lunes, 4 de mayo de 2015

Reseña- Pesadillas: La momia se acerca.

¡Hola Wonderlianos!

¿Qué tal la semana? Yo muy contento, esta mañana me ha llegado los dos libros de la saga Odio el Rosa, cortesia de Oxford, así que no puedo estar más contento.

Estoy en esa época de poco tiempo libre para actualizar tanto como me gustaría, pero no dejo de leer.

Estoy leyendo #EsteLibroEsSecreto, de la editorial DiqueSí, y simultáneamente me leí este libro que encontré guardado de cuando era pequeño, y fue ¡WOW! Yo leía esto y veía la serie de televisión, que por cierto, era malísima. La colección se llama #Pesadillas, o #Escalofríos en latino-américa. Así que, los que seamos de los 90 recordaran esta serie de libros que vendió 400 millones de ejemplares.
Tampoco soy tan viejo, xD.

Ahí va la reseña.

                       Sinopsis:


Los padres de un chaval envían al mismo a casa de un familiar a pasar unos días. Pero cuando llega se encuentra con una vieja leyenda sobre una momia y una nota que le dejaron sus padres antes de embarcar sólo en el avión, decía: NOSOTROS NO SOMOS TUS PADRES...


(La sinpsis es mala, pero no he encontrado otra por la red)




Pesadillas no sigue una misma historia, si no que cada libro es una historia diferente de terror, ciencia ficción, etc, contada por diferentes protagonistas, casi siempre niños y niñas de once-doce-trece años más o menos, y otras veces por jóvenes adolescentes que se ven en un apuro.
He leído varios de estos libros, pero de eso hace mucho tiempo, tanto que ni me acordaba de que iba la historia. 

Este libro en concreto, titulado La momia se acerca pertenece a la colección "serie 2000".
Nuestro protagonista es Michael, un chico de doce años que está en el aeropuerto, pues se va a Orlando con su tía Sandra, al menos esa es la versión de sus padres.

El chico se sube al avión con un sobre que les ha dado sus padres, y cuando el vacío avión se pone en marcha abre el sobre y lee la nota. "Nosotros no somos tus padres."

Aquí comienza la historia, intrigándonos, y para mayor desconcierto para él, no se dirige a Orlando, si no a otro lugar.


Solo tiene la compañía de Henry, un misterioso hombre que parece conocerlo, y que no deja de llamarle "excelencia".

El libro es muy corto, 141 páginas, pero con la letra grandecita, para atraer a los niños, publico al que va dirigido, por lo que cualquier detalle seria destripar la historia.


Tiene capítulos cortisímos, algunos de una página, y el párrafo final te deja intrigado, por lo que aunque la trama sea sencilla y nada terrorífica, te hace devorarlo.
La pluma de R.L Stine...sencilla, directa y poco descriptiva, ¡menos mal! Porque hubiese resultado un libro aburrido. Su pluma se caracteriza por eso mismo, y pienso que por eso tuvo tanto éxito entre los nosotros de pequeños.

Los personajes son directos y planos, y el protagonista me ha parecido indiferente, simplemente él se deja llevar, son los personajes de relleno los que hilan toda la trama. 
El solo está para ser guiado a la fuerza y narrar la historia, un protagonista sin fundamento.

Henry, y su hijastra Megan son los personajes en concreto que hilan la historia, aunque son planos y con una personalidad directa -son así y punto- diría R.L.

El autor juega con el despiste y la intriga, y su broche final es la "solución" de la historia, que la deja abierta para que nosotros nos imaginemos lo demás. Pienso que es la mejor parte, y eso que es regular.

En definitiva, un libro directo, que juega con el despiste, sin lograrlo a veces, con personajes planos y trama que a un niño si les llamaría la atención, pero que a los jóvenes nos es indiferente. Pero sin duda, para los nostálgicos les traerá muchos recuerdos.

Y tu, ¿eres de los que leías esta saga o veías esa serie de "terror" o por el contrario, has oído hablar de ella?

Os leo, Un abrazo Wonderlianos.


Pedro G. A.

3 comentarios:

  1. A veces es bueno leer libros infantiles, me traen tantos recuerdos jajaja este libro no lo leí... Buena reseña, saludos!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y por aquí me quedo :)
    La verdad es que este libro no me llama demasiado así que en este caso no lo anoto. Un saludo :)

    ResponderEliminar