Reseña EL FIN DEL MUNDO Y ANTES DEL AMANECER de Inio Asano

¡Feliz lunes Wonderlianos!

¿Que tal habéis pasado el fin de semana? Espero que muy bien, disfrutando de vuestras lecturas, series y películas.

La reseña de hoy es especial. El libro que os traigo hoy es un  manga japonés. El primero que leo en mi vida. Así qué me hace especial ilusión hablaros de él.

#ElFinDelMundoYAntesDelAmanecer

#Sinopsis

MAGNÍFICO RECOPILATORIO DE HISTORIAS CORTAS DEL GENIAL INIO ASANO Una estudiante de instituto que quiere dejar su pequeña ciudad, un oficinista de mediana edad que se queda en paro y se busca a sí mismo, una chica que se replantea su vida varios años tras acabar su adolescencia, un mangaka que vuelve a su pueblo natal Relatos cortos llenos de la magia y la sensibilidad de Inio Asano.

Siendo sincero, nunca me había captado del todo la atención a los mangas, pero tuve la oportunidad de elegir uno de ellos para la reseña y me decanté por este, puesto que su sinopsis me llamó mucho la atención.
Cuando digo que nunca había leído manga es completamente cierto, porque nada más que lo tuve en las manos tuve un fallo muy gracioso, de ahí que recalque mi desconocimiento en este tipo de lectura. Lo empecé a leer de izquierda a derecha, como estamos acostumbrados. Me pareció todo muy extraño, hasta que recordé que los japoneses escriben y leen de derecha a izquierda. Vamos, que había empezado a leer el final del manga. ¡Fue muy gracioso! Es más, creía que mi libro estaba mal impreso. Poker face en aquel momento.

Volviendo al libro, me ha sorprendido para bien los magníficos dibujos. Me sorprende que en tan poco espacio, Inio sea capaz de ser tan detallista y completo respecto a a sus dibujos. Son increíbles.
Respecto a las historias, esto es algo que me ha chirriado mucho. No comparto el humor japones, o en todo caso las historias que leía no calaban en mi. No se si era una forma cómica de expresar realidades y parodiarlas. No se que me quería trasmitir el autor. Las historias me han resultado extrañas, con unos personajes igual de peculiares. Ha tocado temas como las enfermedades mentales y el sexo de otra forma a lo que estoy acostumbrado, además de que al estar acompañados de los dibujos todo era más palpable. Ejemplo: Una grabación de una película XXX.
Llamativo es, pero no me he sentido dentro de la historia. También es cierto que no todas las historias me han parecido así del todo, porque aunque curiosas, algunas de ellas me han gustado bastante y debido al formato se leen de una pasada. Este punto fuerte sumado con algunas escenas positivas y filosóficas me ha otorgado mayor placer a la hora de leerlo.
Y vaya, los dibujos son para pararse a contemplarlos tranquilamente.
Hay trece historias, algunas más cortas que otras, así que seguramente haya alguna que capte vuestra atención, y si estáis familiarizados con este género lo disfrutéis de otra forma. Ya os digo que es mi primera vez, y ha sido aunque gratificante, una lectura muy peculiar.

Lo recomiendo, por supuesto, aunque sea solo por las ilustraciones, el libro merece que se fijen en él. Eso sí, para lectores jóvenes no lo recomiendo expresamente debido a la agresividad de algunas escenas y diálogos.

1/2

¿Qué os ha parecido esta reseña? Contadme si sois lectores habituales de manga, y todo lo que se os pase por la cabeza. Os leo en los comentarios, ¡un fuerte abrazo!