miércoles, 16 de julio de 2014

Reseña de Bajo la misma estrella.

Hola. ¿Estáis pasando un buen verano? ?Leéis? Yo sí, y hoy os quiero enseñar una nueva reseña, de un libro mundialmente famoso, y que gracias a su adaptación cinematográfica no se deja de hablar de el.
Hablo de "Bajo la misma estrella", de John Green.


El libro, aunque tenia ganas de leerlo hace tiempo, ha llegado a mis manos hace poco tiempo, pero es un libro que recordaré siempre, definitivamente está entre mis favoritos.



RESEÑA:

 El libro está contado en primera persona por Haze Grace, nuestra protagonista, enferma de cáncer de pulmón, por lo que tiene que estar permanentemente conectada a una bombona de oxígeno. 
A pesar de que es consciente de su estado, nos cuenta la historia desde un punto cómico, lo que te hará reír miles de veces, a mi me ha pasado, y no podía dejar de leer, en solo tres pasadas lo leí.

Su madre insiste en que salga de casa, cosa que ella no quiere, lo que le gusta es leer el mismo libro una y otra vez, y una tarde le obliga a ir al grupo de apoyo de la iglesia, y esa tarde su vida cambia.

En el grupo de apoyo conoce a un chico, Augustus Waters, amigo de Isaac, un compañero de Hazel, y desde ese momento existe una atracción.

Podría decir que Augustus, Gus, es mi personaje favorito, sus metáforas, su forma de ver la vida y su pose de chulo y romántico, y a la vez su sentido del humor junto a Hazel hacen de este personaje uno de los mejores que he leído en la vida. 

Comienza así una amistad que poco a poco traerá chispas.

Es importante que os hable de Isaac, amigo de Gus, y compañero y finalmente amigo de Hazel. Es un chico con un extraño cáncer de ojos, con un sentido del humor y del amor que no te dejará indiferente. Sus intervenciones son necesarias, fuertes y emotivas, y aunque no es mi personaje favorito, sí que me ha gustado mucho, y sus frases y sus pensamientos sobre el amor te llegará muy profundo.

"Todo el mundo debería tener un amor verdadero, y debería durar, como mínimo toda la vida".


Una narración fresca y divertida. Llena de diálogos ingeniosos y una gran cantidad de frases para el recuerdo, frases llenas de veracidad, diferentes formas de ver una misma cosa que le hacen a uno plantearse muchas cosas. Increíblemente increíble, xD.

Es una historia dura, si bien está contada buscando el lado positivo de la oscuridad más absoluta. Una historia que nos habla de dos adolescentes que tuvieron y tienen cáncer, cada uno a un nivel diferente. Dos personas que tienen diferentes visiones de la vida. Dos chicos que no pueden evitar enamorarse el uno del otro. Una historia de amor real y brutalmente hermosa, y cabe decir que si esperáis una cursi y boba novela de amor adolescente con dulces de leche y algodón de azucar, este no es el libro que buscas, pero si te gustará, y de eso no tengo dudas.

                                  
Un amor, natural ,divertido, leal,  entre dos personas llenas de ingenio y visiones de la vida más que interesantes. Con un final desgarrador, en el que querrás saber mucho más.

Pedro Galván A.

NOTA: 9,99999999. 

"HAY INFINITOS MÁS GRANDES QUE OTROS".

Espero que os haya gustado la reseña.
Comenten, y sobre todo decidme si la adaptación cinematográfica es leal y tal increíble como el libro.
 

1 comentario:

  1. Hola Pedro
    "Increíblemente increíble" XD jajajaja, es perfecto XD
    Me ha encantando tu reseña, me quedo por aquí leyéndote.
    Besos

    ResponderEliminar