sábado, 1 de agosto de 2015

Reseña de Orfus el ocaso de los Or'uka, de Cosmin. F. Stircescu

¡Hola Wonderlianos!

¿Que tal el fin de semana? Espero que bien, y que lo paséis con buenos libros. 

Como habréis leído en el título del post, hoy os traigo una nueva reseña, que en un principio iba 
a traérosla al inicio de la semana, pero no he podido antes, pero hoy sí que sí, aquí os traigo a #ORFUS 





#SINOPSIS


 Orfus es el hogar de los Or'Uka, una raza alienígena humanoide cuya civilización se enfrenta a los momentos más oscuros de su historia. El planeta se muere, la atmósfera está cambiando y apenas quedan lugares propicios para la vida. La última Ciudad es uno de ellos, una urbe de gigantescos rascacielos de metal, protegida mediante escudos de propulsión eólica cuya tarea es la de mantener el aire limpio y respirable. Por desgracia, la adversidad también está presente allí, entre la población, pues una extraña mutación afecta a los recién nacidos. Komawa, un Or'Uka cuya esposa acaba de dar a luz a un mutante, aprenderá que incluso en los momentos más oscuros merece la pena luchar contra la adversidad.









Primero darle las gracias a ÉRIDE EDICIONES por el ejemplar.

Lo primero que me atrajo fue la portada, sí, mirad la portada, es preciosa, y luego su sinopsis. La verdad es que no había leído nada de este género, de ciencia ficción, por lo que no tenía expectativas, y no sabía con que me iba a encontrar. 

Toda la acción sucede en otro planeta, Orfus, en un tiempo futurista, y todo se complica cuando este mundo comienza a sufrir cambios en la atmósfera, lo que provoca la posible extinción de los Or'uka.
Con esta premisa, Cosmin nos presenta una sociedad nueva, protegida en la última ciudad que queda por ser destruida, y en la que los supervivientes están...protegidos. 

Lo más curioso es que en este planeta también hay humanos, y viven todos en paz, debido al acuerdo de los planetas. 

Pero todo se complica cuando nacen niños Or'uka con malformaciones, y el rey toma una medida que no agrada a todos...

Es un libro corto, de 168 páginas solamente por lo que lee rápido. Esta narrada en tercera persona, y a lo largo de la novela nos va desplazando de un lugar a otro para que vayamos sabiendo como le va a los personajes. 


El que más sale es Komawa, que lucha para poder salvar a su familia. Este personaje es el principal, y a pesar de que me ha gustado, no he llegado a conectar con él, y menos con los demás. La razón es la breve extensión del libro, que podría haber dado más de sí, incluyendo alguna tramilla para ir conociéndoles mejor, pero bueno, me ha gustado. Su lucha por salvar a su hijo, le lleva a conocer a  Rand, un humano en Orfus, y que será de importancia.


Muy curioso es que estan muy humanizados, tienen sus cualidades que los diferencian, pero la mayoria de las veces todos parecen humanos.


Y el Rey Or'Uka, Yrkuz, este sí me ha hecho sentir más...Lo he odiado, mucho. Un rey ambicioso, egoísta, tirano...


Lo que sí me ha gustado mucho ha sido las descripciones, han sabido llevarme a Orfus. Están muy bien logradas, además, el libro trae un mapa de la última ciudad, por si nos llegamos a perder o nos liamos. 


Y esta unión de razas en el mundo de los Or'Uka trae consigo una crítica social del racismo, que me ha gustado mucho también.


El final me ha parecido apropiado, ni me ha defraudado ni me ha encantado, aunque me ha dejado con ganas de conocer un poco más este mundo.


Un libro entretenido, curioso, y diferente de lo que solemos ver que recomiendo para estos días de verano.




Y a vosotros, ¿Qué os parece? Os leo, dejadme vuestra opinión en los comentarios. ¡Un abrazo!

Pedro G. A

1 comentario: