martes, 19 de mayo de 2015

Reseña Odio el Rosa 2: Historia de Lynda.

¡Hola Wonderlianos!

¿Que tal habéis empezado la semana? Aquí estoy para traeros una nueva reseña de un libro que está sonando muy fuerte en muchísimos blogs.

#OdioElRosa2 Historia de Lynda.

Al igual que el otro libro, Historia de Dark (RESEÑA) ha sido una buena lectura, pero esta no me ha enganchado tanto.



           Sinopsis:


Tras su impaciente salida de la marca Sweet Pink, Sara Lear se ve obligada a empezar de cero bajo su seudónimo Lynda. Juliette cambia su aspecto totalmente para que no la reconozcan e informa a la prensa que Sara, la cantante famosa de la marca, ha sufrido un terrible accidente.

Pero desprenderse del pasado no le resultará fácil, sobre todo cuando sabe que puede perder todo lo que le han dado a su familia . Además hay alguien que conoce su secreto y la está buscando. Lynda contactará de nuevo con gente de la blogosfera y vuelve a retomar sus conversaciones con Dark, sabiendo que puede ponerlos en peligro a los dos.





Primero de todo, darle las gracias a la editorial Oxford por el ejemplar, y por su amabilidad.

La edición, como ya es habitual en esa saga está muy cuidada y han hecho un gran trabajo, sobre todo esas magníficas ilustraciones. Pero sigo echando en falta ese toque personal en la portada, acorde con el protagonista.

El libro comienza situándonos en la casa de Sara Lear junto a dos importantes trabajadoras de la marca Sweet Pink que serán las encargadas de eliminar todo parecido posible del cuerpo de Sara, que se verá obligada a cambiarse de nombre, Lynda, y dejar atrás su vida pasada. Para todo el mundo, Sara Lear, la famosa cantante ya no está.


Como en #Dark, que todo se centraba en Dani, todo gira en torno a Sara, a sus problemas y a su vida, a como seguir adelante y arreglar todo lo que le está sucediendo.

La narración sigue siendo fluida y directa. Escrito de una forma sencilla, nos presenta cada detalle desde el punto de vista de Sara-Lynda, y en ningún momento se vuelve...muy pesado. Y digo "muy" porque a mi esta vez el libro me ha resultado pesado y algo repetitivo. Me ha gustado, he conocido detalles nuevos, te hace comprender a la protagonista, pero al saber que pasaba en muchas ocasiones, debido al otro libro, que si no lo sabéis, es simultaneo, por lo que puedes leer este u el otro, en cualquier orden, me ha ralentizado la lectura,y me ha costado un poco acabarla. Una semana. Cuando con el otro casi ni dos días.

Conocemos más a fondo a personajes que son importantes, así como comprender los sentimientos que están creciendo dentro de ellos.

De nuevo hay misterio, y engaños, lo que le da más agilidad a la trama. Vemos como es esta sociedad, que la he visto algo más humana, aunque seguiré sin comprender esa maldad, y esa pasividad de casi todo el mundo de dejarse arrastrar por las grandes empresas.

No tengo mucho más que añadir. Una novela que está a la altura de la de Dark, pero que a mi no me ha llegado a convencer del todo, a pesar que me ha gustado bastante, y nos adentra en esta sociedad. Lo recomiendo, sí, y creo que el orden de lectura sí afecta a que una te guste más que la otra, sea cual sea la primera de ellas. 


1/2

¿Que os ha parecido? Deja vuestros comentarios, os leo.


Pedro G.A.

4 comentarios:

  1. La verdad no me llama tanto la atención pero se ve interesante! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que a mi no me llamaban mucho la atención, pero fue una sorpresa, porque sí me han gustado bastante. Espero que te animes a leerlos. Un beso!

      Eliminar
  2. Hola, me encanta tu blog, me gusta lo que cuentas de la historia!!

    Te invito a mi blog La magia de ser lector!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar