lunes, 21 de abril de 2014

Reseña "Obsidian" #Lux1

Hola lectores.
Hoy os traigo la reseña de un libro que dejé aparcado y bien estacionado en la estantería. Os hablo de Obsidian. Ese libro que llamó mi atención en la librería por esa preciosa portada y su sinopsis pero que a medida que lo leia me gustaba menos, por la relación de ambos protaginistas y por la acción, que brillaba por su ausencia.
RESEÑA:
La historia comienza cuando Katy se muda con su madre a un pueblo alejado para empezar de nuevo tras la muerte de su padre.
Tiene como vecino a Daemon, el cual llama su atención por su físico, pero que la repele cada vez que abre su boca.
Desde ese momento comenzará entre ellos una "relación" atracción-odio , amistad-odio y ya sabeís que viene a continuación.
Katy se hace amiga de Dee, la hermana de Daemon, algo que no acepta este, e intenta alejarla, puesto que no les conviene tenerla cerca, pero ambas chicas insisten en serlo, además que nuestra protagonista no piensa darle el gusto a Daemon en ningún momento.
Katy tiene un caracter fuerte y juvenil, por lo que se conecta facilmente con ella, siendo mi personaje favorito, junto a dos amigas suyas compañeras de clase. Mientras que Daemon es insufrible al principio, luego detestable y luego le coges aprecio, no como a su hermana, a la que le coges cariño desde el inicio.
Katy empieza a sospechar que pasa algo con sus vecinos y amiga, cosas extrañas como que (Spoiler:Las manos Dee desaparen por segundos y que Daemon aguante tanto tiempo debajo del agua) pero no es hasta que ella sufre dos accidentes cuando descubre la verdad sobre Daemon y su mejor amiga, Dee.
Hasta aquí leí bien sin dejar de lado el libro, luego su parecido con otra saga, Crepusculo, me hechó atrás, y hasta ayer no me leí la otra mitad, de golpe, trasnochando y sin parar de leer.
Realmente me sorprendí que esto pasara, y es que ahora la acción cobra algo más de protagonismo, y la relacion de estos dos da un salto.
Y es que Katy cuenta los hechos de una forma fácil y agradable de leer, esta chica es increible, aunque sus hormonas se le revoluciones cuando Daemon está cerca, cosa que me hacia reír, puesto que perdia el control de lo que decia, pensaba y acababa haciendo, y es que sus tira y afloja con el chico me han hecho reír muchas veces y el libro se me hacia menos pesado, y ahora es cuando pido un poco de disculpa puesto que el libro no es pésido como parece que comenté hace tiempo, y se ha hecho más agradable, aún así tengo dudar sobre si leer o no su segunda parte, por lo que me he informado y algunos blog dicen que es mejor que este y si no nos convenció Obsidian ahora esté nos enganchará del todo, así que ahí estoy, en un tira y afloja como estos protagonistas.
Ventajas:
Sus personajes y narración, que me han gustado y tienen mucha garra, y el tema alielígenas conviviendo con los humanos.
Inconvenientes:
Falta de acción. Parecido con otras sagas juveniles. Abuso de tópicos de la literatura juvenil romántica y el tira y afloja que a veces cansaba.

Un libro entretenido para los amantes del amor y de la fantasia, para ellos es este libro, que empecé detestando y que ha acabado gustándome.
Nota: 6'5

2 comentarios:

  1. Recomendacion!! Animate y lee los que siguen! Te van a gustar estoy segura! Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sí? Muchas gracias por tu recomendación, me haré con el siguiente libro y a por el. Y GRACIAS por leer esta reseña.

      Eliminar