jueves, 7 de agosto de 2014

Reseña "No sonrías que me enamoro" de Blue Jeans.

¡Lectores!

Os traigo otra nueva reseña, esta vez de “No sonrías, que me enamoro”, la segunda parte de ¡Buenos días, princesa! De Blue Jeans.
Como sabéis, su primera parte de encantó, y me hizo descubrir a Blue Jeans, por lo que no pude esperar a leer su continuación, y bueno, aquí su reseña.

Sinopsis:

Hasta hace unos meses, Eli, Valeria, Bruno, Raúl, María y Ester formaban El Club de los Incomprendidos. Cada uno con su personalidad y su carácter, eran los mejores amigos del mundo. Se conocieron dos años atrás en el instituto, y el haber pasado por similares y dolorosas circunstancias les acercó. Pero ahora, superados sus caminos: celos, dudas, amores secretos, relaciones complicadas con los padres… y el club no pasa por su mejor momento. Además, aparecerán otras personas en el camino que influirán en sus decisiones

Reseña:

De nuevo el libro narra el punto de vista de cada uno de sus protagonistas, los Incomprendidos, y el libro se divide en varios días, de jueves a domingo.
El grupo ya no es lo que era, los acontecimientos en ¡BD,P! lo cambiaron todo, por lo que nos encontramos un grupo divido, y cada protagonista es más independiente, aunque son amigos y se reúnen.

“Hay sentimientos que no desaparecen, sino que aumentan y se fortalecen en la ausencia y en la distancia”

Raúl y Valeria siguen juntos, y nos regalaran momentos divertidos, entrañables y bonitos, pero varias y graves mentiras pondrán en peligro su relación.

“Te quiamo”

Tras la decisión que tomó María su vida ha cambiado, ella ha cambiado, y su relación con los demás se ha enfriado, incluso con Ester y Bruno, que ya no son los inseparables que eran. Por el contrario estos dos han creado un lazo afectivo y de amistad más grande, y todo ello para complicar los sentimientos.

Eli, el personaje al que más tirria he cogido sigue siendo un punto clave, y todo lo relacionado con ella nos sorprenderá.

Aparecen nuevos personajes, y otros desaparecen, algo que me ha gustado a medias, pues Cesar, uno de los personajes más misteriosos y que más giros daba en la trama en el primer tomo ha sido suprimido, bueno, casi.

Alba, estrambolica chica de pelo azul que ha llegado para remover los cimientos del grupo, complicándolo todo y dando giros, misterios y sorpresas que el lector disfrutará. No he llegado a congeniar con ella, pero su intervención me ha gustado en ocasiones, y en otras no tanto. El final respecto a ella nos dejará sorprendidos.

Marcos, …, que puedo decir de él,…, me ha parecido un personaje tonto, y su forma de mirar la vida es de un loco que debería estar medicándose, o encerrado.
*Spoiler* Mentiroso compulsivo, creído, teatrero y mujeriego. *Fin del Spoiler*

¡Nuestra historia está escrita en las mismas páginas del libro del destino!

Como personaje ha dado trama respecto a Valeria, ayudado por la madre de esta, que pesada la mujer oye, deja a tu hija tranquila.

Rodrigo vuelve para complicar un poco las cosas, y para aclarar otras, su intervención es necesaria, y aunque le odié en ¡BD,P! en esta no me ha desagradado mucho.

Y Paloma, me gusta esta chica, pero no voy a contaros nada, su aparición es directa, y no quiero spoilearos, pero sí, me ha gustado.

Esta segunda parte me ha gustado, pero no me ha sorprendido tanto, algunas cosas sí, pero no como el primero. *Suspiro* Otro problema es que esta vez no he congeniado mucho con los Incomprendidos, no me he sentido identificado con ellos, y más de una vez me hubiese gustado llamarles la atención.

“Porque aquello tan inmenso que crece y crece dentro de ella se llama amor.”

Lo que me sigue gustando es La pluma de Blue, sus cierres de capítulos y las preguntas que nos hace, y nos cuestionamos varias cosas. Y que es menos predecible, cosa que agradezco mucho. MUUUUCHOOOOO.

El final sigue siendo sorprendente, y aunque esté cerca del primer libro, este no lo alcanza, pero te sigues quedando con ganas de más.

Las descripciones siguen siendo buenas…pero parece ser que Blue ha dado por hecho que nos acordamos del físico de los Incomprendidos, y los ha descrito menos, o nada. Pero los nuevos están muy bien descritos.

Los sentimientos siguen siendo los protagonistas, junto a las mentiras, los recuerdos del pasado y las ganas de ser feliz, y Madrid como escenario.

¡QUIERO IR A MADRID! Ya pasó Pedro, ya.

Nuevas tramas, nuevos amores, y todo sigue complicado. Mejor dicho, ellos son los que se complican, cogen el camino largo, pero por fin, se dejan llevar por el corazón, piensan, y deciden ser más directos, coger el camino fácil. Pero a veces ni el camino fácil lo es, no al menos para terceras personas, que salen perjudicadas. Nuevo triángulo amoroso a la vista, ¡OJO!

Esperaba que volvieran a unirse, pero poco a poco.

En definitiva; me ha gustado mucho, pero menos que su antecesor, y espero que la última parte me sorprenda más. Tiene sus momentos pastelosos y rosas, pero no los típicos, y nada demasiado dulce. Solo espero sentir a los chicos más cerca, como en ¡BD,P!

Nota: 7,5.
¿Qué os ha parecido a vosotros?
Pedro G. A.





No hay comentarios:

Publicar un comentario