miércoles, 10 de septiembre de 2014

Reseña Memorias de Idhún; La Resistencia. de Laura Gallego.

¡¡Hola Wonderlianos!!


Después de una pequeña pausa ya estoy de vuelta, ¡y con una reseña!
Ya tenia ganas de volver por aquí, pero lo que si he hecho ha sido leer vuestros comentarios, que siempre es algo que me gusta hacer, además también tuve un  pequeño problema con el Word en mi ordenador, lo que me permitía escribir los Post antes de publicarlos directamente, pero no he podido solucoinarlo, porque me ha caducado, así que ya veré como consigo instalarlo de nuevo.

Bueno, no os hago esperar más, aquí la reseña:


SINOPSIS:

El día que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas Ashran el Nigromante se hizo con el poder en aquel planeta. En nuestro mundo, un guerrero y un mago exiliados de Idhún formaron la Resistencia, de la que entraron a formar parte Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la Tierra. El objetivo del grupo era acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino, enviado por Ashran a nuestro planeta, no tiene intenciones de permitírselo... 




  Reseña:

A pesar de que Laura es una de mis escritoras favoritas y de saber que cualquier libro suyo que lea me gustará de seguro, o casi, no me animaba a leer esta trilogía, ¡que es la que la consagró! por lo que tendría que haberla leido ya, pero no es así, y esta semana tuve la oportunidad de leer esta primera parte, y bueno, eso es lo que hice.

El libro está narrado en tercera persona, como ya es común en Laura, pero descrito con una maestría que en todo momento sientes a los personajes cercanos.
La trama gira en torno a Jack y Victoria, dos chicos humanos que son perseguidos por Kirtash, un asesino frío y sin escrupulos, que viene de otro mundo, Idhún.
Cuando Jack accede a este mundo, guiado por dos compañeros, él no había oído hablar de este mundo, del que no tiene relación, o eso es lo que cree. 

No quiero revelar nada de la trama, porque a pesar de que el libro es algo extenso, no te deja respirar un momento, pues está lleno de acción y de momentos que a mi me han dejado descolocado, en el buen sentido de la palabra, enganchándome más y más.

Los personajes y su historia es lo mejor del libro, pues lo que Laura nos va relatando de este mundo es mediante recuerdos que nos cuentan los personajes y lo que ellos han estudiado, lo que ayuda a conocer lo que está pasando ahora.

En mi opinión no tiene páginas de relleno, es más, en cada una de ellas ocurre algo que te hace estar pegados a sus páginas.
 


Jack El el personaje principal, un chico de 13, luego 15  imprudente y que se deja llevar por la rabia y el odio al principio ya que ha perdido a sus padre por culpa de un secuaz de Kirtash, que va en su busca, pero es rescatado por Shail y Alsan, un mago y un príncipe de Idhún exiliados, y lo llevan con ellos a la casa de la frontera, un minimundo entre el nuestro y el suyo, protegidos de los que ahora gobiernan Idhún.Ellos dos han creado La Resistencia, donde intentan, INTENTAN, rara vez consiguen salvar a otros idhúnitas escondidos en la Tierra. Shail y Alsan dos personajes fuertes y bien perfilados, pero algo típicos, chico bueno y comprensivo y chico fuerte, que oculta sus sentimientos y enseña el valor, y constancia.
Aún así, mientras los leía esto se me olvidaba, pues les he cogido mucho aprecio, y a lo largo de la historia van evolucionando.

Victoria, tal vez el mejor personaje del libro. Revelar sobre este personaje es estropear el libro, pues todo lo relacionado con ella es un spoiler continuo.
A decir, es una chica simpática, que acoje a Jack desde el principio y del que tiene cosas en común, puesto que ella también fue salvada por los líderes de La Resistencia. Tiene fuerzas de voluntad, pero sos pocos logros hacen que la depriman y se cuestione muchas cosas.

Kirtash, que decir, va a dar un juego increíble, la trama va a girar más si cabe alrededor de lo que hace y ¿siente? y es después de Victoria el mejor personaje, superando a Jack, pero ojo, todo esto a partir de la segunda parte del libro, que son dos años después, de algo que sucede y que me dejó boquiabierto. 

En definitiva, un principio de trilogia fuerte, cautivador, con unos personajes inolvidables, y con un mundo al que me gustaría ir a vivir.






¿Continuaré con la trilogia?

No, a pesar de que me molesta mucho no hacerlo, pero no voy a continuar, ¿qué por qué? Pues porque me han hecho tal Spoiler, que me han desvelado TODO o casi TODO, y es algo que ¡Arrrg me dolió oírlo, y aún me duele! Me da mucha rabia y lástima, pues este libro me ha gustado mucho, MUCHO, y ahora pues me han destrozado la trilogía. 


Puntuación: 8




3 comentarios:

  1. Buena reseña, me gustan mucho los dibujos de los personajes.
    ¡¡Amé esta saga!!¡Es una de mis favoritas!
    Te recomiendo que te la sigas leyendo porque merece la pena...quizás más adelante te pique el gusanillo de la curiosidad...
    Abrazooos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez la continúe más adelante, ya me gustaría a mi que no me hubiesen spoileado. :(
      Abrazos :D

      Eliminar
  2. Hola,

    Esta es una de las trilogías que más me gustan de la autora. Me lo leí por recomendación de una amiga que me dijo que estaba bastante bien. ¡Muy buena idea! ;)

    Saludos

    ResponderEliminar