jueves, 21 de agosto de 2014

Reseña de "¿Puedo soñar contigo?" de Blue Jeans.

¡Buenas tardes!

¿Cómo estáis? Yo con ganas de escribir y enseñaros la reseña de “¿Puedo soñar contigo?”.

Este es el tercer y último libro de #ElClubDeLosIncomprendidos  de Blue Jeans.
Ya os dije que estaba sumergido en la trama de esta trilogía, que me estaba gustando bastante, y como no, ya he leído el tercero, y os traigo la reseña.

Sinopsis:

- ESTO ES... UN ATRAPASUENOS? SI. LO COMPRE CUANDO ERA UNA NINA. Y NO ME HA IDO MAL.ESTAR CONTIGO ES UN MILAGRO... Y UN SUENO. MI SUENO SE HIZO REALIDAD, AMOR.”
Atrás quedaron los malos momentos que hicieron peligrar el futuro de EL CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS. Valeria, Raúl, María, Bruno y Ester vuelven a estar muy unidos, gracias sobre todo al empeño de Alba, quien se está ganando con creces formar parte del Club.
Pero después de la calma, la tormenta: malentendidos, envidias, reencuentros inesperados, historias que renacen, nuevos personajes y la reaparición de alguien muy especial para todos ellos volverá a poner su amistad en peligro.





Continuando con su particular formato, el libro se divide en varios días de la semana, en los que se desarrollaran los hechos.

La vida está llena de sorpresas y de historias difíciles de explicar

Al principio de la trilogía, esta particular forma de contar los hechos me gustó mucho, pero a partir del segundo libro le empecé a coger un poco de tirria.

Os digo el por qué: No es normal, que un día después de conocer a alguien, tus sentimientos por esa persona se transformen en principio de amor, y ya sueñes con estar con esa persona, y que tampoco en un día o dos, no sepas que sientes por una persona. Es verdad que los jóvenes somos UN POCO así, pero no cambiamos tan radicalmente en horas.

Las mejores experiencias a veces suceden en los lugares menos apropiados.

La trama se centra de nuevo en cada uno de los Incomprendidos y seremos testigos de sus vivencias y pensamientos.

Todo comienza dos meses después del anterior libro, cuya vida de este club ha cambiado, y a pesar de sus conflictos y sentimientos, poco a poco vuelven a ser lo que era, pero todavía hay conflictos que resolver, y secretos lo que complicaran.

Sigo amando la forma de escribir de Blue, y su gran don de engancharnos a sus páginas, pero también he de decir, que este es el libro que más me ha costado terminar, pues si bien engancha mientras lees, en el momento que dejaba de hacerlo, el libro no me llamaba, su trama no me atraía como los anteriores.

Otra cosa que me ha gustado a sigo que BJ ha vuelto a incorporar personajes de los otros libros y quitado otros, gracias a dios, odié a Marcos volviendo la trama más interesante.


No importa las veces que tropieces y te caigas, siempre hay que levantarse e intentar seguir adelante.

Los Incomprendidos han vuelto a dejarme, como en “No sonrías, que me enamoro” algo frío, pero para mi punto de vista han mejorado, han madurado, y me han recordado más a ¡Buenos días, princesa! Y me he sentido identificado con ellos y las situaciones por las que pasan, pero también, y aquí nombro a Raúl directamente, me hubiese gustado darle un buen golpe.

Félix y Wendy son dos personajes nuevos, uno de ellos dará mucho juego y misterio a la trama.
También quiero destacar a Paloma, este personaje me ha llegado al corazón, y su historia de amor, ya sabéis con quien, me ha gustado y agradezco que se le haya dado más protagonismo.

En la vida a veces suceden cosas que no puedes entender


Y Elisabet, ¡OJO! Esta llega para ponerlo todo patas arriba, quiere dejar el pasado atrás, y llega ¿arrepentida? Nos dará sorpresas…y sustos.

Y destacar el cambio de María, Bruno y Ester, así como la historia de Valeria y Raúl, que tal vez todo cambie, ¡Hola Cesar! Pero tenéis que leerlo para saber que sucede, y como acaba todo.


Seguro que sí. El amor es lo que tiene... Te da muchas cosas y te quita otras.

El final me ha sido algo agridulce. Me quedé helado en alguna ocasión, pero para ser el cierre de la trilogía me esperaba algo más…No sé, ¿épico? BJ podría haber hecho más, dejarnos de piedra, y me molesta, porque sé que hubiese podido, lo vi en el primer libro, pero bueno, me ha gustado.

Nota: 7



¿Y vosotros que opináis? ¿Lo habéis leído? 







2 comentarios:

  1. ¡Hola! :)
    Lo disfruté pero... estoy de acuerdo contigo, podría haber sido mucho mejor *-*
    Un beso :)

    ResponderEliminar