lunes, 27 de abril de 2015

Reseña- CAZADORES DE SOMBRAS #3

¡Hola Wonderlianos!

¿Que tal el inicio de la semana?

Yo os traigo una nueva reseña, y creo que he tardado demasiado, tratándose de la saga #CazadoresDeSombras, pero aquí está.

#CiudadDeCristal



Estaba deseando saber que pasaba con la historia que tan enganchado me tenia, y me tiene.





 

 Arriesgando su vida, Clary no duda en entrar en la Ciudad de Cristal sin permiso. Además, ha conocido a un misterioso y encantador cazador de sombras llamado Sebastian y está decidida a descubrir los secretos de su pasado familiar.
Pero otras urgencias la apremian: lidiar con la insolencia de Jace, reencontrarse con Simon, y sobre todo, conseguir que licántropos, vampiros y cazadores de sombras dejen a un lado sus diferencias y aúnen fuerzas para vencer a Valentine. ¿Lo conseguirá?



Reseña

Tenía infinidad de ganas de continuar esta saga, pero por unos motivos o por otros, no ha sido hasta hace días que pude hacerme con él. Podría haberlo conseguido en PDF, pero me negaba, quería leerlo en papel.
 Primero, es que es la portada que más me ha gustado de las que llevo, y es el más gordito que sus antecesores, pero a mi personalmente, no me disgusta. 

La historia continua dónde lo dejamos en #CiudadDeCeniza.
Ahora Clary tiene por fin información importante para ayudar a su madre, por lo que tendrá que viajar a Alacanta, la ciudad de Cristal de los Cazadores de Sombras, en Idris, pero a Jace esto no le hace ni la menor gracia.


 “Pero Dios sabe que no quiero a nadie excepto a ti. Ni siquiera quiero querer a nadie que no seas tú.”

Jace consigue despistar a Clary, por lo que viajan a Alacante sin ella, y sin quererlo, tiene que arrastrar a Simon con él.

Aquí empieza todo.

La narración es como siempre y se lo agradezco a Cassi, fluida y ligera, a pesar de ser un libro grueso no se hace pesado.

No se centra solo en Clary, sino que nos da saltos en la narración contandonos queles está pasando a otros personajes en diferentes lugares.

Los personajes son los mismos, y claro, aparecen nuevos, como Sebastian, un personaje que no deja indiferente a nadie, y que se acercará a Clary.

Han evolucionado todos, Clary ya no es la misma ignorante del mundo de las sombras, es más madura, aunque sigue siendo ella, imprudente, y no he llegado a congeniar con ella. Nada.

Jace en mi opinión tiene momentos en los que me entraban ganas de golpearle con lo que tuviese más cerca. Aquí no es el Jace irónico, insolente, se ha vuelto alguien melancólico, triste y algo depresivo, aunque valiente, y muy enamorado. 

La trama combina acción, misterio y amor, y ya no solo entre los protagonistas, si no los de otros personajes. Simon, Izzy, Alec, ¡Alec, por fin! Magnum Bane...

Alec y Simon siguen siendo mis personajes favoritos, me encanta las partes en las que son importantes, y me alegro que ahora sean en bastantes.

A pesar de que me ha gustado mucho, ya conocía algunos spoilers, y otros me los imaginaba, lo que no me ha hecho disfrutar completamente del libro, y las expectativas que me hice, pues no dejaban de decirme que el tercero era el mejor. Es verdad que es muy bueno, y que ni no conociera esos datos, hubiese disfrutados más y más.

Como he dicho, es un buen libro, me he emocionado bastante, mucho, y conocemos el pasado de Jocelyn, Valentine, Luke...

Y otra cosa...si habéis leído las reseñas de los dos primeros libros que hice hace ya bastante en el blog, recordareis que me cabreaba algunas similitudes con la saga Harry Potter. Pues bien...Este libro no tiene nada de esto, sí es cierto lo que pasa al final, pero no es solo de esa saga, es de todas, así que, punto a favor.


"El amor no te volvía débil, te volvía más fuerte que cualquiera que hubiera conocido nunca. Y comprendí que el débil era yo.”


El final...Las últimas páginas las he leído del tirón, no he podido despegarme del libro, había cosas que no me esperaba, y me ha sorprendido gratamente. Se solucionan todas las incógnitas que teniamos, y dejan entrever algo, muy pequeño, lo que me ha dejado confuso, pues en realidad, el final es muy cerrado. Demasiado feliz para quedar tres libros más. Aunque claro, no es lo que parece...Me autospoileé una cosita...xD. Ok, no.

        "Las cosas buenas les llegan a aquellos que saben esperar."


He leído que los dos libros siguientes son un poco de relleno, y me da miedo, así que, he decido empezar con #LosOrígenes.

Nota: 

8



Por cierto, hoy hace una semana que supimos que Jace sería interpretado por Dominic en la serie. Estoy impaciente por saber quienes serán los próximos actores, especialmente en Alec y Simon.

Pedro G. A

¿Que opináis vosotros? ¿Lo habeís leído? Os leo. :D

12 comentarios:

  1. Hola!!Ya te sigo!!No he leído la reseña porque aun no me he leído este libro y no quiero spoilearme jajaja De todas formas tienes un blog muy completito.
    Un besito.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero lo leas pronto, aunque no suelto spoilers y si lo hago aviso, Sí, nos leemos. Muchos besos!!

      Eliminar
  2. Hola!!Ya te sigo!!No he leído la reseña porque aun no me he leído este libro y no quiero spoilearme jajaja De todas formas tienes un blog muy completito.
    Un besito.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! este no es el mejor libro de la saga, la verdad, me quedo con el segundo. Antes que esta saga, prefiero la trilogía de los Orígenes, creo que es perfecta.
    Besos, ya te sigo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El segundo me gustó mucho, y estoy deseando comenzar Los Orígenes.
      BESOS

      Eliminar
  4. Hola :)
    Bueno, primero no creo que nadie llegue a congeniar nunca con Clary porque la pobre es tonta de remate, que le vamos a hacer.
    Te digo que no tengas miedo porque a mí a partir de este es cuando más me gustaron los libros, porque obviamente aparece mi personaje favorito por excelencia que es Sebastian y bueno, los orígenes es cierto que están muy bien, y que son mejores que esta trama, pero no creo que sean de relleno los demás, te animo a seguirla, y que estoy de acuerdo en muchas cosas contigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Wow! Me gustan los comentarios largos. Clary para mi es un poco indiferente, como te pasa a ti con ella. Me gusta mucho Simon y Alec, que son mis favs con diferencia. ¿Mejoran? Mejor, me has animado, jeje y estoy deseoso de leer los Orígenes. Muchos besos, :D

      Eliminar
  5. Hola!!! esta saga la tengo pendiente desde hace abstante tiempo, a ver si me animo y empiezo con ella. gracias por la reseña
    ya te sigo y te invito a visitar mi blog
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola! Buena reseña, el sexto te va a encantar :) un abrazo

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    A mi este fue uno de los que más me gustó, aunque el último también me gusto mucho. Me alegro de que aunque ya sabias algunas cosas lo hayas disfrutado :)
    Un beso!

    ResponderEliminar