lunes, 25 de enero de 2016

TOP 5. MEJORES LECTURAS DEL 2015.

¡Hola Wonderlianos!

¿Qué tal habéis comenzado la semana? 

Espero que bien :3, los lunes siempre son difíciles de superar, xd, por eso hoy os traigo una entrada ligera y entretenida que nos gusta mucho.
Es el TOP5 de mejores lecturas del 2015, y sí, hace casi un mes que dejamos atrás el 2015, pero mejor tarde que nunca, y creo que es un buen momento para hacerlo, jajaja. 

¡Comenzamos!

*Nota: El top1 es el que menos me ha gustado, por así decirlo, y el 5 el que más. 


TOP1:

El reino secreto, de Sofia Rhei. (Reseña)



Aunque es un libro infantil, la historia tiene unas enseñanzas que me hizo pensar mucho y devoré el libro en el autobús, de golpe, de camino a Sevilla, y eso es mucho, porque no me gusta leer en trasportes, pero este libro me cautivó tanto por la pluma de Sofía que por el mensaje que nos da. Disfruté mucho con él. 


TOP2:

Percy Jackson y el mar de los mostruos, de Rick Riordan. (Reseña)


Aunque su primera parte no me fascinara, me gustó, y intuía que todo se pondría mejor en los siguientes libros, además de las veces que me lo han recomendado, así qué me decidí a comprármelo y fue una grata sorpresa, tanto que no podía esperar a leer la 3era parte, pero por motivos económicos no pude tenerlo hasta esta navidad, y ayer me puse a leerlo y me devoré más de 100 páginas de golpe. Es indudable que esta saga tiene potencial. 


TOP3:

Mejor Manolo, de Elvira lindo. (Reseña)


Reencontrarme con Manolito fue muy especial. Sus libros me acompañaron hace mucho tiempo, me hicieron reír, daba igual las veces que los leyera, siempre me reía, y siempre le tendré un grandísimo cariño a esta colección. Cuando por fin sacaron otro libro, no podía ignorarlo, y con este me reí mucho, y no solo reír, si no que trasmite mucho, y eso lo saben hasta los chinos de Rusia.

TOP4:

Ciudad de papel, de John Green. (Reseña)


Me hablaron mucho, pero mucho, de este libro, tanto cosas buenas como malas, así qué la única forma de saber si me gustaría era leerlo. Me encantó, es cierto que había cosas que me desagradaron mucho, como la actitud de Q y algunas páginas que no llevaban a nada, como os conté, pero en su conjunto, y eso incluye el final (jeje, se que a muchos no os gustó, pero a mi sip.) Disfruté de su lectura, me atrapó y me hizo reírme y enternecerme. 

TOP5

Ciudad de Cristal (reseña) e Inconexión. Reseña

  

Lo siento, se que es un TOP5, pero me negaba a dejar a ninguno de ellos atrás, dejemoslo mejor en un Top5+1, jeje.

El desenlace de la primera trilogía, por llamarlo así, de Cazadores de sombras me encantó, me atrapó y me hizo rechinar los dientes, había paginas enteras que tengo marcadas para poder releerlas una y otra vez. Sin duda una saga que espero poder continuar muy pronto.

Inconexión me mataba de intriga, por fin se acercaba el final de mi segunda distopia favorita, la que me hizo saltar por los aires por la novedad, la sorpresa, la trama y sus personajes. Sentí sus miedos, sus odios, y aunque Los juegos del Hambre es mi trilogía favorita, esta está a su altura fácilmente, y llega a superarla en muchas ocasiones. Si es cierto que este libro nos introduce al final de todo, pero contiene tanta acción y trama que nos mata de intriga y me hizo leer las páginas en muy poco tiempo. 
No puedo dejar de hablar de este libro, ¿entendéis ahora por qué ambos deben estar en este puesto? Espero que me entendáis, se que síp.



Espero con ansias vuestros comentarios, dejadme vuestra opinión y os leeré gustoso. 
¿Cual ha sido tu TOP? Puedes dejármelo también en los comentarios y así me los recomendáis :D. ¡Un abrazo fuerte!


Pedro Galván Ardila. 

10 comentarios:

  1. Hi! no puedo creer que te haya gustado el final de Paper Towwns, igual a mi tambien me gusto, da otro enfoque a la trama.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! Y aleja los tópicos, la verdad que se agradece, jeje.

      Eliminar
  2. Holaa
    La verdad es que para mí el reino secreto también fue un gran libro del año pasado, y además, me gustó mucho Ciudades de papel y tengo pendiente seguir la saga de Desconexión

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro haber coincidido contigo, y te recomiendo que sigas la saga Desconexión, es alucinante.

      Eliminar
  3. Estoy deseando leer ciudades de papel :3 Espero poder conseguirlo pronto jejeje Ya he perdido la cuenta de cuanto lleva en mi wishlist xD
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ¿Cómo van esas lecturas?

    ¡Por lo visto de maravillas! De los libros que mencionas solo he leído el de "Cazadores de Sombras" y el de "Ciudades de papel" le tenía ganas, pero luego de la decepción que me llevé al leer "Buscando a Alaska" me retiré por completo, jaja. No se si sea capaz de pensar en toooodos los libros que leí el año pasado y sacar un TOP ya mismo, pero si se que uno de mis mejores descubrimientos de toda la vida ha sido "Recuerda que me quieres" de W. Davies ¿Lo has leído?

    Te mando un montón de abrazos, y me paso pronto por aquí de nuevo.
    Si te apetece, ya sabes que te estaré esperando en Más que solo libros ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me apunto el libro1 Muchas gracias por la recomendación y por comentar, ahora me paso por tu blog. Un beso!!

      Eliminar
  5. me llamó mucho la atención Inconexión, me la voy a apuntar, muy bueno el blog!

    ResponderEliminar