miércoles, 20 de agosto de 2014

Reseña de Los cuentos de beedle el bardo.

Hola lectores.
El verano se acaba, y por eso he estado menos tiempo en el blog, pero no he dejado de leer, y tengo lista dos reseñas, pero ahora solo publicaré esta, la del libro solidario de J.K Rowling. Los cuentos de Beedle el Barbo.


No voy a escribir su sinopsis, pues no deja nada claro, salvo que es una recopilación de cuentos mágicos, que tanto como magos y muggles disfrutaremos.


RESEÑA:

Este libro pertenece al mágico mundo de Harry Potter, pero no es una continuación, simplemente un extra del mundo mágico.

Lo primero que llamó mi atención fue su extensión, y es que apenas llega a las 120 páginas, y me desilusionó. Esperaba algo más extenso, y aunque estaba al tanto de que sería delgado, esperaba un poco más.


A diferencia de los otros libros de la saga, este no sigue una historia en concreto, si no que es, como ya he dicho, una recopilación de cuentos, que se complementan con textos de Albus Dumblendore donde nos explica desde su punto de vista e histórico los hechos.

No voy a reseñar uno por uno los 5 cuentos, por lo que haré una reseña múltiple.

Son cuentos brebes, a penas de 4 o 5 páginas, pero desde el primer momento sientes adoración por ellos, ¡están escritos por Rowling y es del mundo mágico!
Son historias que pueden parecer fáciles, pero que están escritas de una forma tan cautivadora que hizo que me leyera el libro en pocas horas, y es que es poco extenso.

Nos alejamos de los tópicos cuentos felices y comieron perdices, pero siguen sus enseñanzas, y sus finales, te quedaran con la boca abierta, reirás y te emocionaras, si es que eres un auténtico Potterhead.
No todos los cuentos me han gustado, la verdad que hay dos que me dejaron frío, y me aburrieron algo, pero su breve extensión no me dejó descansar.

Este libro me ha hecho volver a mi infancia, al mundo de Harry Potter y me ha hecho conocer más a fondo los pensamientos de Albus Dumblendore y la historia detrás de cada cuento, y es que como es de esperar, cualquier libro del mágico mundo es una delicia, y solo tengo buenas palabras para J.K Rowling.

Puntuación: 8.

Conclusión; Un libro para pasar una tarde aburrida, que te adentrará más al mundo mágico y que si eres fan de Harry, como yo, disfrutarás a tope y al máximo, pero su breve extensión como un par de cuentos que no me acabaron por llenas, no le doy la máxima puntuación. 

¿Y vosotros que opináis? Os leo con gusto.

2 comentarios:

  1. Me gustó mucho este libro, y es que la saga de Harry Potter es una de mis preferidas *O*
    Te sigoo, ¿te pasas por mi blog? Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  2. Holaaa, me encantó este libro, le leí algunos de los relatos a mis primos pequeños...XD
    Potterheadizándolos ya desde pequeñitos jajajaja

    ResponderEliminar