jueves, 31 de julio de 2014

Reseña ¡Buenos días, princesa! de Blue Jeans.

Hola lectores:

Hoy y después de varios días os traigo una reseña. Una nueva reseña de un libro que ha cautivado a miles de personas, gracias a la prosa, historias y personajes que ha creado Blue Jeans.
Sí, el escritor de Canciones para Paula, pero hablo del libro ¡BUENOS DÍAS, PRINCESA!

Sinopsis:
Son chicos incomprendidos a los que nadie entendía, a los que nadie quería, hasta que se fueron uniendo unos a otros en el camino.
Hace dos años se conocieron cuando más se necesitaban y formaron el Club de los Incomprendidos. Sin embargo, algo ha cambiado y ahora ya no saben si pueden contar los unos con los otros.
Valeria no sabe si al dejarse llevar por lo que siente puede traicionar a su mejor amiga; Bruno escribe cartas de amor que no dan resultado; María es el patito feo que busca su sitio; Elísabet no está acostumbrada a que le digan que no; Raúl no quiere equivocarse esta vez, y a Ester le gustaría gritar su amor a los cuatro vientos.




Primero tengo que decir que me costó muchísimo decidir si leer este libro, debido a su cursi y pasteloso título, pero la sinopsis me llamó la atención, y me intrigó.

Ya de por sí esperamos que la historia se centre en la vida de los seis protagonistas (Raúl, Elísabet, Valeria, Bruno, Ester y María) debido a su sinopsis.

“Cada persona tiene una vida y cada vida es diferente
El libro se divide en cuatro partes, siendo días de la semana diferentes. De sábado a martes.
El un libro extenso, pero la  prosa de Blue Jeans te atrapa desde el primer instante. Sus descripciones, diálogos mediante frases cortas y directas, con expresiones juveniles, y sus finales de capítulo no te dejaran soltar el libro.

Quiero recalcar sus personajes. Realmente increíbles, reales, cercanos, con sus defectos, sus preocupaciones, todo de ellos, y la sensación que te deja al leerlos y ver que te ves identificado con ellos, en su forma de pensar. Pero también me han desesperado, y es cierto que se hubiese solucionado algunas cosas de forma más sencilla, y todo es más fácil de lo que parece, pero así somos los adolescentes, cogemos el camino largo.

Cada uno de ellos tiene su historia, algunas entrelazadas con sus amigos directamente y otras veces son ellos los que se involucran para ayudarse entre ellos.

“Pero las cosas son como son, no como quieres que sean”.
Recalco al trío Elisabet, Raúl y Valeria, que todo parece centrarse más en ellos. Pero sin dejar de lado a Ester, Bruno y María, que también tienen sus historias, y sus secretos, y nos dejaran con la boca abierta, más de una vez, todos.

“Aunque hay secretos que, por mucho uno se esfuerce en esconderlos, salen a la luz cuando menos te lo esperas”.

Un punto negativo es que varias veces es previsible, mucho, y me descontentaba con ello, pues me lo esperaba, pero otras veces no, y me quedaba alucinado.
La trama tiene muchas sorpresas, líos, y toda clase de conflictos de adolescente. A pesar de su título, no es una novela pastelosa que tanto me repele, pero si tiene sus momentos, bonitos, en el momento justo, y el libro tiene muchas citas preciosas.

“Y es que no hay nada como recordar el pasado más feliz para tomarse el presente de la mejor forma”.

Sigo diciendo que la pluma de Blue Jeans es un factor importantísimo del libro, pues te transporta directamente al libro, sus descripciones son exactas, y como yo, que no he ido a Madrid, matadme, me he recreado la escena muy bien, tal vez sea la incorrecta, no me desilusionéis, pero me ha gustado mucho.

A parte de los 6 incomprendidos, conoceremos a otros personajes que son muy importantes, y que dificultaran la vida de estos seis chicos, y les harán sentir miles de sensaciones.

Los más importante son Cesar, que nos dará muchas sorpresas, Rodrigo, entrenador de voleibol del equipo de Ester, ¡LE ODIO! Ups. Gadea, hermana de María, que si bien sale poco, es crucial.
Y los padres de los incomprendidos, sobre todo los de María.

Dije que era algo previsible, pero ¿sabéis que no lo es? Al menos para mí.

¡EL FINAL! No me lo esperaba, para nada, lo que sucede con alguno de los chicos, y como no, todo se complica, y hay cosas que se aclaran.
Por lo que estoy deseoso de empezar su continuación. Lo recomiendo de verdad. Y me alegro de 
descubrir el fenómeno Blue Jeans.

Solo espero que su adaptación a la pantalla grande sea lo más fiel posible, y aunque los actores elegidos no son muy de mi agrado, espero que me guste.

Nota; 8,5

Pedro Galván Ardila.

¿Que opináis? ¿Queréis leerlo o ya lo habéis hecho? Comenten.


6 comentarios:

  1. Hola Pedro! Has cambiado el diseño del blog no?
    De Blue Jeans aún no he leído nada pero tengo ganas :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo he cambiado, queria darle un mejor aspecto, y más llamativo, espero que te guste.
      Yo el lo primero que leo de el, y me ha gustado mucho, si lo lees, espero que lo disfrutes.
      Besos.

      Eliminar
  2. Hola!
    A mi es que Blue Jeans no me llama mucho pero viendo tu reseña me le apunto y puede que le de una oportunidad.
    Besitos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor que haces es darle una oportunidad, yo se la di, y me ha gustado.
      Si lo quieres leer y no has visto el trailer no lo hagas, primero léelo, créeme, los actores, salvo por María y Bruno no me agradan.
      Besos :D

      Eliminar
  3. Hola,

    No conocía tu blog y me encuentro con la reseña de uno de los libros de los que tengo pendiente. Y ahora que he leído tu reseña, tengo ganas de poder llegar a leerlo ;)

    Saludos, me quedó aquí.

    ResponderEliminar
  4. Hola Pedro
    La verdad es que este libro me sorprendió gratamente. No le tenia ganas y solo lo leí porque el autor estaba en mi país. Ahora es una de mis trilogía favoritas. Buena reseña . Besosssssssssssss

    ResponderEliminar