones son muy acertadas, llega un momento en el que se pueden hacer pesadas, pero son necesarias para ambientarte en el lugar de los hechos, y para conocer a los personajes.

Cada personaje tiene su personalidad bien definida, pero no he llegado a congeniar con nadie.

Sobre el final, mmmm, sí, bueno, misterioso. Personalmente a mi no me ha causado miedo en ningún momento, tal vez haya despertado mucha curiosidad, pero miedo...No.

Es un libro corto, por lo que la reseña tiene que ser corta, y tampoco quiero comentar ningún suceso, porque al tener 40 páginas os estropearía la historia.

Se lee rápido, pero sí es cierto que, como he dicho antes, las descripciones llegan a darle algo de pesadez, pero casi nada.

A mi no me ha llegado a gustar, pero no me ha parecido mala, ni mucho menos.

¿La habéis leido? ?Qué os ha parecido? Os leo, dejad vuestros comentarios.

PEDRO G.A

2 comentarios:

  1. Hola, soy Anabel de www.volandoconalasdepapel.blogspot.com, la verdad es que a mí las historias de miedo no me terminan de llamar (prefiero las románticas), pero no sé tal vez me decida a conocer alguna de estas historias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale una oportunidad a algún relato, o al menos algún libro de relatos de miedo, ya verás que enganchan.
      Besos!

      Eliminar