miércoles, 20 de abril de 2016

¡UNPOPULAR OPINIONS! -BLUE JEANS-

¡Hola Wonderlianos!

¿Qué tal lleváis la semana? Espero que bien, ahora ha vuelto a revolverse el tiempo y en mi pueblo ha comenzado a llover, otra vez. Pero no me puedo quejar.

Hacía tiempo que conocía esta sección, pero aunque la he visto más veces en vídeos de booktubers, pocas veces las he visto en la bloggosfera, y al buscarlas he visto que también hay muchas, pero no me decidía, no había un tema en concreto que me hiciese hablar de él, ni ningún libro que me hubiese gustado tan poco a pesar de tener buenas críticas, pero he encontrado el momento, y todo comenzó cuando leí un tweet que anunciaba que en 9 días sale el nuevo libro de BLUE JEANS, Algo tan sencillo como darte un beso, segunda parte de A T S C tuitear Te Quiero, y me he animado.

#GoUnpopularOpinions

Conocí a Blue Jeans a partir del libro ¡Buenos días, princesa! y si llevas tiempo en el blog, sabrás que me encantó, para sorpresa mía, y continué la trilogía con ganas, a pesar que comenzó a decaer, y después, me volví a animar a leer el Diario de Meri, un extra que nos sacaba de dudas de ese final que nos dio en el tercer libro.
A partir de ahí comenzó a chirriarme el autor, ya que usó una trama vacía, y de fácil resolución, y el primer libro completamente de relleno que he leído en mi vida solo para explicarnos, como ya he dicho, el final de esa trilogía, y me parece mal, pues ya siendo libros gruesos, podría habérnoslo explicado en él, y no hacer comprar otro libro, igual de precio a pesar de contener la mitad de páginas.

Ahí comencé a darme cuenta de los tópicos que usa, de lo poco que arriesga, ya que, como siempre digo, en mi opinión, fue un libro más que nada, lucrativo, y oye, que me gustó leerlo, pero fue un poco tomadura de pelo.

De esa saga me pasé a Canciones Para Paula, que poco tengo que decir, pues me pareció tan topicazo, superficial que no pude acabar el segundo, por mucho que me dijeron que la trama mejoraba notoriamente. Me sorprendió, pues la manera de escribir de Blue Jeans en ¡BD,P! me gustó bastante, pero después vi que era un método que usaba él siempre, y que restaba realidad al libro, y dando una imagen exagerada de los sentimientos de los adolescentes, que en un día pasaban de querer a uno para empezar a sentir cosas por otro.
Pero lo peor fue la protagonista, no pude congeniar con ella en ningún sentido, y la personalidad no me acababa de gustar, pero el colmo era leer como las demás chicas se infravaloraban comparándose, continuamente, con ella.

La forma que tiene Blue Jeans de describir ciertos detalles y personajes no acaban de gustarme ni un pelo, pues engloba demasiado al físico de los personajes, y esto comienza a ser más notorio en ALGO TAN SENCILLO COMO TUITEAR TE QUIERO, en la forma de desarrollar a Elena, su protagonista, pues cada cinco páginas algún personaje no deja de decir "que está buena" y/o similares.

Lo que más me molesta, por decirlo de alguna manera, es la poca novedad que ofrece a sus lectores, son historias con muchas similitudes con las anteriores, poco arriesgadas, y personajes cada vez más planos y superficiales, de lo que la mayoría de las veces nos muestra como gira su vida tras el chico o la chica con la que quiere liarse, y ese es mayormente el misterio que nos ofrece, si finalmente se acaban liando o enamorados. Deja de tener enganche y garra, como sí comenzó a tenerlo EL CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS, que me gustó muchísimo, pero aquí comienza a destacar su estancamiento, para asegurarse unas cuantas ventas de sus libros, que son muy vendidos, tanto aquí en España como en Latinoamérica.

No quiero decir con todo esto que esté mal, son libros fáciles y sencillos que bien sirven para pasar el rato e iniciar a nuevos lectores al mundo de la literatura.

Aquí acaba mi primer Unpopular Opinions, no creo que haga falta recarcar que esta es solo mi opinión entre muchas otras que tendrá cada persona, y no quiero con ello ofender a ningún lector, pues no ha sido esa mi intención, si no la de exponer por qué a mi no me agrada la literatura de Blue Jeans.

Espero vuestros comentarios, ¡dadme vuestra sincera opinion!
Un abrazo fuerte, 

Pedro G.A

10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo me enamoré de Blue Jeans por su trilogía anterior (que a mí me ha gustado muchísimo más con diferencia, se nota que está menos forzada) pero de aquello tenía quince años. Blue Jeans suele llenar su libro de tópicos y me gustó muchísimo todo el ambiente de Canciones para Paula. Sin embargo, es lo que tú dices, en ¡Buenos días, princesa! me gustaban pocos personajes y el único que me gustaba (César) le da muy poca importancia. Yo todavía no lo he intentado con Algo tan sencillo como tuitear te quiero porque me parece el MISMO argumento que tiene El club de los incomprendidos. Igualmente, te recomiendo la primera trilogía del autor que a mí sí que me gustó.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por tu comentario y recomendación. CPP me costó mucho acabarlo, y su segunda parte no lo acabé, tal vez algún día decida ponerme con el otra vez.

      Eliminar
  2. Tus comentarios son muy certeros y explosivos a ls vez que explicativos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, intento exponer el por qué de mi opinión con claridad. Muchas gracias por comentar.

      Eliminar
  3. La verdad que nunca me ha llamado demasiado este autor, así que bueno... Pero tiene pinta de ser como dices, así que dudo que le de una oportunidad, aún que quien sabe, nunca digas nunca, pero de momento...
    ¡Gracias por tu opinión!<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por comentar1 Podrías pobrar con algún libro si alguna vez te atrae, jeje.
      Besos!

      Eliminar
  4. ¡¡Hola!! Lo cierto es que a mí no me suelen gustar los libros que son muy romanticones. Buen tag ;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hello! Yo no me cierro a ningún género, pero sí es cierto que Blue Jeans deja de lado la parte empalagosa pero se centra en muchos tópicos.
      ¡Besos!

      Eliminar
  5. Yo, desde que leí o mejor dicho, intenté leer Canciones para Paula, no me acerco a Blue Jeans ni con palo.

    La verdad sus tramas no tienen sentido, al menos que tengas 13 años y vayas buscando todos los tópicos de amor, al menos eso pienso yo.


    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que tenemos opiniones muy parecidas, la verdad que CPP agrupa miles de tópicos.
      Saludoos!! Gracias por comentar!

      Eliminar