jueves, 29 de octubre de 2015

Especial HALLOWEEN, TOP5 + Experiencia...¿Terrorífica?

¡Hola Wonderlianos! 

¿Que tal la semana? Espero que bien, ya no queda nada para el fin de semana, y por supuesto...¡Para Halloween!

Desde pequeño, es un fiesta que me ha gustado bastante, pero en mi país no se celebra mucho, ahora más que antes. Preparan casas del terror, fiestas en las discotecas con la temática de Halloween, pero cuando yo era pequeño no, y tal vez por eso, me guste taaaanto. 

No viene al caso, pero voy a contaros una pequeña experiencia que tuve un año;

No recuerdo en que año fue, por lo tanto, tampoco se que edad tenía entonces, creo que unos diez. Pues iba yo tan contento esa noche, disfrazado con uno o dos compañeros de juegos de mi barrio, llamando a las casas de los vecinos para hacerles la típica y famosa pregunta, "¿Truco o trato?" y a ver si así conseguíamos golosinas gratis...It Free! 
Pues bien, fuimos a dar a la puerta del siguiente vecino que tocaba, y cuando este nos abrió...puso cara de desprecio y dijo:

-El Jalowin ese en en América, aquí estamos en España.-Y sin darnos nada...bueno, sí, un susto, nos cerró la puerta.

¡Os lo juro! Así reaccionó.

Comienzo con el TOP5. Mis propias recomendaciones de libros de... ¡TERROR! 

(El orden es al azar, no por favorito)



TOP;


1




La sombra del gato fue un libro que me compré pues estaba en la lista de los optativos para lecturas obligatorias del instituto de 3ero de la ESO. Aunque sean cuentos breves, el aura de terror y misterio están desde la primera página, y algunos nos pondrán los pelos de punta.



2



¡Socorro! Llegó a mi meses después, pues el libro anterior me gustó bastante. Este libro contiene más historias. Y he de decir que me gustó mucho. Los cuentos dan verdadero miedo mientras los lees. Contiene leyendas japonesas, y cuentos que recordaremos por las cualidades y las tramas. Seguro que cuando tengamos hijos o sobrinos, les asustaremos con una de sus historias,




3.




Un libro de "terror" diferente. Pues su temática no es este, si no el misterio, y alertarnos del peligro de las redes sociales.  Su historia refleja una historia juvenil pero muy dura. Este libro tenéis que leerlo SÍ o SÍ, no hay más.


4




No he podido encontrar su portada completa, lo siento. Es una adaptación de Dracula ilustrado, y si ya de por si da algo de miedo, las ilustraciones incrementan el miedo. De verdad, algunas las pasaba corriendo.




5


El top número 5 es especial, pues he pedido a lectores y compañeros blogger que me recomendaran libros de miedo para hacer este TOP especial. 

Me han recomendado:
-Saga de "Los sinmiedo"
-Deja en paz a los muertos.
-Libros de Stephen King
-Libros de Edgar Alan Poe.
















Y hasta aquí el especial de Halloween, espero que os haya gustado, dejadme vuestra opinión en los comentarios...Y si tienes una pequeña historia terrorifica que te haya pasado me gustaría leerte, dejala en los comentarios, y si no quieres que nadie sepa quien eres, que sea en ANÓNIMO.

¡Un abrazo y muchas golosinas!

Pedro G. A.

5 comentarios:

  1. Hola, me encantó la entrada, y para seguir con el tema te dejo el enlace de mi Sorteo Especial Halloween con 16 sorteos en 1 y más de 60 ganadores.

    Libros de todo tipo... romántica, thriller, misterio, terror...
    Espero que te animes a participar en alguno.

    http://entrelibrosytintas.blogspot.com.es/2015/10/mega-sorteo-especial-halloween-2015.html

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me creo tu historia completamente, menudos bordes hay por el mundo con esto de Halloween, en fin.
    La edición que nombras de Drácula no la he visto, tendré que buscar algunas ilustraciones por Internet, ¡¡gracias por las recomendaciones!!
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hay gente que es muy amargada y no hace feliz a niños con dulces. En mi país (Colombia) nos disfrazabamos siempre de lo primero que encontráramos aunque fuera improvisado e íbamos por las casas y lo mejor eran las casas de la gente rica porque ponian todo super chulo y nos daban mucho dulces.

    De tu top 5, solo conozco Drácula aunque no lo he leído y de los últimos que dices, los de Poe están muy bien y cortos aunque su terror me parece distinto a lo que te puedas encontrar en Stephen King. Mi favorito es El corazón delator.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Holaaa, me ha gustado tu historia inicial, yo de pequeña también iba de casa en casa y unos vecinos también me dieron un susto, la verdad que era muy divertido. Respecto al TOP5 no suelo leer libros de terror, pero debo decir que debo empezar a leer más libros de esta temática, puesto que ya he leído libros de Edgar Allan Poe y me han encantado. Buen TOP5, un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La breve historia que has contado al principio, yo entiendo al señor. Es cierto que Halloween es una tradición que se ha metido en España sin ton ni son, es 100% americana, y la gente de 30 años para arriba e incluso más jóvenes, no logran comprenderla.
    Aunque también es cierto que se pueden decir las cosas con más respeto.

    Un besito y espero verte por mi blog.

    ResponderEliminar