miércoles, 8 de junio de 2016

Reseña EL CHICO DE LAS ESTRELLAS de Chris Pueyo.

¡Hola hola Wonderlianos!
¿Que tal?
¡Madre mía como han subido los termómetros! No se en vuestras ciudades y lugar de residencia, pero en mi pueblo, justo al sur de Extremadura, hace tanto calor que solo deseo que abran la piscina.

Por cierto, espeo que los que estaís con la Selectividad y pruebas de acceso tengais mucha suerte. ¡Vosotros podeís! 
No me enrollo más, empecemos con la reseña.

#SINOPSIS

Érase un niño que jamás vivió más de dos años seguidos en una misma casa, por lo que decidió pintar las paredes de todas sus habitaciones con estrellas. Su rechazo al colegio y una familia inusual le empujarán a emprender un viaje donde no todo serán constelaciones y pedirle deseos a la luna. Es hora de bajar al barro, equivocarse con una princesa y terminar encontrando un príncipe… ¿o no?
Sus ansias de libertad, tres antídotos de supervivencia y unas botas plateadas le acompañarán por un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a Ninguna Parte.





Este es un libro especial, no tiene una palabra que lo defina mejor, además, es doblemente especial porque lo gané en el sorteo que convocó Chris en Diciembre, y que tuve la enorme suerte de ganar, ¡y dedicado por él! -Mi primer libro dedicado-

A diferencia de la mayoria, no fue hasta que vi en instagram el banner del concurso cuando supe de la existencia de Peter Pan, el nombre por el que es famoso el escritor en las redes sociales, y desde ese momento soy seguidor de él, pues me cautiva su forma de escribir.  

Me sorprendió mucho ver que no se tratata de una novela propiamente dicha, si no de una biografia del autor, de sus vivencias, así como la prosa con la que nos la cuenta, que también captó mi atención.
Chris escribe con una delicadeza y una mágia que llega hasta dentro, usando palabras que dotan al relato de belleza, creatividad y mucho sentimiento.
Hay que leer el libro despacio, degustando cada sílaba, para saborear cada perla, cada enseñanza y filosofía. 

Seremos testigos de sus primeros recuerdos de la infancia; su ámbito familiar, el colegio...y posteriormente la preadolescencia que vivió -sufrió- en el instituto y vida social.

Se relata con total crudeza la realidad homosexual en nuestra sociedad, para bien o para mal. Y esto me ha encantado, enormemente, no había leído ningún libro que trate de forma tan directa y sin camuflar el tema.

Seremos testigos de sus fallos, defectos y virtudes, su primer beso y su primer amor. De su huida para perderse, y encontrarse en dicha huida.

Me he enamorado de este libro, no encuentro ningún defecto que haya que mencionar, sin duda una de las mejores lecturas del año, y que por supuesto, recomiendo enormemente.

Chris ha escrito una obra que brilla por sí sola, sin necesidad de estar rodeada de estrellas.
 


¿Qué os ha parecido la reseña? ¿Conociaís a Peter o su novela? Espero todos vuestros comentarios. ¡Un abrazo grande!
 Pedro Galván Ardila.

2 comentarios:

  1. ¡Hola, hola!
    No tenía ninguna intención de leer este libro, pero después de las buenísimas reseñas que he ido encontrando por Internet al final no podré resistirme. Me alegra que te haya gustado ¡Un beso <3!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ¿Que tal?
    Me alegro que te haya entrado el gusanillo de leerlo, jeje.
    Espero que te animes y lo disfrutes mucho. Un beso!

    ResponderEliminar