lunes, 9 de noviembre de 2015

RESEÑA -¿SABES QUE TE QUIERO? #CPP2-BLUE JEANS

¡Hola Wonderlianos!

¿Que tal habéis comenzado la semana? Ya estoy aquí para amenizaros un poquito el lunes, al menos lo intentaré, con una nueva reseña.

#¿SaberQueTeQuiero? 

Después de una Odisea para terminar su primera parte (y para terminar esta) vuelvo a traeros una reseña de Blue Jeans.


#SINOPSIS

Ha terminado el curso y las Sugus ya disfrutan de sus vacaciones. Es el primer fin de semana de libertad. Estos tres últimos meses no han sido sencillos para Paula. Ángel y Álex ya no están en su vida. ¿Se ha olvidado de ellos? Lo que pasó en Francia ha dejado una estela de dudas, sentimientos y sensaciones contrapuestos. Por su parte, Mario ha empezado a salir con Diana, Miriam ha empezado una relación y Cris tal vez se ha fijado en la persona equivocada. El chico del Ferrari parece tenerlo todo muy claro. ¿Conseguirá su proposito?





¡Puede contener spoilers de su primer tomo! 

Link de la Reseña



A ver como empiezo...

El libro comienza un mes después del final de su primera parte, CPP, el último día de clase de "Las Sugus" y compañia. 

Comienza en la misma linea, ambientándonos en la situación de cada personaje y poniéndonos un poco al día de como están las cosas varias semanas después.

El libro podría dividirse en dos partes, en pasado y presente. El pasado es porque como conocimos al final de su primera parte, Paula viaja a Francia con su familia, por lo que seguiremos los pasos de Paulita en el viaje y el por qué de que ahora se comporte de esta manera. Paula ha cambiado, la situación la ha hecho madurar...o eso es lo que el autor ha intentado que pareciese. Y después el presente, todos los amigos se van de excursión el primer fin de semana de verano a la mansión de la familia de...¡Y hasta aquí puedo decir! No voy a desmembrar la trama.

Con una narración sencilla, Blue sigue en su linea, saltando de un personaje a otro, para introducir más tramas y que nos quedemos con ganas de leer más. Conmigo esta fórmula no ha cuajado. Me pasa como en el anterior. Tramas poco creíbles, sentimientos forzados y una linea de tiempo de poquísimos días, por lo que no me cuadra todo lo que pasa. El por qué de que no me guste esta forma, o de que no me haya funcionado es porque es un libro muy denso para ser una novela juvenil, no conseguía engancharme, y cuando lo estaba logrando se acababa el capítulo (de tres o cuatro páginas normalmente) y en el siguiente comenzaba otra trama de otro personaje, de las cuales muchos sobraban, como la de Ángel, el chico de SMS de Paula, su ex novio, que ha rehecho su vida pero sigue pensando en Paula, debido a varios encuentros. Bah, relleno y más relleno.
Una pena.
Si es cierto que la historia de amor principal me ha matado de aburrimiento, pero por suerte ha habido otros personajes, (Cris, Diana y Mario) que sinceramente, han salvado a mi parecer, el libro.

Son los personajes más humanos y reales de la novela. Mario sigue siendo mi personaje favorito de la trilogía, y Diana me ha ganado más, así como Cris.

Este libro toca temas actuales y juveniles, como el problema de la bulimia, la primera vez que se mantienen relaciones sexuales, el amor hacía una persona prohibida, que han enriquecido la trama, y que por suerte han dejado a Paula en varias ocasiones en un segundo plano, aunque me parezca irreal que sea el núcleo de casi todas las tramas. Es que no puedo con ella, no me gusta, aunque a veces no me ha desagradado. Pero sobre todo, creo que me gusta poco pues la conocemos en muchas ocasiones por los ojos de sus amigos..."Es que Paula es tan guapa" "Pero mírate, eres un bombón, pero yo..." ¡BLA BLA Y BLA!

Vuelven viejos personajes y aparecen nuevos...peor que los anteriores. No se cómo lo consigue BJ, pero sus personajes tienden a caerme mal. No se puede calificar eso de realista, es más, por más "antipático" que pueda ser un personaje, si es real me va a gustar, lo que no entiendo es que quiera hacerme creer que esos rasgos son simpáticos.

Aporta nuevas interrogantes sobre el final de la trilogía, del que me han advertido, pero que si bien creo que sí leeré, esperaré a leer varias cosas más para decidirme a leerlo.

Mejora con creces a su antecesor, aunque eso era tarea fácil, y con muchas páginas menos, aunque me molesta tanto relleno.

Lo recomiendo a los fans de las historias de amor "reales" y con algo drama, esta vez creo que si os gustó la primera parte está os gustará más, o por el contrarío si no te gustó, este podría hacerlo, en vosotros está darle una oportunidad, y desde aquí os animo sinceramente a leerlo.






Espero que os haya gustado la reseña, y como siempre espero ansioso vuestros comentarios. Un fuerte abrazo.


Pedro G. A


4 comentarios:

  1. Hola! Yo lei estos libros el año pasado y meh... los lei rapido, pero a mi tampoco me gusta la formula que Blue utiliza. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello! Se me hicieron super pesados, en mi opinión sobran páginas. Gracias por leerme, un beso ;3.

      Eliminar
  2. Hola a mi este fue el que se me hizo algo mas pesado pero me gusto mucho siento que a ti no. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Lo que más destaco es que es muy denso y contiene demasiado relleno, en mi opinión sobran capítulos. ¡Gracias por leerme y comentar!
    Un saludo :D

    ResponderEliminar