sábado, 14 de marzo de 2015

Circo sin animales.

Hola Wonderlianos,

Hoy he querido escribir este post a pesar de que también tengo deberes para el lunes, pero bueno.

Ayer un circo con animales llegó a mi pueblo, y está todo lleno de carteles y panfletos, promocionándose con leones, cocodrilos, etc, los típicos, ya sabéis.
Solo he ido una vez a uno, y para que mentir, estaba muy emocionado, ¡joder, voy a ver animales salvajes!, pero lo que vi no me resultó tan divertido. Era un niño aún, tendría 13 o 14 años, sí, "niño". Los animales que sacaron para el show mostraban una imagen triste; recuerdo los leones, que tanto esperaba ver. Apagados, nada temibles, al revés, parecían tristes, y ni siquiera sus dientes causaban miedo, sucios y con los colmillos desgastados.

Esto es lo que más recuerdo de ese día, y que salí del circo decepcionado.

Pues bien, cómo os decía al principio del post, ayer vino otro circo, y efectivamente, no iba a pagar para ver el show, pero lo que sí hice es ir con mis amigos al lugar dónde montaron la carpa con la intención de ver a los animales que actuarían en sus números...
Y es en ese momento en el que alucino.
Los primeros animales que vi eran unos dromedarios, dos para ser exactos, y su imagen e higiene me dieron mucho en lo que pensar, pero eso no era todo, tenían varias cicatrices muy feas por el cuerpo y las patas, sobre todo en las rodillas.
Me hizo pensar en el trato que recibían y en los medios utilizados para domesticarlos...pero no lo había visto todo. Cuatro ponys corrían de un lado para otro, supongo que luego entrarían en la carpa, y uno de ellos se escapó, lo que hizo su dueño fue cogerlo bruscamente por su crin enmarañada y tirar fuerte de él, llevándolo detrás del recinto.
No era el trato adecuado para un animal, su naturaleza es galopar, no tienen por qué hacerle eso.
Luego nos acercamos a ver a los leones, seis de ellos encerrados en jaulas muy limitadas. Sucios, delgados y gimiendo...era la cosa más triste que os podáis imaginar. Apenas movían la cabeza... Fue la imagen que más me había impactado, porque no os podéis imaginar cómo eran.

Y luego llegaron los caballos, dos, uno negro y otro color canela. Sin duda este último es el que estaba en mejores condiciones, pues el otro tenia marcado todos los huesos, las costillas le sobresalían y no dejaba de mover la cabeza...

Fue una imagen muy triste, y no entiendo por qué nadie se ha parado a pensar en ellos, y aún así hay gente que compra las entradas.



Mi teoria es que va destinado a niños más pequeños, que fascinados por los animales les piden a sus padres que les lleven a verlos, y estos lo hacen, por varios motivos.
Estos niños no piensan en el estado de estos animales, solo abren los ojos y disfrutan, no son conscientes de nada. Sus padres sí, pero o no dicen nada o piensan que el estado de estos animales y su número carece de diversión, poco más.

Yo he descubierto la magia del circo, un visto y no visto, después de lo de ayer tengo algo muy claro, esto no se puede permitir, y mientras se sigan haciendo estos shows no pienso ir a verlos, y más que nunca, ESTOY A FAVOR DE LOS CIRCOS SIN ANIMALES.

Y vosotros, ¿que opinais de todo esto?

Pedro G.

4 comentarios:

  1. Hola ;)
    Estoy de acuerdo contigo. Esos animales, en muchos casos, viven en unas pésimas condiciones. Están fuera de su habitat natural y la la mayor parte del tiempo estan encerrados en pequeñas y sucias jaulas, sin poder salir como en el caso de los leones o algún otro animal salvaje. La verdad es que da mucha pena. Y tu solo hablas de los circos pero también están los zoos (hay cada uno que tela), el tema de los toros y el maltrato animal en general pero eso ya daría para varios debates más. Es que a mi estos temas me ponen mala.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy muy de acuerdo contigo, gracias por leerme, ¡besos!

      Eliminar
  2. Hola!!!
    La verdad es que estoy totalmente de acuerdo contigo. Me parece cruel e innecesario. Un sufrimiento innecesario para los animales y un gasto absurdo para las personas. Aún así, siempre habrá gente a la que le gusten esos, aunque espero que en un futuro no muy lejano podamos hacer que estos antros del demonio dejen de existir. Hay otros tipos de circos, como de magia o de acrobacias, pero son menos conocidos y menos en lugares pequeños. Pero bueno, yo espero que vayan desapareciendo.
    Besos ^_^

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo contigo. Se puede hacer un circo que entretenga a la gente sin usar animales. Por ejemplo hace poco en Zaragoza vino un circo, donde los acróbatas y malabaristas iban sobre patines e hicieron un show muy divertido. Lo bueno era que no llevaban ningún animal.
    Así que si es posible hacer un buen espectáculo de entretenimiento sin la necesidad de maltratar animales y tenerlos en condiciones espantosas. La gente debería concienciarse más sobre estas cosas...

    Besitos de Patri

    ResponderEliminar