martes, 22 de julio de 2014

La amistad.

Hola, hoy os traigo una pequeña reflexión, de ese miedo que tenemos de perder a un amigo. Espero que os guste.

¿No os ha pasado que conocéis a alguien tan increíble que creéis que es lo mejor del mundo y luego cuando lo llegáis a conocer de verdad, ves que no es como creías que era?
A mi sí. Hay personas que llegan a nuestra vida, nos crean sentimientos y luego...Plof, desaparecen. O no...
Esas personas que saben cuales son las palabras correctas para que tu te las creas, y que están vacías, que te hacen creer que eres importante para el o para ella, y lo eres, eres importante, hasta que consiguen lo que querían, luego adiós, que te hablo cuando necesite algo más. Y duele tanto. 
Pero ¿sabéis que más duele? Que si esa persona te pidiera ayuda, tu se la darías. Y el o ella también te ha ayudado en ocasiones, "es lo que hacen los amigos" dices, por eso debo ayudarle, pero luego piensas que tal vez lo hacía por conveniencia, y duele el doble. Pero porque crees eso, no porque suceda de verdad. 
O es que nosotros nos hacemos un cacao, y pensamos que la amistad debe ser perfecta, pero no tiene que ser así, y luego lo pillas, te das cuenta, que tal vez no eran mentiras, que la perfección no existe, que es tu amig@, que es verdad que no es como pensabas, porque tiene defectos, y si te ha dejado descubrirlos es por algo.
Y es un error que cometemos, ni nosotros somos perfectos para el o para ella, cosa que a veces creemos, y que esa persona no te dirá un "Adiós, te llamo cuando quiera algo", como temías, y es que a veces solo vemos nuestros problemas. Pero no es malo, es miedo de perderle. Y si piensas eso, es que le quieres, y cualquier pequeño alejamiento, que no tiene importancia, lo ves como un enorme acantilado.
No es perfect@, ni nosotros  tampoco. Y sus palabras no son vacías, y te sientes mal por haber pensado así ese instante, pero no pasa nada, eso es parte de la vida, tener miedo de que alguien se aleje.

PEDRO G. A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario