domingo, 25 de octubre de 2015

RESEÑA Sencilla Obsesión de HAIMI SNOWN

¡Hola Wonderlianos

¿Que tal habeís pasado el fin de semana? Espero que bien, yo entre lecturas, y he acabado un libro que me pondré a reseñar en breves minutos.

#SencillaObsesión de Haimi Snown.

Primero de todo, darle las gracias a Nova casa Editorial por el envio del ejemplar.


#Sinopsis:

Un deseo pensado al ver una estrella fugaz resultará ser el principio del fin de su satisfactoria vida. Jared estaba seguro de haber dejado atrás los más oscuros días de su vida, pero el pasado vuelve para atormentarlo.Íria, su amor de la adolescencia, regresa después de trece años. Y a partir de ahí nada es lo que parece.
Él no la quiere cerca. Ella no se deja alejar.
Fuerzas más allá de sus deseos parecen mover sus existencias. ¿O acaso los deseos son tan poderosos que se imponen sobre cualquier obstáculo?
Cuando los verdaderos propósitos se ocultan, cuando los pensamientos no llegan a transformarse en palabras, cuando los planes de uno son contrarios a los del otro, empieza la guerra.
Dos historias, dos periodos de tiempo, los mismos protagonistas.
Un relato de pasión, de orgullo tonto, de miradas inocentes, de amor obsesivo. De querer poseerlo todo sin tener en cuenta que existe el peligro de quedarse sin nada.
A veces, lo que está escrito en las estrellas, es simplemente inexorable. 




Lo primero que me llamó la atención fue su portada, con ese toque de magia, luz y colores y el dibujo de la chica. Como he empezado por la edición, quiero comenta también su edición interior, con una fuente sencilla de leer y con unos adornos pequeños y sutiles que embellece las páginas, así como los comienzos de los capítulos, dotan al libro de una sutil belleza, sin recargas.

Otra cosa que me ha sorprendido es como está dividido el libro. Intercalando el pasado y el futuro, conociendo poco a poco los hechos, y el por qué de la acción y desarrollo de las personalidades de nuestros protagonistas, dándole al libro profundidad y aportando novedad. Si es cierto que muchos libros están así narrados, pero he leído pocos que traten el tema de una pareja feliz que de una forma y otra acaban haciéndose daño y que después de desaparecer de la vida del otro, aparezca. Esto le ha sumado puntos, así como la pluma de Haimi, que es ligera, descriptiva sin abusar y de fácil comprensión.

La sinopsis resumen muy bien el libro, y de que va a tratar, por lo que no voy a soltar mucha información más.

Después de 13 años, Iría vuelve a su pueblo, y varios documentos lo unen a Jared, que intentará hacer que Iría se aleje, y cada intento solo hace que estén pegados...accidentes, recuerdos, sensaciones que parecían muertas vuelven para demostrar que no es así...

Lo que más me ha gustado es la trama del pasado, cuando se conocen. Conocemos a Jared, el típico chico chulo, atractivo, que consigue a la chica que quiere y que oculta dentro de sí dolor y traumas. Y la chica nueva que se enamora del chico que no debe, la que se hace la fuerte con él, pero que su cuerpo tiembla cuando se le acerca.

Haimi abusa de clichés, lo que me ha defraudado mucho, pero poco a poco vamos leyendo rasgos de sus personalidades, tramas novedosas, que me ha hecho que le perdone un poco por ello. Tanto Iría como Jared son unos personajes fuertes y bien desarrollados, que evolucionan de una forma formidable, tanto en su faceta del pasado como del presente, y veremos que ni él es el chico perfecto, ni ella la chica tímida.


"...Las palabras no tienen ningún poder, las acciones eran las que contaban."

La Iría del presente me iba gustando menos que la del pasado, lo mismo que Jared, pero a medida que la trama seguía me he decantado por la Iría del futuro, no tan segura cómo parece, y por Jared del pasado, pues el Jared del presente me tenía desquiciado con su forma de comerse la cabeza.

Otro punto ha destacar es que algunas partes eran muy pesadas, sobre todo la del presente, por culpa de Jared, que se me atragantaba, cómo ya os he dicho.

Es un libro corto, de sólo 309 páginas, por lo que no puedo desvelaros mucho.

Sobre el final...era de esperar, no ha sido muy malo ni bueno, ha seguido la linea del libro, pero tenía la esperanza de un giro dramático de los acontecimientos, manías mías.

En definitiva, un libro entretenido, divertido, con una buena historia de amor, a pesar de contar con clichés, pero que ha sabido marcarse pequeñas diferencias. Un libro que recomiendo a todos aquellos que les guste la novela romántica, ya sean jovenes o adultos, pues el tema de dividir el libro en épocas es un punto bueno para no cerrarse en un tipo de lector en concreto.




Y a vosotros, ¿Que os ha parecido? Dejen vuestros comentarios, y os recuerdo que podéis pasaros por el blog secundario. (Wonderland 2.0)



Pedro G. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario