jueves, 23 de febrero de 2017

Entrevistando a... Booktubers. Paula de EstPau 2.0


¡Feliz jueves Wonderlianos!

Esta semana he tardado bastante en pasarme por aquí, lo sé, pero es que acabo de empezar las prácticas de gestión y administración y ando sacando tiempo. Creo que no os lo he dicho aún, pero también estoy en un grupo de teatro que hemos creado en mi pueblo. Ando como el conejo de Alicia en el País de las Maravillas, jajaja.

Como recompensa a vuestra paciencia hoy os traigo ¡¡¡una entrevista!!! Se que nos encantan.
La de hoy viene con novedades, pues nunca le había hecho una entrevista a un booktuber y he tenido la oportunidad de hacerla, así qué vamos a descubrir un poco este mundillo de vídeos y libros







Hoy estamos con Paula del canal EstPau 2.0. En su canal no solo habla de libros, si no que además tiene secciones muy variadas y divertidas.
Así es ella:
Me gusta hablar, pero no en público. Me gusta que me escuchen, pero no saber que lo hacen. Me gusta leer, pero siempre tengo algo que decir.
-¡¡Paula!! Bienvenida a Wonderland. Gracias por concederme esta entrevista.

P: ¡Buenas!

-¿Que significa youtuber para ti?

PYoutuber  es un término que yo antes veía con mi objetivo pero que en la actualidad veo como una categoría más.En lo obvio, es decir, que subo contenido a Youtube, pues si, soy youtuber, pero todo tira a ser complejo.

-¿Como decidiste adentrarte en ese mundo?

P Un chico de mi instituto empezó a subir vídeos y me dio valor a probarlo. Empecé con otro canal "Pau&Books Time" (Si, lo sé, no tuve mucho gusto al elegirlo), grabando con mi móvil y en pleno secretismo. Pero, era bastante mala y, entre unas cosas y otras lo acabé dejando. Hasta que, no sé que motivo fue, ideé un nombre mejor, planeé que quería hacer y de nuevo me lancé.

Resultado de imagen de estpau 2.0-¿Que aspiras en youtube?

P En Youtube aspiro a alzar mi voz, que sea escuchada y debatida. Aspiro a crear muy buen contenido, es decir, mejorar en la edición y grabación. Aspiro a crear una audiencia. Y siendo honesto, también a que se me tenga en cuenta, ya sabes, editoriales, eventos... ¿Quién sabe?

-Mencioname 3 booktuber indispensables para ti.

P
1. Alberto Villareal
2. El coleccionista de Mundos
3. Gus
(Antes "Kevsho" hablaba sobre libros, pero como cambio de temática decidí no incluirle, pero en su época fue mi favorito)

-¿Hay alguno que crees que está sobrevalorado?

PCreo que en Youtube vende tanto, e incluso más, la imagen que la palabra, opinión o, incluso, edición. No todos los vídeos son iguales, y se nota quien lo trabaja y quien no tanto. Pero en temática Booktube no consumo tanto como para poder hacer una criba, pero a mi parecer, totalmente subjetivo, alguno hay.

-¿En que se diferencia tu canal al de los demás?

PPrincipalmente en que subo un vídeo semanal sobre libros y otro de temática variada. Mi constante son los libros, y por eso necesito hablar, aunque a veces parezca a una nada, sobre mis sentimientos hacia ese mundo.Y respecto hablar de libros: ¿qué me diferencia? Que no me vale hablar solo a una cámara, la imagen debe trasmitir tanto como el audio, deben estar compensados y, solo así, igual, alcanzaré al libro.
Pero, como ya dije, quiero mejorar en el mundo audiovisual, ponerme retos. Lo que me llevó al segundo vídeo semanal. Donde, prácticamente hay de todo.

-Cítame tus 3 libros favoritos.

P
1. Jóvenes poetas rebeldes.
2. Cherub
3. Un lugar al que volver
(Esto fue muy complicado, hay demasiado por descubrir y demasiado descubierto para solo escoger tres)


-Y los 3 más odiados.

PNo creo que se deba odiar un libro, pero...
3. Frío (Nunca consigo pasar de la página diez)
2. La cura mortal ( El final fue horrible)
1. Leal (El nuevo estilo de escribir a dos bandas, alternando personajes, no salió bien)

¡Muchas gracias! Espero que hayas disfrutado con la entrevista Paula, ¡que te vaya todo bien por youtuber y consigas tus propósitos!

P: Muchísimas gracias Pedro por haberme dejado participar, ha sido una grata experiencia. Y quedas totalmente invitado a mi canal, un placer tremendo estar aquí. ¡Chao!


Esta ha sido la entrevista, y desde luego, ha sido un placer colaborar con Paula, que desde el primer momento se sintió ilusionada y muy participativa. Os invito a descubrir su canal y a ver sus vídeos. 
Mientras, os espero en los comentarios para cualquier cosa que me queráis decir, ¡un abrazo wonderlianos!


Pedro Galván Ardila.

1 comentario:

  1. ¡Hola!

    No conocía el canal de Paula así que ahora mismo me paso a ver qué tal sus vídeos ^^ Yo en su momento también me planteé hacerme un canal pero... no creo que funcionase xD Hay que tener mucho desparpajo para eso jeje

    Acabo de aterrizar en tu blog y me quedo! Me encanta la cabecera, por cierto ;)

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar