miércoles, 15 de abril de 2015

Reseña "El otro barrio" Elvira Lindo.

¡Hola Wonderlianos!

La reseña que os traigo hoy es de una reelectura, pues aunque lo leí hace cosa así de un año, no hice su reseña, y cómo estoy leyendo cazadores de Sombras, que es algo extenso, y para no dejaros sin reseñar, lo he ido leyendo simultáneamente, pero este al ser muy cortito lo he acabado en nada.

#ElOtroBarrio

                                  Sinopsis 


Un terrible suceso ocasiona la muerte de dos personas y deja malheridas a otras dos. En el
suceso está implicado un joven de quince años que se considera inocente. El azar le ha
jugado una mala pasada y ahora deberá pasar un tiempo en un centro de menores.
                                   Reseña

Después de leer las aventuras de #ManolitoGafofas investigué un poco los demás libros publicados de Elvira Lindo, pero ninguno de ellos me llamó especialmente la atención, y este es uno de ellos.
Lo gané en un concurso, y si no llega a ser así, creo que no lo habría leído, ya que se centraba en un público más adulto, y todo hay que decirlo, la portada es muy fea, a mi no me ha gustado nada.
 Ramón Fortuna Elvira ha usado bien la ironía es un chico de 15 años de un barrio de Vallecas, que después de un infortunio, acaba en un centro de menores, y aquí comienza la trama. Iremos conociendo que fue lo hizo este chico, que en todo momento dirá que es inocente, por medio de recuerdos, testimonios y demás.
Conoceremos a Marcelo, el abogado de Ramón, que irá descubriendo los sucesos y creando un lazo afectivo con el chico, pues está en una edad difícil para todos, la adolescencia, sin padre desde que era pequeño, criado por su madre, hermana y unas vecinas, echa de menos la figura paterna. 
Y además conocerá a un chico con un triste pasado que le brindará su inocente amistad, algo que agradece.
Lo que más de llama la atención es que la trama principal se deja un poco de lado, e iremos conociendo el pasado de los demás personajes, tan reales cómo si de tu vecindario se tratase, bien perfilados y con una personalidad increíble, y que se irá entrelazando para descubrir que fue lo que pasó aquella tarde en la que Ramón es un presunto asesino.
La pluma de Elvira es ágil y sencilla, muy cercana a los lectores, y siempre con puntillitas de humor. Se lee muy bien, y al ser un libro corto sin escenas de relleno se lee en una tarde o dos. Los personajes que rodean al protagonista están llenos de intriga, sentimientos, e historias que le da mucha vida al libro, a pesar de que es muy corto.
Una pega es que no he llegado a conectar con ningún personaje, aunque me hayan gustado, pero al final no he sentido por ellos todo lo que debería, y creo que ha sido por su corta extensión y una trama directa.
Conoceremos los infortunios de la familia Fortuna, sí, Elvira, te has lucido, y seremos testigos de que el amor y el perdón puede solucionar muchos problemas, y que el pasado siempre estará presente, porque de los errores se aprende.
Me ha gustado mucho, y cuando me acabé el libro me arrepentí de no haberle dado antes una oportunidad, pues en ningún momento me ha parecido una novela adulta, es más, es juvenil y fresca. Sí es cierto que esperaba que me gustará tanto como Manolito, pero aunque no ha sido así, y creo que esta novela no se le acerca, creo que sí es un buen provecho, y que si no sabéis que leer y quereís una novela cortita, entretenida y llega de misterio, esta es la vuestra, y aunque el título o la portada no os atraiga, recordad que a mi me ha dado una lección. 
Hay una película, pero no la he visto, y como el libro, tiene varios años. Os dejo el poster.
Un 6,2 de nota.
¿Que os parece, os llama la atención? Dejadme los comentarios aquí abajo.   
                          

Pedro G.A.

Desde aquí agradecerle a la editorial Planeta la colaboración con mi blog. Han sido muy amables. Gracias. 

10 comentarios:

  1. Holaa! Muy buena reseña y puedee que algún diaa le de una oportunidad! Un besito:)

    ResponderEliminar
  2. ¡Enhorabuena por los 100 seguidores! La nueva cabecera del blog es preciosa. En cuanto a la reseña. Elvira Lindo es una autora que adoraba de pequeña, quizás pruebe con éste ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste.
      Es un libro corto, ya verás que te gusta. Un beso!!

      Eliminar
  3. parece interesante, me lo apunto :) buena reseña, un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola :) Te hemos nominado para un par de premios, espero que tengas tiempo y hagas una entradita :3 Te dejo el link http://adictasalaspalabras.blogspot.com.es/2015/04/premios-premios-everywhere.html

    ResponderEliminar
  5. A mí me pasa como a ti, conocía a la autora por Manolito (que me encantaban de niña, leí muchísimos de la saga). Me gustaría leer algo más de la autora, pero no sé si terminará gustándome... Quizá en un tiempo...
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Yo de Elvira solo leí de pequeña Manolito (creo que como casi todos) ^^, no sabía de que iba este libro, gracias por la reseña, y sí, tiene telita el apellido jaja :D
    Cuento con el libro, un besito, me quedo por aquí <3

    ResponderEliminar