sábado, 9 de mayo de 2015

RESEÑA Odio el Rosa #2 Historia Dark.

¡Hola Wonderlianos!

¿Que tal el fin de semana? Yo estoy con algunas tareas del instituto, además de leyendo, pero he buscado un hueco para traeros la reseña de hoy.

#OdioElRosa es una saga que al principio no me atraía, pero gracias a la editorial Oxford, que me ha dado la oportunidad de leerlo os traigo esta reseña. Mis agradecimientos a Oxford.

Sinopsis:

Tras su fachada de futbolista estrella, Dani tiene cada vez más claro que quiere convertirse en escritor, pero este sueño se trunca cuando descubre que su libro Dark Legend ha sido publicado sin su consentimiento por la editorial Walrus (www.editorialwalrus.com). Lo único que le salva es su historia de amor con Lynda, que cada día es más fuerte y más real. O al menos eso es lo que él piensa.








Lo primero que me llamó mucho la atención fue la edición. El capítulo empieza en la portada, el color de las hojas, los dibujos...Son una pasado, me han gustado mucho, salvo el dibujo de la portada, que son los aerodeslizadores, y no se, me hubiese gustado más una portada más personal para Dani.

A pesar de que no me leí el anterior libro, #HistoriaDeDani, decidí ponerme con este, pues había leído reseñas y varios bloggers me han contado la historia, al menos para no perderme.
Historia de Dark comienza justo cuando Kine ficha a Mouse, el mejor amigo de Dani, a su equipo.

La historia está contada desde primera persona por Dani, el protagonista, un chico de dieciocho años que le gusta mucho el fútbol, siendo la estrella de su equipo, pero que se siente manipulado y atrapado por los dos equipos más importantes.
Kine, su actual equipo y Odid, la competencia, que hará lo que sea para que Dani firme un contrato que les una a ellos y sea su jugador.
Además, le apasiona escribir, tanto o más que el fútbol.

Está ambientado en un futuro próximo, descrito con mucha precisión y que lo visualizaremos desde los ojos del propio protagonista, nos adentra en una sociedad clasista, dónde el consumo es el eje de todo, y dónde el dinero es la finalidad de cada movimiento hecho por las personas.


Dani ha resultado ser un protagonista atractivo para los lectores, nos relata su vida y sus preocupaciones sin andarse con rodeos, pero que nos hace conocer lo que siente, todo aquello que lo motiva, asusta y demás.

"NECESITO SACAR LO QUE LLEVO DENTRO, LA TRISTEZA, LA RABIA, TODO ESO QUE ME ESTÁ MATANDO."

Me ha parecido que los escritores se ceban con el pobre muchacho, no sale de un problema y ya está dentro de otro, pero esto se agradece, pues me ha mantenido pegado a sus páginas y no me ha hecho soltarlo. He leído sus 493 páginas en dos días. Increíble.

Lynda, su amiga bloggera, adquiere mayor protagonismo, y es la única en quien puede confiar, pero su vida está llena de misterios, tanto que me ha hecho abrir los ojos impresionado más de una vez.

Mouse el mejor amigo de Dani me empezó siendo un personaje antipático y envidioso, pero que a medida que iba sucediendo la trama me gustaba más, y un gesto que hizo al acabar la novela me ha hecho apreciarlo.

Hay más personajes importantes, pero sus actos son discretos y directos a la vez, por lo que no quiero revelar nada. Solo que me han parecido mezquinos, títeres de las personas que están a su alrededor, como Ophulus, que me ha desagradado, no como lector, si no como si yo fuese Dani.

El final es impactante y abierto, me ha dejado intrigado y con ganas de más y más. Un buen libro.

"A veces solo vemos lo que queremos ver."

En definitiva, una novela diferente, ligera, amena y llena de giros que nos mantiene pegado a sus páginas, un gran descubrimiento que me ha encantado leer, por lo que os la recomiendo mucho.


NOTA: 7

¿Que os ha parecido? ¿Habeís leido algo de esta saga? Os leo.


Pedro G. A.

7 comentarios:

  1. Holii!!

    Te dije que tee gustaria eh?? Muy buena tu reseña y animo con el de Lynda! Un besito guapo

    ResponderEliminar
  2. Lo he leído muy por encima porque solamente he leído el de Lynda y no quiero spoilearme *__*
    <3

    ResponderEliminar
  3. No me he leído nada, pero los comentarios acerca de ella, no hacen más que incrementar mi curiosidad hacía su lectura.

    Gracias por la reseña.

    Tienes un nuevo seguuidor. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes a leerlos, te gustarán. ¡Muchas gracias! :D

      Eliminar
  4. Hola!!! A ver, en principio con su sinopsis no me llama lo suficiente, aunk tu reseňa si me pica un poco más. Aun así tengo demasiados pendientes aun.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes ya verás que te gustan. Ya me contarás, ¡Besos!

      Eliminar