martes, 19 de enero de 2016

RESEÑA -Algo tan sencillo como tuitear te quiero- de Blue Jeans.

¡Hola Wonderlianos!

¿Que tal habéis comenzado la semana? Yo muy bien, pero un poco ocupado, por eso me paso poquito por aquí, pero tranquilos, que tendréis vuestros post habitualmente,jeje.  
Hoy vuelvo con una reseña...de #BlueJeans, que después de todo, me decidí a leer, y aquí va mi reseña.



#SINOPSIS

 El primer año en la universidad marca la vida de muchas personas. Te enfrentas a nuevos RETOS, nuevas ILUSIONES y numerosos CAMBIOS que, por mucho que los tengas previstos, no dejan de sorprenderte. Todo esto se multiplica si, además, ese primer año transcurre en una residencia de estudiantes.Vives veinticuatro horas, los siete días de la semana, con los que terminan convirtiéndose en TUS MEJORES AMIGOS. Abres los ojos de par en par y surge el AMOR, llegan las decepciones, descubres la PASIÓN, te persiguen las tentaciones, conoces a fondo tus MIEDOS...,todo a un ritmo que da vértigo.
LOS CHICOS de la Residencia Benjamin Franklin afrontan esa época repletos de SUEÑOS y también de dudas. Las cosas no siempre son lo que parecen ni terminan como uno desea. Pero tienes que lanzar la moneda para saber si sale cruz o cara









Después de la ardua tarea de leer Canciones para Paula y no ser capaz (aún) de leerme las últimas cincuenta páginas que me quedan de su continuación, me decidí a darle otra oportunidad a Blue Jeans, pues si ya me encantó con El club de los Incomprendidos, podría ser que este también me fascinara.

Primero de todo y como sabéis, es mi opinión, cada uno tenemos la nuestra, por si algún lector fan de este autor puede llegar a molestarse.

La historia comienza con un prólogo explosivo. No hay mejor palabra que esa. Me explotó el pecho y me explotaron los ojos, de tanto abrirlos, al leerlo. Muy bueno, el problema es que deja las expectativas por los aires.

Después, comienza la historia. Conocemos a Elena,una chica de Toledo que va a estudiar Derecho, pues es lo que había decidido desde hacía mucho y por sus ojos conoceremos los primeros detalles del Benjamin Franklin (BF).

La diferencia entre los personajes de este libro con otros de sus libros es su edad, aquí ya no son tan niños, si no que todos son mayores de edad.

Allí, en la misma puerta, Elena y su hermana pequeña, que le ha acompañado, conocen a David, un chico con el cuello tatuado, y ¡blom! Elena cae las maletas y él le ayuda.

No quiero hablar más de la cuenta, quiero que vayáis con el mayor desconocimiento de la trama posible, por eso voy a ir con pies de plomo.

Hay mucha variedad de personajes principales. Elena, Manu, David, Julen, Iria, Nicole, Oscar, Ainhoa y Toni, que son los componentes del pasillo 1B, y todos se entrelazaran los unos  a los otros en unas tramas diferentes y que en un principio prometía más.

De nuevo, Blue Jeans no sale de su habitual espacio de confort, y sí en sus anteriores libros pudo llamar la atención, ya cansa, y es de lo que más pecan sus libros. Toda la trama sucede en cuestión de 4-5 días. OTRA VEZ. Por lo que no me creo para nada los sentimientos que surgen, y muchas de las situaciones las veo muy forzadas. 

Otra cosa que me molesta, y mucho, es como llega a abusar del físico de los personajes principales, sobre todo de Elena, pues a  la mínima nos está recordando que la chica "está buenísima" y que el tío está igual, no hay más, descripciones sencillas en todo momento, que si bien agiliza la lectura, se descompensa en la poca profundidad que tienen algunas tramas, y que podrían haber sido más de lo que realmente han sido. 

Blue Jeans no innova, a momentos parece que sí, pero luego te demuestra que sigue en la misma linea, como en sus anteriores libros, y es una pena, porque vuelvo a repetir, que hay tramas que hubiesen estado mucho mejor, y ¡ojo! si algo hay que destacar de este libro es que hay algunas de ellas que llegan a engancharte y a comerte la cabeza de  verdad, pero no es la trama principal, la romántica, es la de otros personajes. Sus personajes son a decir verdad, parte de lo mejor y peor del libro. Las tramas mal llevadas pueden compensarse con personajes fuertes, y en la mayoría de esos casos los personajes han sido de lo más cliché.
No voy a hacer una mini reseña de cada personaje, pero sí me obligo a decir que en mi opinión, la trama de Toni es lo mejor del libro, ha sabido sorprenderme y dejarme helado al final, así como la historia de Iria y Julen, que sí bien no ha sido nada del otro mundo, porque volvemos al tema de ser cliché, la personalidad de Julen habría dado mucho más que lo que dio al final, ¡Y algo novedoso! y esto me cabrea no sabéis cuanto, pues no ha arriesgado, ha roto la novedad que estaba creando, ¡pruf! pero junto a Ainhoa, sus personalidades hacen que disfrutes de su lectura.  También le tengo cierto cariño a Nicole y a Ainhoa, y al final me dejé conquistar por Manu más de lo que esperaba.

Poco a poco vamos entendiendo el por qué de ese explosivo prólogo, que en mi opinión, se desinfla considerablemente, y me dio rabia, pero bueno, ya no espero mucho de Blue Jeans, pero nos crea unas expectativas altísimas para luego dejarnos caer de golpe.

Otro punto bueno del libro es su desenlace, vertiginoso, por lo rápido que nos lo sirve, y electrizante, conoceremos el desenlace de una de las mejores tramas que ha escrito y hará que te enganchen otros personajes, creando buenas expectativas de nuevo y abriendo paso a una continuación, que saldrá dentro de poco, y que se llamará "Algo tan sencillo como darte un beso". El final del libro hace que la puntuación de este suba, pero sigue cometiendo el error de presentarnos una historia lenta al principio para  al final nos la suelta de golpe, por lo que hay una enorme descompensación y hace que disfrutemos menos de cada parte como debería disfrutarse. 

En definitiva, un libro más que si bien hay tramas que merecen la pena, hay otras que da pena que sean eclipsadas por otras que no crean el mismo interés. Una historia actual que si te gusta este género lo disfrutarás, y si amas a Blue Jeans también, pues sigue la misma linea que sus otros libros. 



Espero que os haya gustado la reseña, como siempre, se que comprendereís que cada persona tiene su opinión. ¿Que te pareció a ti el libro? ¿Te ha gustado la reseña) ¿Te gustaría leerlo?  Leo vuestros comentarios, ¡Un abrazo!

Pedro G. A

2 comentarios:

  1. Hola! Lo leí hace poco y la verdad es que me gustó más que a ti, y es que su forma de escribir me engancha en todos sus libros, pero coincido contigo que el que pase todo en tan pocos días, hace que todo sea menos creíble y me gustaría que eso lo fuese cambiando, aunque como le va bien, no creo, jejeje. Muy buena reseña, me ha gustado lo sincera que es.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holap! Me alegro que te gustara más que a mi, jeje. ¡Mucha gracias por comentar! Un beso!

      Eliminar