martes, 26 de agosto de 2014

Reseña de Percy Jackson; Y el ladrón del rayo #1

¡Hola lectores!

Desde hace varios días contemplo como las visitas y seguidores han ascendido y quiero daros las gracias por ello. Sin vosotros, los lectores, este blog se habría cerrado, pero aquí estáis, wonderlanianos, xD.

Os traigo una reseña nueva, y primero he de decir que ha sido una lectura agriduclce, pero más agria que dulce. 
El libro en cuestión es "Percy Jackson y el ladrón del rayo" de Rick Riordan.

Sinopsis:
¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.
Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y tiene dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal tiene que descubrir quién robó el rayo de Zeus y evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.





Lo primero de todo que tengo decir es que vi la película antes de leer el libro, pues la sinopsis no me llamaba, a pesar que me gusta mucho la mitología, por lo que decidí ver la película, y si me gustaba pues leería el libro.
Pues bien, la película me gustó mucho, la verdad, por lo que decidí darle una oportunidad al libro, y así fue como me sumergí en sus páginas.

El principio ya me llamó la atención, pues era casi como lo que había visto en la película, y me agradaba, pero a medida que leía más y más todo se hizo más confuso, por una parte me gustaba en cierta medida lo que leía y por otra sentía que me habían engañado en la película ¡Se la inventaron totalmente! por lo que decidí olvidarme de ella y seguir como si nada, porque realmente era eso, nada que ver con el libro, que por su parte cada vez me aburría más, pero me enganchaba cada cierta parte.

Sus personajes, aunque eran buenos no me llegaron a gustar y a fascinarme, y solo salvaría a Percy y a Annabeth, pero por decir algunos.

La trama es rápida y entretenida, y que estén basados en dioses griegos es un punto a favor, algo nuevo y original, pero no es de las mejores.

Al acabar el libro pude llegar a una conclusión, puede que errónea, no se, pero creo que el por qué de que la película fuese así es porque la quisieron hacer más juvenil, con la inexistente trama amorosa entre Percy y Anna, que en el libro es solo amistad, pero en el film fue atracción inmediata. Pero es así porque el libro es para un público algo más pequeño, y tal vez por ello es por lo que no me ha cautivado, como a tantos otros, y por ahora no seguiré con la saga.



Nota: 5

¿Vosotros que opináis al respecto?

3 comentarios:

  1. Vaya, a mi me intentaron enganchar a la saga, pero me pasaba lo que a ti, la sinopsis...no engancha y no vi la película porque suelo esperar a leer el libro
    Está bien tener diferentes opiniones, creo que prefiero leerlo más adelante...
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Vaya, a mí la verdad es que sí me gustó, además es en plan Harry Potter, que vas cómo van evolucionando los personajes a medida que avanza la saga; en cambio la película hubo atracción desde el principio porque creo que solamente serán 3(?)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me ha pasado lo mismo, no me gustó del todo y lo deje en el segundo libro a principios de este año. Pero he vuelto con la saga y siento que la historia como los personajes crecen mucho, ya voy por el último libro y la saga ha mejorado mucho. Te he nominado a un premio en mi blog. http://las-cronicas-de-un-lector.blogspot.com/2014/08/premios-best-blog-x2.html Besos!!!! y felicidades

    ResponderEliminar