viernes, 20 de diciembre de 2013

LOS JUEGOS DEL HAMBRE

Ya he dejado claro mi "amor" por la Saga "Harry Potter", pero "Los juegos del hambre" no son menos, y he querido dedica una entrada a esta gran distopia.



Después de esta trilogía he leído muchas más novelas del género Distópico, pero ninguna que me gustó tanto como esta. 
No se si fue la forma de escribir de Su, su trama o sus personajes, pero me "obsesioné" por los libros. Leyéndolos (salvo el último, que no lo he leído) en pocos días, costándome trabajo ponerle el marcapáginas y dejar de leer.

Los juegos en si es su GRAN punto fuerte, pero sus protagonistas y sus historias no son menos.
Sobre todo Katniss Everdeen y Peeta Mellark, sus dos grandes protagonistas.
 He de decir que el "lio amoroso-teatro" de ellos me gustó, pero Peeta me parecía un poco lerdo, y tontaina al principio del primer libro, y deseaba que Katniss se quedara con Gale, pues me parecía mejor chico, y se notaba que sufría por Kat y lo pasaba mal. Pero a medida que acababa el libro me empezó a caer mejor, y en la segunda entrega lo tenia claro, lo habia juzgado fatal, y se hizo rapidamente mi personaje favorito, despues de Katniss, deseando que sobrevivieran los dos - otra vez-, y en el momento en que (SPOILER, CUIDADO) estuvo a punto de morir en la arena de "En Llamas" lo pasé fatal, queria que ellos estubieran juntos de verdad, y no solo por teatro. -FIN SPOILER-.
En definitiva, no he leído mejor distopia que esta, aunque por supuesto, también las hay muy buenas.
Sus adaptaciones al cine son también geniales (aunque la primera parte no me gustó del todo, se saltaron muchas cosas, pero la disfruté), y los actores captan la esencia de cada personajes, así que si no habéis leído esta trilogía no esperéis más, y después conseguid sus películas (PRIMERO LEE LOS LIBROS)

Esto es todo. Estoy Deseando leer SINSAJO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario