viernes, 25 de julio de 2014

Reseña Cryer´s Cross

Hola lectores.

Hoy viernes os traigo una nueva reseña.
Hace tiempo que quería hacer la reseña de CRYER`S CROSS, pero por unas cosas u otras no lo he hecho. Hasta ahora. Por fin.

El libro me llamó poderosamente la atención por su misteriosa portada y sinopsis, y es que los libros de misterios me encantan, además una frase en la portada de convenció del todo;

"MIENTRAS MÁS PEQUEÑO EL PUEBLO MÁS GRANDES LOS SECRETOS."

Sinopsis:
Cuando Tiffany Quinn desaparece, todo cambia.
De los 212 residentes de Cryer's Cross, Montana, 178 se unen al sheriff Greenwood en una búsqueda que dura varios días, desde la salida del sol hasta que cae la noche. La escuela ha cerrado porque todos los estudiantes participan. Escudriñando caminos, registrando granjas, atravesando pastos donde se alimentan vacas y caballos, cruzando campos con trigo, cebada y patatas recién plantadas. Suben colinas y se internan en los bosques. Se desplazan en grupos de dos o tres, algunos nerviosos, otros llorando, otros más decididos. Se gritan cada poco tiempo para asegurarse que no se pierde nadie más: los móviles no sirven para mucho. Cryer's Cross no tiene cobertura.
Después de cinco días no hay ni rastro de Tiffany Quinn.





Es la primera vez que leía algo de esta autora, pero había oído hablar de otra saga de libros suyos, SUEÑA, y por lo que leí, las reseñas eran muy variadas, amor, odio, pero yo no me basé en las reseñas de su otra colección, por lo que no sabía que me encontraría.
La escritura de Lisa es sencilla, y compuesta de frases cortas, directas y fáciles de comprender, lo que ayuda a la lectura, sobre todo a los que no están muy acostumbrados a leer.
El libro está contado en tercera persona, siguiendo los pasos de Kendall, nuestra protagonista, que sufre TOC ( Trastorno Obsesivo Compulsivo).
En el pueblo se estan sucediendo misteriosas desapariciones de jóvenes, pero no es hasta que desaparece Nicco, el mejor amigo de Kendall, cuando la historia y los misterios comienzan.

Kendall es una protagonista bastante buena, nos ponemos en su piel y somos testigos de sus lios de cabeza, de sus inseguridades, del miedo de no encontrar a Nicco, que ha sido para ella más que un amigo, puesto que han crecido juntos.
El principio es algo pesado, pues solo leemos la vida cotidiana de Kendall y sus aficiones, pero el aura de misterio está ahí presente.

Despues de cada capítulo hay unos mini capítulos titulados "Nosotros", que son un soplo para cuando la vida de Kendall te aburre y deseas misterio. Son pequeñas dosis, lo justo para querer seguir leyendo.

Todo cambia cuando Jacian y su hermana llegan al pueblo, y el es sospechoso de esas desapariciones.

Este personaje me ha desesperado en muchas ocasiones, es borde, creído y sus acciones te hacen sospechar de el, pero para lo mal que me caía al principio, me ha acabado agradando, pero Nicco era mi favorito, a pesar que sale poco, y solo lo conocemos mediante recuerdos de Kendall.

Destaco a la hermana de Jacian, que es lo contrario a el, y a su abuelo, este si que es un personaje misterioso, y sabe más de lo que dice... Ojo con el.

No quiero spoilear nada, así que iré con cuidado.

Algo típico del libro es la relación odio a primera vista, pero no me ha molestado, lo hubiese hecho si fuese amor, y es que Kendall y Jacian chocan, pero sus caminos se unen, y poco a poco se van conociendo, dejan de discutir y somos testigos del sufrimiento de Kendall por sentir por Jacian algo nuevo, algo que Nicco no le hacia sentir, y es que este era más como su hermano.

El misterio sigue y sigue, y no puedes parar de leer.

IMAGINAD QUE SOY JAKE, PERO CON EL LIBRO.

La historia da un giro cuando Kendall ve unas palabras grabadas al pupitre donde estudiaba Nicco en clase, y que antes perteneció a Tiffany. Decide sentarte, y al hacerlo unas voces de no se sabe donde provienen  ¿Su TOC tal vez debido al trauma de perder a su amigo? le retumban el la cabeza, son susurros, y reconoce su voz...

Poco a poco el libro me engulló hasta el desenlace, casi al final, donde se descubre casiiiiii todo, dejándome así:



¿Predecible? Para nada, y te quedas intrigado hasta el final, pero si es cierto que esperaba algo más, y que no es hasta más de la mitad del libro cuando la acción y el misterio tienen la importancia que deberían tener.
Para mi opinión, debería haber suprimido un capítulo o dos, y darle más importancia a la trama principal.
El romance no es especialmente romántico, es real, y surge poco a poco, mientras se van conociendo, y eso es un punto a favor.

En definitiva; Un libro corto, agradable, fácil de leer que te sorprenderá y te tendrá pegado a sus páginas.

¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído? Contadme.

Nota: 8.

Pedro G. A

1 comentario:

  1. No conocía este libro, pero lo has pintado tan bien que es posible que me lo lea :)
    Un beso

    ResponderEliminar