viernes, 2 de enero de 2015

Reseña "El corredor del laberinto". #1

¡FELIZ AÑO NUEVO WONDERLIANOS!

¿QUE TAL LO PASASTEIS? 

Os traigo la primera reseña del 2015, que coincide con el último libro que he leído en el viejo 2014. #ElCorredorDelLaberinto




"Bienvenido al bosque. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la maña na y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces".Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica.Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.¿Y si un día abrieras los ojos y te vieses en un lugar desconocido sin saber nada más que tu nombre?Cuando Thomas despierta, se encuentra en una especie de ascensor. No recuerda qué edad tiene, quién es ni cómo es su rostro. Sólo su nombre.De pronto, el ascensor da un zarandeo y se detiene. Las puertas se abren y una multitud de rostros le recibe. "Bienvenido al Claro —dice uno de los adolescentes—. Aquí es donde vivimos. Esta es nuestra casa. Fuera está el laberinto. Yo soy Alby; él, Newt. Y tú eres el primero desde que mataron a Nick".



                                                                       

Conseguí el libro en un viaje a Sevilla, era una de mis trilogías pendientes, así que lo busqué en la primera librería en la que entré y ¡wala!¡mio! ¡Por fin!
Solo conocía de él que se desarrollaba en un laberinto y una zona anexa (El Claro) y que tenia buenas criticas, a parte de eso, desconocía todo lo demás, pues no quise leer reseñas, tanto para evitar cualquier pequeño spoiler y para no tener expectativas. 

El libro está contado desde la perspectiva de Thomas, un chico que se despierta en un ascensor que lo lleva al Claro, lugar cerrado por altos muros. Solo recuerda su nombre.
Este protagonista es un chico curioso, lo que es contrario a la personalidad de los demás, que no dan muchas explicaciones. No voy a dar detalles de la trama, quiero que os pase como a mi, que no sabréis que deparará sus páginas.
La narración es rápida y fluida, un poco lenta al principio, puesto que no recibimos mucha información, quedándote intrigado sin que puedas parar de leer.
James nos presenta una sociedad de adolescentes sin recuerdos de su pasado, expuestos a peligros y que tendrán que vérselas ellos solos, organizándose por tareas. 
Estos chicos usan expresiones inventadas por ellos, lo que es curioso y divertido, pero al principio de liaba fácilmente, y las primeras páginas me desconcertaron un poco, pero luego las lees como si fueras un Clariano más, lo que te mete de lleno en este mundo.
Algo que me ha gustado, desesperado y que me ha puesto nervioso es la intriga, ¡el libro está lleno de ella! te da información poco a poco, a cuentagotas, en forma de diálogos, lo que te lleva a suspirar, alegrarte y a no dejar de leer, y así hasta el final.
Podría mencionar a varios personajes, pero no quiero que vayáis con una idea, tenéis que conocerlos vosotros, es cierto, me ha hecho disfrutar mucho, demasiado, el no saber nada. 
Y que decir del final, las últimas páginas son IMPREDECIBLES, y nos engañan como si fuésemos esos chicos.

En definitiva, un libro lleno de emoción, con fuertes personajes, odiosos y simpáticos, que hacen que vivamos una aventura llena de acción, intriga y CAMBIOS. A pesar de que es una trilogía, no es nada introductorio. 

Notable alto, 8,5.

¿Vosotros que pensáis? Contadme mediante comentarios.

7 comentarios:

  1. Hola :) a mi este libro también me gustó muuuucho la verdad, me alegra que a ti también te haya gustado.
    Un abrazo desde leyendofusas.blogspot.con
    Laura :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro, ahora mismo me paso por tu blog y te sigo. Un BESO

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya son muchas las críticas positivas sobre este libro que he leído así que será uno de los siguientes que me lea. Gracias por la reseña, muy buena! ^^
      Te sigo ;)
      (Discúlpame, la cuenta del blog me da fallos -.-')

      Eliminar
  3. Holis!
    Por fin terminaste el libro!! a mí también me encantó :3

    ResponderEliminar
  4. Me encantó este libro, es uno de top 10 de libros del 2014 jeje
    Espero que sigas con los otros dos y te gusten tanto como el primero.
    Besos de Patri

    ResponderEliminar
  5. A mi me encantó realmente, en mi blog voy a poner una reseña pronto, genial que te haya gustado, besos!

    ResponderEliminar