miércoles, 6 de enero de 2016

Romeo y Julieta, de William Shakespeare.

¡Hola Wonderlianos!
¡Feliz año nuevo! Os deseo lo mejor para el 2016, y cómo le he deseado a la gente que me importa, no solo un 2016, si no una feliz vida, y ojalá juntos.

Sí, lo se, he estado desaparecido estas fiestas, el mes en concreto, sí, prometí una reseña y no la publiqué, pero hice un viaje y no me llevé el pc, pero aquí está, la reseña prometida, #RomeoYJulieta.

¡MUCHAS GRACIAS A VICENS VIVES POR EL EJEMPLAR!

Y a vosotros, espero que os hayan traído los reyes muchos libros. 

#Sinopsis:

Dos familias nobles de la Verona del siglo XIV, Montesco y Capuleto, se encuentran en discordia desde muchos años atrás. Romeo, hijo de Montesco, es un joven inconstante, enamorado del amor; pero después se enamora de Julieta, hija de Capuleto, quien candorosamente corresponde a este amor. Los jóvenes han jurado amarse y ll evan su juramento hasta la muerte. Romeo y Julieta recorren en cuatro días toda una vida de amor entre odio, rencor y venganza.En "Romeo y Julieta" surge el amor, como una necesidad ineludible del hombre, llevado a la sublimación.






Es verdad que todos conocemos la historia de Romeo y Julieta, habremos visto películas o series, y conocíamos su final, pero yo quería saber más, leer la obra maestra de William Shakespeare de una vez por todas.

El libro para los que no lo saben, y me he topado con muchos que no lo sabían, está escrito en versos, es una obra de teatro. Sí es cierto que al principio me costó y tenía que leer algún verso de nuevo, pero la buena adaptación de la editorial, manteniendo su esencia de la obra y sus notas me facilitó su lectura, que he disfrutado mucho, y ha sido una satisfacción personal.

A pesar de que todos, como he dicho, conocemos el desenlace, me he sorprendido con la trama, unos personajes muy bien perfilados y unos giros sorprendentes que me engancharon más que el simple hecho de que es una historia de amor, que si bien he disfrutado, me sacaba de quicio el dramatismo de Romeo. Sorpresas, huidas, peleas, un montón de sucesos que no te dejan soltar el libro.

Un reparto de personajes secundarios que ponen cordura en el flechazo que les ha dado a Romeo y Julieta, dotando de mucha profundidad a la obra, y que he disfrutado más sus puntos de vista sobre la relación de los protagonistas.

Los escenarios están muy bien descritos, no te pierdes en ningún momento, para que estemos localizados en el ambiente.

Lo que me ha gustado menos ha sido la poca importancia que le dan a París, el prometido de Julieta. Para nada es relevante, salvo que es un obstáculo para su amor con Romeo.

Es una obra cortita, intensa por los sentimientos que desbordan los personajes y dramática, mucho, y en muchos momentos, divertida.

Lo recomiendo fervilmente, además la edición de Vicens Vives la completa una guía histórica sobre Williams S y la época dónde suceden los hechos, y unas ilustraciones muy buenas.


En definitiva, un libro clásico adaptado fielmente que me ha hecho disfrutar de este género y abrir una puerta para futuras lecturas. Un buen libro para un fin de semana lluvioso, ahora que se acerca el mal tiempo.



¿Habeís leído el libro? ¿Qué os parece la reseña? Leo encantado vuestra opinión. ¡Un abrazo!


Pedro G. A 

12 comentarios:

  1. no soy muy fan de este libro, principalmente porque los clásicos no son lo mío, pero me ha gustado tu reseña😁

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, espero que te animes a leerlo. Un besazo.

      Eliminar
  2. Hola Pedro.
    Me gustaría señalar que la obra no es es una historia de amor solamente, va más allá. La historia de amor es una excusa para que el autor pueda reflejar el egoisme del ser humano, y esa sed de ser el mejor sin escrúpulo alguno. La obra no es una opera, es una obra de teatro/drama.
    Para terminar, quiero remarcar que París, sí es un personaje importante. No es solo el oponente en el amor a Romeo. Es un personaje esencial para la historia. Puede que secundario, pero no irrelevante.
    Buena reseña. Es de mis obras favoritas, y leí tambien esa edición.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Opera es un fallo al escribir OBRA. Ya habia dicho que es teatro. Gracias por leerme.

      Eliminar
  3. Hola Pedro

    Este libro hace tiempo que lo reseñe y aunque la historia de amor es importante creo que lo que mas nos quoere enseñar Shakespeare con ella es reflejar los problemas deñ memento.
    Tenge que puntializar que en ningún momento Shakespeare escribio Opera o se baso en ella, el escribia teatro en este caso drama.
    Paris pese a que no es de los que mas sale, si es un personaje importante en la historia.

    Por el resto muy buena reseña.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Opera es un fallo al escribir OBRA. Ya habia dicho que es teatro. Gracias por leerme.

      Eliminar
  4. Hola Pedro! Yo tengo ganas de leer este clásico y espero hacerlo pronto. Me alegro de que lo hayas disfrutado aunque al principio tuvieras que releer algunas cosas por que te perdías.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que pronto te animes a leerlo, hehe, muchísimas gracias por leerme y comentar. Un abrazo!!

      Eliminar
  5. ¡Hola! ¿Qué tal se te presenta este 2016?

    Los clásicos jamás han sido lo mío, pero siempre he considerado que son necesarios en la vida de todo lector. Por eso este nuevo año 2016 me propuse a leer, mínimo, dos clásicos y este es uno de ellos. Me pasa igual que a ti, todos conocen esta historia de punta a punta (Creo que nunca tendré otro spoiler tan grande como este, jajaj) pero yo quiero leer el libro para saber profundamente qué hizo William Shakespeare con este libro tan conocido y tan criticado. Espero pronto poder ponerme a leer este libro y por fin tener mi propia opinión. Muy buena reseña ¡Gracias por compartir!

    Te mando un montón de abrazos, y me paso pronto por aquí de nuevo.
    Si te apetece, ya sabes que te estaré esperando en Más que solo libros ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muy bien, ¿y a ti? Espero que te decidas a leerlo, es un buen libro, y si quieres meterte en la literatura clásica, este es un buen comienzo. Aunque conozcamos muchos datos, otros los desconocemos, jeje. Me paso por tu blog. Un besoo!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Es una historia preciosa, aunque cuando la leí me chocó el poco tiempo que tardan en enamorarse y liarla, la verdad.
    Muy recomendado^^
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, todo es muy precipitado y fugaz, pero aún así es encantador como se suceden los hechos. Gracias por leerme. Un saludoo!

      Eliminar