jueves, 23 de abril de 2015

Crítica de Cine: Sinsajo parte1

¡Hola Wonderlianos!

¡Por fin! ¡Por fin! ¡Por fin he podido ver la película!

He tardado un poco, pero más vale tarde que nunca.

No he prolongado esto, simplemente no había tendo la oportunidad de verla, pero ayer, por fin, xD, pude verla.

Sinopsis


Katniss Everdeen se encuentra en el Distrito 13 después de destrozar los Juegos para siempre. Bajo el liderazgo de la comandante Coin y el consejo de sus amigos más leales, Katniss extiende sus alas mientras lucha por salvar a Peeta Mellark y a una nación alentada por su valentía... Tercera y última entrega de la saga literaria "Los juegos del hambre" de Suzanne Collins, que se divide en dos películas

   Reseña

La película comienza presentándonos a una Katniss trastornada debido a lo ocurrido en la arena de los juegos y mostrándonos el estado actual de los demás personajes. 
 Panen ya no es lo que era desde que Katniss lanzara esa flecha al campo de fuerza, los distritos comienzan a revelarse, y con ello, comienzan a formarse alianzas.

El Capitolio por su parte, mediante el presidente Snow, lanza advertencias y amenzas a los que se atrevan a revelarse.

Katniss se convierte en el Sinsajo de la revolución, accediendo solo si rescatan a Peeta y demás tributos capturados por el capitolio. Y el distrito trece, a su vez, cuela su señal a la del Capitolio y manda Propos con mensajes de esperanza, protagonizados por Katniss. El arma de la revolución. Peeta por su parte será utililzado por el Capitolio para  que dicha revolución cese. Contradiciendo a Katniss, que es de las pocas que piensa que Peeta está siendo obligado.


La película se centra totalmente en estas propos, en la revolución de algunos distritos y en el plan de rescate de Peeta y demás.

Me ha encantado los efectos especiales y el escenario que han creado del distrito 13, es tan real y tan fiel al libro que me ha hecho flipar en más de una ocasión.

Sí es cierto que la primera parte del libro fue la que más larga y pesada se me hizo, y tenia medo de que la película no me gustara por eso mismo, pero nada de eso ha ocurrido.
Hay tanta acción y pasan tantas cosas que las dos horas de película se van volado. 
Jennifer y su actuación, como siempre, es fabulosa, ella es Katniss.

Nos adentran en la trama de otros personajes, como la de Finnik Odair, que nos desvela su vida en el Capitolio...una escena increible, que me ha puesto los pelos de punta. Los que hayan leído el libro saben de que hablo. 

Y Peeta, sale poco, pero lo poco que sale sus escenas son impactantes, me ha conmovido, y aunque en el libro ya me sorprendió sus actos...aquí lo recrean tan bien que me he quedado sin respiración.



En definitiva, una buena adaptación, fiel, y que su impactante escena final me ha dejado conmocionado, y aún tengo esas imágenes en la cabeza, que solo me hace desear con más fuerza que se estrene la segunda y última parte de esta increible trilogia, llevada al cine con gran maestria.


Pedro G. A

¿Que os pareció a vosotros? Dejadme vuestros comentarios, estoy encantado de leeros.

2 comentarios:

  1. Me encantó la película, incluso más que la ponerla parte del libro. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me pasó como a ti, la primera parte del libro se me hizo no pesada pero tampoco rápida, le falta acción, creo yo. Por lo general no me suele gustar que hagan dos películas de un libro porque me da la sensación de que una parte tendrá toda la acción. Tengo muchas ganas de ver la segunda parte :)

    Besitos

    ResponderEliminar