jueves, 12 de enero de 2017

Reseña HARRY POTTER Y EL LEGADO MALDITO.

¡Buenas tardes Wonderlianos!

¿Cómo lleváis la primera semana de clases después de las vacaciones de Navidad? Ya, me imagino. 

Ya está acercándose el fin de semana, no os preocupéis, podréis relajaros un poco esos días.

Yo hoy traigo una de las reseñas más especiales y que más me cuesta hacer. #HarryPotterYElLegadoMaldito

Estoy deseando que la leáis, así qué ahí va;




#Sinopsis

Ser Harry Potter nunca ha sido tarea fácil menos aun desde que se ha convertido en un atareadísimo empleado del Ministerio de Magia, un hombre casado y padre de tres hijos. Y si Harry planta cara a un pasado que se resiste a quedar atrás, su hijo menor, Albus Severus, ha de luchar contra el peso de una herencia familiar de la que el nunca ha querido saber nada. Cuando el destino conecte el pasado con el presente, padre e hijo deberán afrontar una verdad muy incomoda: a veces, la oscuridad surge de los lugares mas insospechados.


RESEÑA:

Cuando el reloj de mi móvil marcó las 00:00 y anunció que ya era 28 de septiembre, lo primero que pensé fue Wow, ya podré comprar el libro en español. Estaba nervioso, ¡por fin! así qué imaginen mi cara cuando al llegar al trabajo a las 7:30 de la mañana, mi amiga Lorena tuvo la ge
nial idea de comprármelo junto a mis compañeros y justo a esa hora, antes de que abriesen las librerías, ¡plof! Lo tenia en mis manos, al poco de despertarme. Mi cuerpo sintió una sobre dosis de adrenalina. Morí. Lo acaricié, lo olí...por fin, después de muchos años, otra nueva historia de mi mago favorito.
Ahora sí, siento la tardanza, me dispongo a ello.

Iba con las expectativas muy altas, sinceramente, da igual que J.K Rowling no fuese la escritora de esa historia y el libro estuviese en formato de obra de teatro. Las expectativas eran enormes.
La obra comienza justo dónde lo dejó Harry Potter y las reliquias de la muerte, en el anden 9 3/4.
Ya desde ese momento se me erizaron los pelos y me asaltaron las lágrimas, aún no me lo creía.
A ver, eché muchísimo de menos la pluma de J.K, pero el libro tiene un ritmo que atrapa, así qué estaba disfrutándolo, no pensaba en nada más que devorar sus páginas.
Todo es mucho más superficial al no indagar en detalles, ¡es normal! es una obra de teatro, se basa en diálogos.

A pesar de eso, no le encuentro pegas a la forma de narrar la historia, al fin y al cabo, ¿no dicen que si una historia es buena, no importa como se exprese?

Los personajes, aquí hay cosas que sí me han chirriado, por lo que vamos a comenzar por os que ya conocemos más a fondo.
Harry Potter ya no tiene diecisiete años, es un adulto, y creo que esto es lo que nos puede chocar más. A pesar de eso, Harry sigue siendo Harry, con sus defectos, virtudes y su continuo aprendizaje.
Hermione Granger, es simplemente brillante. Es ella, y su destino laboral por llamarlo de alguna manera me ha fascinado, se lo merece mucho. No tengo pegas de ella tampoco. 
Ronald Weasley es el personaje del trió principal que no me ha gustado. ¿¡Pero qué le habéis hecho insensatos?! No me ha gustado nada en lo que han transformado a Ron. No parece él, han querido hacer un suplente de Fred y ha salido ridículo. Ridikkulus
No, no se lo merece.
Ginny Weasley me ha sorprendido. Me ha gustado más que en las novelas, Si ya era madura, aquí la vemos más a fondo, en su papel como madre. Me ha gustado.

Sobre los personajes protagonistas de este tomo, solo voy ha hablar de dos personajes, los que tienen todo el jugo en el libro.
Albus Severus Potter. El hijo del Elegido poco tiene que ver con él, lo comparan siempre, y ese peso le está afectando y mucho. A pesar de que ha sido un personaje que me ha gustado mucho, había momentos en los que no me agradaba leerlo. Su pose inmadura y como afrontaba los problemas me alejaba de él, pero claro, luego también es un gran personaje y se le quiere.


Scorpius Malfoy, el hijo de Draco Malfoy. ¿Quién me iba a decir a mi que amaría tanto a un Malfoy? Scorpius, al igual que Albus, poco tiene que ver con su padre. Es inteligente, bondadoso y tiene un buen corazón. Y contra todo pronostico, ambos se hacen grandísimos amigos.

La trama es vertiginosa, no hay otra forma de definirla. Sorprendente, con un ritmo ágil y a veces demasiado rápido, hace que nos leamos el libro en pocas horas, sintiendo lo mismo que sienten los personajes. 
Tiene momentos oscuros, sentimentales, divertidos, llenos de acción y de misterio. 
También es cierto que había cosas relacionadas con la trama que no me ha acabado de convencer. Ha roto lineas que se habían expresado con anterioridad en la saga de Harry Potter, y eso no me ha gustado mucho. 
Es bien sabido que está catalogado oficialmente como la continuación del famoso mago, el 8º libro. Bien, vale, entendido. Y aunque el libro me haya gustado, sí es cierto que espero que se lo replantee bien nuestra amada J.K Rowling y vuelva a sumergirnos en una saga de novelas con Albus como protagonista, dejando este libro un poco de lado. Si no es así, igualmente llevaré el libro en mi corazón, y que todo gran mago, digo fan, de esta saga debe leer.

No se sí me he expresado bien, ya dije que sería de las reseñas más complicadas que he hecho, y así ha sido, solo espero que os haya gustado.
 ¿Qué os ha parecido? Os leo en los comentarios amigos, ¡Un abrazo!

Pedro Galván Ardila.

2 comentarios:

  1. Estoy esperando el momento justo para poder leerlo pero con los exámenes y todo no he podido darle la oportunidad que se merece.
    Pero seguro que en febrero lo leeré jejeje
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Lo vas a disfrutar mucho, ya verás.
      Un abrazo. ;D

      Eliminar