jueves, 11 de febrero de 2016

RESEÑA- Fábulas de Esopo ADAPTADO por Jerry Pinkney

¡Hola wonderlianos!

¿Que tal la semana? Ya vamos por la mitad de la semana y pronto viernes de nuevo, y si sois como yo, en estos días lluviosos os gustará estar relajados en casa. Por eso aprovecho hoy para subir una reseña de un libro que me leí en dos tardes, pero que he querido esperar ha subir la reseña porque tenía pensado otros post antes. Pero no más esperas.

#FabulasDeEsopo

No he podido encontrar la sinopsis, pero voy ha poner una breve descripción encontrada en la web sobre estas fabulas y su creador;


Escritor griego. Uno de los más antiguos géneros de la literatura universal es la fábula, un tipo de relato breve protagonizado por animales personificados cuya finalidad didáctica se explicita en una moraleja final. La Grecia clásica atribuyó a Esopo la invención de este género, igual que asignó a Homero la paternidad de la épica.










Lo primero es de todo es darle las gracias a la editorial por cederme el ejemplar.

Todos conocemos una o muchas fabulas de Esopo, ya sea del colegio, instituto o esos cuentos modificados que se venden en los bazares de barrio que contienen algunas fabulas.

A pesar de conocer muchas, la mayoría eran desconocidas para mi, y ha sido un soplo de aire fresco, gracias a que es una lectura ligera y agradable, y personalmente, que me hacía falta, después de varias lecturas gruesas.
La edición está muy bien cuidada, bonitas ilustraciones acompañan a las fábulas, otorgándole más dinamismo al libro.

Escrito de una forma sencilla y ligera, en pocas frases nos presenta a los que van a ser los personajes de la fabula, para seguir con la breve trama, que en ocasiones eran 7-8 frases, pero que por ello no deja de ser una trama con mucha profundidad. 

Palabras exactas y adecuadas que abarca toda la descripción.

Si algo caracteriza a las fábulas son sus enseñanzas, conocidas como moralejas, pues bien, al final de cada relato viene una cita con la moraleja de cada una de ella, y que personalmente me ha gustado. He señalado varios de ellos como mis favoritos, para poder leerlos de nuevo. 

Mi favorito es el de "El león y el ratón".
Por poner una pega es que me gustan más los libros de pasta dura, y veo muy sensible estas pastas, y que se me ha hecho muy corto, me gustaría que hubiese más fábulas, pero claro, yo siempre querré más, así qué es un problema mio.

Es un libro corto, sencillo y ligero pero lleno de profundidad, por eso que la reseña sea tan cortita.

Lo recomiendo mucho, y en estos días lluviosos se agradece este tipo de lecturas, divertidas y agradables. 


 

¿Qué os ha parecido la reseña? Espero vuestros comentarios. Si os han entrado ganas, si lo habéis leído...¡Todo! Os leo gustoso. ¡Un abrazo!

PEDRO G. A

No hay comentarios:

Publicar un comentario