viernes, 4 de julio de 2014

Reseña "La felicidad es un té contigo".

Hola lectores.
Hoy os traigo una reseña de un libro que acabo de leer recientemente.
El libro en cuestión es LA FELICIDAD ES UN TÉ CONTIGO, de MAMEN SÁNCHEZ.
autora española de varios Bestseller, siendo este uno de ellos.
Hay que decir que no es un libro juvenil propiamente dicho, pero seguro que os gustará, a mi me ha gustado, y mucho. También se le ha considerado  "LA NOVELA MÁS ALEGRE DEL AÑO"

Sinopis;

La inexplicable desaparición del gentleman Atticus Craftsman en el corazón de las tinieblas de la España profunda parece estar relacionada con las malas artes de cinco mujeres desesperadas, las empleadas de la revista Librarte, capaces de cualquier cosa con tal de conservar su trabajo.
El inspector Manchego será el encargado de desenredar una trama en la que la comedia romántica se mezcla con el drama más tierno, la intriga policíaca desemboca en el mayor hallazgo literario de todos los tiempos, lo difícil se vuelve fácil y los problemas se ahogan en un mar de lágrimas... de risa. Todo esto para terminar descubriendo, qué cosas, que el amor lo explica todo.

RESEÑA:
Cogí este libro para estar entretenido varios días aquí en el pueblo al que veraneo por ser una novela que prometía ser divertida, alegre y que sus personajes eran geniales.
Su sinopsis no me acababa de convencer, pero decidí darle una oportunidad...Y me encantó.
Los primeros capítulos eran algo aburridos, pero se leían muy rápido, como todo el libro, y en cada capítulo vamos a ir conociendo a sus personajes, cada uno con su historia, con sus problemas y un pasado que repercutirá en el futuro...de todos ellos.
No es que me haya reído a carcajadas limpias, pero si me he reído mucho, y es que los personajes son entrañables, con sus manías, sus defectos, sus ilusiones, y todos tienen que ver con todos, para lo bueno y para lo malo.
Hay muchos personajes, y cada uno te hará sentir por ellos algo distinto, y esto es un punto a favor de la novela.
La historia se centra en la desaparición de Atticus, un joven inglés guapo, maniático, entrañable y vicioso hasta más no poder , en la vida de las trabajadoras de la revista y en el loco agente de policía Manchego, que ama su trabajo y esperaba con ansia una misión como esta, la de la desaparición de un multimillonario, para así subir de puesto.
Hay personajes secundarios igual de divertidos, locos, con sus cosas, y dispuesto a ayudar a sus amigos.
El amor está presente en cada personaje, ya sea divorcios, bodas, atracción sexual que acaba trayendo problemas...o felicidad, y es que esta novela deja atrás el pesimismo y te hace pensar que todo se puede solucionar, siempre, y que los amigos son necesarios, y que el amor llega cuando dejas de buscarlo.
Tiene un final feliz, como cabe de esperar, por lo que esto no es un spoiler, y divertido, muy divertido.
Sobre todo la familia de una de las trabajadoras de Librarte, que me encanta.

Lo mejor: Sus personajes. Son geniales.
Lo peor: Esperaba algo más risas.

De nota le doy un 7,5.

¿Que os parece? ¿Lo habéis leído o queréis leerlo?

4 comentarios:

  1. Hola! A mi este libro también me gustó, aunque me pasó como a ti que esperaba algo más :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gustará, y es cierto que nos ponían este libro casi por las nubes.
      Un saludo!

      Eliminar
  2. ¡Hola! he escuchado un poco sobre el, pero la historia no me convence así que, creo que lo dejare pasar por un tiempo mas.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡HOLA!
      A mi tampoco me convencía mucho, pero al final me animé, y es un libro bueno, tal vez la historia no sea tan especial, pero si merece la pena leerlo. ¡Un beso!

      Eliminar